La facturación publicitaria de Internet crecerá a nivel mundial un 15,1% este 2013, hasta alcanzar un equivalente a US$ 118,400 millones, de acuerdo con las últimas previsiones de eMarketer, informó el portal Telemadrid.es
La estimación es que la inversión en anuncios ‘online’ seguirá creciendo por encima de dos dígitos en los próximos años. Para el 2014 se espera un alza de 13,7% y otra de 10,8% en el 2015.
Asimismo, el Internet y móviles se llevarán el 21,7% de la torta publicitaria total en el 2014, mientras que en el 2016 podrían cubrir ya más de una cuarta parte (25,9%).
Distribución
América del Norte acaparó la mayor proporción del gasto publicitario, con el 39% a finales de 2012. Para 2016, ese porcentaje podría bajar al 36,7%, en tanto que Europa occidental dispondrá del 23,7% y Asia Pacífico del 29,8%.
Los países que experimentarán un mejor comportamiento de la facturación online son Indonesia, India y México, si bien parten de una base relativaente pequeña de gasto.