GPO Vallas se consolida como uno de los mejores anunciantes en la vía pública

G de Gestión En los últimos años, ha tenido un crecimiento promedio de 5%. Para este año, esperan llegar al 10% para consolidar su marca en otras ciudades del país

Cuando se pensaba que ya no había nada más que hacer en cuanto a soportes publicitarios en las calles, apareció GPO Vallas. Era mediados de la década pasada y la firma, de a pocos, empezó a instalar sobre cercos perimétricos las vallas que hoy ya abundan en Lima.

No fue difícil convencer a los clientes para que apuesten por este nuevo soporte, recuerda Ana María Germán, directora general de GPO Vallas en Perú. Sí, se trataba de algo no visto, pero los anunciantes siempre están sedientos de innovación.

Primero fue Backus, luego Procter & Gamble y varios más. A los pocos meses, las empresas de la competencia siguieron esos pasos, pero GPO Vallas ya había marcado la pauta. Hoy, diez años después, la compañía ya cuenta con 1.350 caras para anuncios en aproximadamente 300 ubicaciones y se ha convertido, según Ibope, en el tercer proveedor más importante para anunciar en vía pública.

“El formato ha sido muy bien recibido por la ciudad. Le cambió el look a Lima”, afirma Germán. El soporte que GPO Vallas introdujo al mercado peruano es de inspiración europea, donde las ciudades cuidan mucho el ornato. La firma se apoya en un mix de espacios entre los que se encuentran obras en construcción, exteriores de lotes baldíos y, en menor medida, locales específicos, como colegios, clínicas o playas de estacionamiento.

Ventaja
Lo peor que le puede pasar a un anunciante en vía pública es que el soporte donde coloca su aviso se vuelva parte del paisaje, que no destaque. Germán señala que, en contraposición con lo que puede ocurrir con las torres unipolares –que permanecen en un mismo lugar por décadas–, las vallas evolucionan con la ciudad.

“Son soportes dinámicos. Un día estás en una construcción. Luego la obra termina y pasas a otro lugar. Es un mecanismo que se autorregula, que crece con la ciudad”, explica la directora general de GPO Vallas.

La empresa, en los últimos años, ha tenido un crecimiento promedio de 5%. Para el 2017, esperan llegar al 10%, pues apuntan a consolidar su presencia en otras ciudades del país. De otro lado, también lanzarán una edición más de la campaña Arte donde vallas, que, en el 2016, por ejemplo, llevó a las calles, valiéndose de carteleras, fragmentos del libro El Principito incluso en formato braile.

Avisos techie
GPO Vallas también ha innovado al implementar paneles digitales a la altura de la vista. A diferencia de la competencia, los clientes tienen unos segundos más de exposición.

Actualmente, tienen cinco instalados en Lima y se encuentran en el proceso de implementar tres más. Este será un nicho en el que buscan crecer en los próximos años. Innovarán también al introducir más tecnología en los avisos, como realidad aumentada, proximity media e interacción con apps de smartphones.

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