Facebook retiró publicidad de páginas con contenido sexual o violento

Este es un esfuerzo por calmar las quejas de algunas marcas, cuyos anuncios aparecieron en páginas con contenido ofensivo. La red social dijo que las compañías que vendan productos para adultos no podrán poner publicidad.

(Reuters)
(Reuters)

(Gestión/Agencias).- Facebook retiró los anuncios publicitarios que aparecen en páginas con contenido “objetable”, que incluyan violencia física, sexual o racismo, en un esfuerzo de hacer caso a los reclamos que aquellas marcas que vieron su publicidad asociada a este tipo de fanpages.

La primera medida, como indicó la empresa en un comunicado, será que las páginas o compañías que vendan productos para adultos no podrán anunciarlos en la red social.

Asimismo, Facebook dijo que el lunes ampliará la definición de páginas con contenido “objetable”, así como la de los Grupos que son demasiado controversiales para llevar avisos.

Facebook busca establecer un equilibrio entre la concesión que brinda a sus 1,100 millones de usuarios al mes, que cuentan con la libertad de colocar lo que deseen, y ofrecer a sus anunciantes espacio para vender sus productos.

La firma tecnológica perdió en mayo más de una decena de anunciantes, por lo menos temporalmente, después que el grupo activista Women, Action and the Media exhortó a que se hiciera un boicot de anuncios en protesta por las expresiones de intolerancia en el sitio de Facebook.

El controversial contenido incluía fotografías espeluznantes y consignas que alentaban a violaciones, abusos y otro tipo de violencia contra las mujeres.

A raíz del episodio, la empresa dijo que revisaría sus normas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO