Cinco ‘publishers’ concentran la inversión en publicidad online en el Perú

Según un informe de IAB Perú, la inversión publicitaria en Internet creció un 32% el año pasado, llegando a S/. 133.4 millones.

En este estudio, participaron 34 empresas miembros del IAB Perú, entre medios online y agencias.

De acuerdo con un estudio de IAB Perú, la inversión en publicidad digital creció un 32% el 2013 respecto al 2012. Llegó a S/. 133.4 millones frente a S/. 101 millones del año anterior.



En el “Informe de Inversión Publicitaria en Internet 2013” de IAB Perú, PwC y la consultora Attachmedia, los cinco primeros publishers o medios online concentran las ventas de publicidad en esa plataforma, incluyendo los gigantes Google y Facebook como un solo jugador.

En cuanto a los formatos, el display fue el más utilizado entre los participantes del sondeo con un 46% durante el 2013. Clasificados y directorios fue el segundo formato con el 24% de los ingresos, mientras que search se ubicó en el tercer lugar. Video, Mobile, Search y Rich Media crecieron fuertemente.


“Esto tiene que ver con la tendencia de que las marcas comienzan a pautar en buscadores como parte de su estrategia, pautear cuando alguien está buscando mi marca, mi producto o servicio”, señaló Carlos Rodriguez, vicepresidente de IAB Perú.

Otra tendencia clara a nivel mundial es la colocación de publicidad en mobile y video. Sin embargo, Rodríguez sostiene que los esfuerzos locales son muy tímidos por parte de los anunciantes frente a la alta penetración de smartphones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO