NOTICIAS DE
Compartir:
Tres pasos para gestionar la visibilidad de nuestra empresa
Neus Arqués, experta en Gestión de Visibilidad, señala que el reto no es ser famoso o conocido – a través de las redes sociales – sino llegar a nuestro público objetivo para que puedan comprar nuestros productos o servicios.
Se moverán unos US$ 10 millones en publicidad por partidos de repechaje
Unas 20 marcas emitirán publicidad por televisión en los dos partidos. La inversión publicitaria en el 2018 crecería hasta en 20% si Perú clasifica para el Mundial de Fútbol.
Rally Dakar 2018: ¿Cuál será el impacto publicitario de la carrera en el sector turismo?
Una ventaja que tiene el Dakar frente a otras competencias es la ausencia de un estadio. Es decir, el paisaje turístico se vuelve parte de la carrera.
Espacios para conquistar: una preventa, muchas ideas y la oferta del GEC para las marcas
El Grupo El Comercio presentó ante cerca de mil personas su paquete de productos, en medio de una reflexión sobre el futuro de la publicidad.
Pisco publicitario: ¿Qué tanto daño le hace a la bebida bandera?
Alrededor de 15 productores de pisco están ofreciendo la venta de pisco con el cambio de etiqueta.
Facebook supera expectativas de ventas en medio de pesquisa rusa
Los resultados de Facebook reflejan su creciente poder e influencia el mismo día en que su abogado testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre cómo actores rusos utilizaron la red social para difundir discordia política a través de anuncios y publicaciones pagadas.
Twitter veta la publicidad de los medios rusos RT y Sputnik en su plataforma
Aunque Twitter vetará desde hoy la publicidad de esos dos medios vinculados al Kremlin para “proteger la integridad de la experiencia de usuario”, según explica el equipo de políticas de la red social, tanto RT como Sputnik pueden mantener activas sus cuentas.
¿Cómo pueden espiarte en la publicidad digital?
Mediante anuncios, individuos y organizaciones pueden conocer la ubicación de los usuarios y las aplicaciones que utilizan.
Facebook prueba división de sus publicaciones para atraer más publicidad
El cambio forzaría a quienes manejan páginas de Facebook, desde medios de comunicación a músicos o instituciones deportivas, a pagar anuncios si quieren ser visto en los muros que son para los familiares y amigos de los usuarios.
Google revela que operadores rusos compraron anuncios en sus plataformas
Google dirige el mayor negocio de publicidad en línea del mundo y YouTube es el sitio de vídeo en línea más grande del planeta.
Retorno de la publicidad pintada en murales de Nueva York
Las publicidades pintadas a mano en muros y paredes vuelven a florecer en Nueva York y están más de moda que nunca.
Nadal, el N°1 del tenis y una imagen recurrente de las marcas de lujo
El español ganó US$ 3.7 millones en el US Open, con los que sumó US$ 86 millones en premios durante toda su carrera. Este año recaudó US$ 31.5 millones en contratos de publicidad.
El poder de los 8 segundos: Detrás de los anuncios que van directo a la mente
Un estudio reciente demuestra la necesidad de generar el interés desde el inicio de la emisión de un spot. La magia también reside en el jingle.
Estético y flexible: JCDecaux apunta a nueva fase en el mobiliario urbano
G de Gestión. La firma espera trabajar directamente en el Perú con marcas globales de moda, como Nike o Chanel, y no limitarse a la publicidad de tiendas por departamento o multimarca.
Indecopi: Consumidores inscritos en “Gracias…No insista” se triplicaron en últimos siete años
Esta iniciativa prohíbe la promoción de productos o servicios en teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos a los consumidores inscritos pero ¿cuántos números telefónicos o correos se han inscrito?
Enfoque diferente: cuando el gerente general de la agencia no es publicista
Mauricio Páez es directivo de Quorum y administrador de profesión. Para él, más allá de la creatividad, la rentabilidad y las cifras son esenciales en este negocio.
Historia de influenciadores: Costo y beneficios en campañas publicitarias en Internet
A nivel región, se puede pagar hasta US$ 50,000 por estrategia digital. En Perú, los pagos oscilan entre los US$ 7,000 y US$ 8,000. Según especialistas, el uso de ‘influencers’ favorece a las marcas en reputación e interacción.
Perú liderará el mercado latinoamericano de publicidad televisiva en el 2021
En Latinoamérica, Perú será el país con crecimiento anual más acelerado, con un crecimiento anual de 7.9%, al pasar de US$ 448 millones en el 2016 a US$ 656 millones en el 2021.
Francesa JCDecaux gana concesión de publicidad en líneas de metro de Sao Paulo
JCDecaux tendrá a su cargo la instalación, la operación, el mantenimiento y la gestión de la oferta publicitaria en las estaciones, túneles y vagones del metro paulista.
Un fin de semana en Cannes
Cinco recomendaciones para que puedas disfrutar lo mejor del festival desde tu casa.
Media Networks: Seis de cada diez peruanos tendrán televisión por cable en el 2022
La desaceleración económica afectó el mercado publicitario y la televisión por cable sufrió una ralentización. No obstante, Las proyecciones para los próximos años son positivas.
La final de la Champions League: el paraíso que todo auspiciador busca
Heineken, uno de los sponsors del torneo de Europa, invierte cerca de US$ 79 millones. Adidas es una de las marcas más beneficiadas de la competencia. Este año se entregaron US$ 1,463 millones entre los clubes participantes.
Televisión por cable: ¿Por qué la publicidad podría crecer hasta 60% en los próximos años?
En otros mercados de la región, la participación de la televisión paga en la torta publicitaria asciende hasta 13%. En Perú es solo de 4.5%.
“U” insatisfecha con el contrato de auspicio con la marca Umbro
El Club Universitario de Deportes ha solicitado, desde la semana pasada, información de las ventas realizadas por Umbro respecto al cual tiene derecho a regalías, reveló Nisim Schottland.
JWT Perú persigue proyectos de realidad virtual desde el punto de venta
La oferta de servicios de la agencia se extiende: una casa productora in-house entró en funcionamiento hace cerca de un mes. Hoy la mira está en nuevas investigaciones.
Mauricio Fernández-Maldonado: “El mundo demanda más creatividad"
G de Gestión. El grupo de publicidad McCann busca que sus clientes centralicen toda su comunicación en la agencia y confían en obtener buenos resultados en el festival Cannes.
Anunciantes no quieren pagar más por menor audiencia de TV
Muchos compradores de anuncios dicen que están cansados de pagar precios cada vez más altos para llegar a cada vez menos espectadores. ¿Cuánto han caído los índices de audiencia de televisión en los últimos años?
Descubra ocho trucos psicológicos de las empresas para mejorar las ventas
Sepa todo lo que están dispuestas a hacer las empresas para atraer a sus potenciales compradores.
Ganancia de Facebook aumenta un 76.6% por alza de ventas de publicidad
Los ingresos por publicidad para móviles representaron un 85% del total de ventas de avisos de US$ 7,860 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que se compara con el 82 por ciento del mismo período del año anterior.
Empresas privadas generan 67% de ventas en la industria gráfica publicitaria en Perú
La investigación de ASGRAP mapea los principales indicadores de la industria gráfica publicitaria centrándose en esta oportunidad en el origen de las ventas, áreas más demandados, Rebranding, Capital humano y oferta educativa.
Pepsi retira polémico comercial en EE.UU. sobre tensiones raciales
“Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, de paz y de entendimiento. Claramente nos desviamos de nuestro objetivo y pedimos disculpas”, indicó la empresa de refrescos y snacks.
Y&R Perú: Existe una gran oportunidad en la consultoría estratégica de marcas
La agencia de publicidad incorpora clientes con arraigo local. Por lo pronto, la mira está en la entrega de propuestas estratégicas.
Campaña publicitaria de Marca Perú lanzada en Nueva York es premiada en Colombia
Elaborada por Promperú junto con la agencia Ingenia, la campaña tuvo un importante impacto durante celebraciones de fin de año de 2015 en Times Square.
Estas son las empresas que encabezan el boicot publicitario de YouTube
FOTOGALERÍA. Una manada de gigantes corporativos ha decidido retirar su publicidad de YouTube. ¿Qué sucedió? Sus anuncios aparecían junto a vídeos de contenido extremista. Esta es la historia tras la crisis (las empresas en las fotos).
J&J se suma a empresas que retiran anuncios de YouTube por videos ofensivos
Los operadores de telefonía Verizon y AT&T dijeron ayer que suspenderían sus anuncios digitales en YouTube, sumándose a conocidas marcas británicas como la minorista Marks and Spencer Group Plc.
YouTube pierde más anunciantes por videos que promueven el terrorismo y el odio
La polémica estalló la semana pasada después de que el periódico londinense Times informara que algunos anuncios publicitarios se estaban publicando con videos subidos en YouTube que promovían el terrorismo y el antisemitismo, u homofóbicos.
GPO Vallas se consolida como uno de los mejores anunciantes en la vía pública
G de Gestión En los últimos años, ha tenido un crecimiento promedio de 5%. Para este año, esperan llegar al 10% para consolidar su marca en otras ciudades del país
Mujeres creativas: publicistas que asumen un rol cada vez más preponderante en el sector
La publicidad sigue siendo una industria predominantemente masculina. Las féminas solo ocupan el 30% de las posiciones de liderazgo en el mundo de los anuncios. Aquí un puñado de este aún reducido grupo.
Backus y BBVA también piden que su publicidad se retire de programa de conductor radial
Las marcas se suman al pedido de Entel, Artesco y Passarela para no verse asociadas al polémico conductor de Radio Capital, Phillip Butters.
Hipsters: la mejor opción para orientar su nuevo negocio
Los hipsters representan la mejor oportunidad actual de negocio entre las tribus de consumo, asegura Nicolás Ortiz, investigador de la USMP.
Facebook se someterá a auditoría de medición publicitaria
Facebook había sido blanco de críticas hace poco luego de una serie de pasos en falso en los que reveló varios errores en la información sobre mediciones a socios y anunciantes.
Bebidas alcohólicas: publicidad en tv es más efectiva entre jóvenes
El tipo de publicidad de bebidas alcohólicas más efectiva entre los jóvenes es la televisiva, con un 36% de ventaja sobre la anunciada en medios impresos.
Super Bowl 2017: hasta US$ 9,000 por verlo y US$ 10 millones por anunciar
La final de la NFL es un punto de encuentro de las marcas que buscan ganar protagonismo. Esto ante una audiencia de 112 millones.
Super Bowl en era Trump: Cien millones de espectadores verán estos anuncios
“La mayoría de ejecutivos no sabe cuál es la mejor forma de abordar a Donald Trump”, dijo un profesor de marketing en la Kellogg School of Management. “Nadie quiere dar la impresión de estar en contra o a favor de él”.
El ‘mobile’, la tendencia que cobrará más fuerza este 2017
Ya en China es la plataforma donde más se invirtió el año pasado. La televisión seguirá captando los enormes presupuestos de las marcas. La inversión publicitaria crecería menos al término de este año.
¿Teleportación? Al estilo de Star Wars, en Perú ya es posible comunicarse por holograma
La tecnología de los hologramas evoluciona día a día, y la ciencia ficción no deja de mezclarse con la realidad. Pero no solo se aplica a la teleportación, la publicidad encuentra una oportunidad incluso más apetecible.
Próxima frontera para la publicidad está en parabrisas de autos
Los fabricantes de automóviles, las empresas de tecnología y los fabricantes de cristales se están uniendo para convertir la pantalla que adorna la parte delantera de un iPhone en el parabrisas de un auto. Aquí los detalles.
¿Cuál es la oficina perfecta para su trabajo?
Cada profesión demanda un espacio único para que los trabajadores sean 200% productivos. ¿Ya sabe cuál es la oficina perfecta para su empleo? Entérese en la siguiente nota.
Los directores creativos y su rol como guardianes de las marcas
Los responsables de esta función de las agencias Y&R y McCann comentan las tareas que tienen a su cargo, sus retos y las campañas que hoy recuerdan con más cariño.
Twitter reembolsó a clientes por inflar vistas de anuncios
Twitter entregó reembolsos a algunos clientes que publicaron anuncios en video en su aplicación para Android del 7 de noviembre al 12 de diciembre.