Pablo Gil es un referente de la publicidad en Argentina. Es CEO de Coupe y docente de la escuela Underground. Tiene en su historial laboral campañas para grandes marcas como Adidas, Ariel, Pampers, Audi, Oracle, Puma y Mc Donald’s.
En una entrevista con el portal Apertura.com, el especialista destierra algunos mitos sobre la publicidad digital argumenta que todas las marcas, con o sin presupuesto, pueden estar presente en las redes sociales, pero no todas entienden el medio.
“Para mí las redes sociales son primordiales para todas las marcas, ideales para las que no tienen presupuesto y para las que tienen presupuesto sirven para hacer otra cosa. Si tengo US$ 1 millón lo primero que hago es ver si hago algo masivo”, afirma al medio argentino.
“Hay que tener cuidado a quién le ofreces una campaña ahí (en redes sociales). Imagínate que a un cliente le dices que vas a hacer la publicidad el domingo en determinado diario. El cliente lo compra y ahí lo ve. Listo. Pero yo quizás le digo “con esa plata vamos a hacer todo digital”. Y el cliente te llama y te dice: “flaco, no me vi en ningún lado, no me sacaste”. Y quizás el señor ni tiene Twitter. El cliente quizás no está preparado para publicidad digital”, explica.
Publicista desde 1997, Gil sostiene que, al menos, en el mercado argentino, sigue siendo imposible competir con la televisión “porque la televisión genera, lo ves, lo escuchás, estás acá”.
En otro momento, admitió que nadie quiere, en realidad, ver publicidad, menos en Internet.
“Nadie quiere (ver publicidad). Hay publicidades que están buenas y a uno les gusta ver. Pero la mayoría del tiempo es como cuando estás viendo YouTube y te salta la publicidad”, indicó.