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Marca Personal: ¿Cuánto te asegura conseguir un buen trabajo?
![Marca Personal: ¿Cuánto te asegura conseguir un buen trabajo? Gestión.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/0/thumb/flujo/240923.jpg)
¿Cómo manejar mi marca personal ? Alex Bonet, director de la consultora Atrevia para Perú, Bolivia y Paraguay nos ayuda con ello.
Errores y horrores que me impiden pasar una entrevista laboral
![Errores y horrores que me impiden pasar una entrevista laboral Gestion.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/3/thumb/flujo/223461.jpg)
Seguro te ha pasado, vas a una entrevista laboral , te hacen una cierta de cantidad de preguntas, pasas exámenes, parece que todo va bien, y al final no te llaman. ¿Por qué sucede eso?
Clima Laboral: ¿El dinero realmente lo puede mejorar?
![Clima Laboral: ¿El dinero realmente lo puede mejorar? Gestion.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/0/thumb/flujo/220749.jpg)
No, el dinero no lo puede todo. Y con el tema del clima laboral , te lo podemos confirmar.
Rutina laboral: ¿Renunciar es la mejor opción?
![Rutina laboral: ¿Renunciar es la mejor opción?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/9/thumb/flujo/219634.jpg)
Cuando la rutina laboral está presente, ninguna solución es factible, todo se nubla y lo único que se quiere es renunciar. Pero, ¿es lo correcto?
Look personal: ¿Cómo debo vestirme para el entorno laboral?
![Look personal: ¿Cómo debo vestirme para el entorno laboral? Gestion.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/7/thumb/flujo/207100.jpg)
La moda no incomoda, ¿o sí? Fiorella García Pacheco mejor conocida como Divina Ejecutiva nos da algunos tips para vestirse mejor en el entorno laboral .
¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales?
![¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales? (Foto: Shutterstock)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/3/thumb/flujo/203799.jpg)
Las empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse en ambientes donde los millennials sientan que puedan encajar.
Los mitos que frenan la implementación de políticas de conciliación en las empresas
![Los mitos que frenan la implementación de políticas de conciliación en las empresas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/3/thumb/flujo/103634.jpg)
La mitad de las empresas tienen políticas para conciliar el trabajo y la familia. Pero advierte que podrían ser mejores de arreglar una serie de prejuicios.
Pautas esenciales para combatir el estrés laboral
![Pautas esenciales para combatir el estrés laboral](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/4/thumb/flujo/34297.jpg)
Cuando el trabajador está en armonía consigo mismo, su desempeño estará acorde a las expectativas de sus superiores. Mónica Berger, coach ejecutivo de LHH-DBM, dijo que ese factor influye en la productividad.
Maneras de cambiar un ambiente de trabajo tóxico
![Maneras de cambiar un ambiente de trabajo tóxico](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/3/thumb/flujo/33964.jpg)
La mayoría de colaboradores aún cree que los buenos resultados equivalen a la cantidad de tiempo que está dispuesta a pasar en la oficina. Por tanto, pueden generarse habladurías contra la autonomía laboral, lo cual afecta el ambiente de trabajo. ¿Qué hacer al respecto?
Cinco alternativas para lidiar con un jefe gritón
![Cinco alternativas para lidiar con un jefe gritón](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/2/thumb/flujo/32127.jpg)
Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda que perder el control y gritarle a la gente le resta credibilidad profesional a él, no a ti”, dice un especialista consultado por Fortune.
Sugerencias para ser un buen jefe
![Sugerencias para ser un buen jefe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/1/thumb/flujo/31404.jpg)
Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. La comunicación clara es fundamental.
Siete motivos por los cuales ya no necesitamos oficinas
![Siete motivos por los cuales ya no necesitamos oficinas (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/1/thumb/flujo/31207.jpg)
Empleados de todo el mundo están trabajando desde cafés, espacios de coworking y oficinas en casa sin tener que poner un pie en una oficina corporativa. Internet ha jugado un rol fundamental en esta tendencia.
Sugerencias para crear un ambiente de trabajo libre de estrés
![Sugerencias para crear un ambiente de trabajo libre de estrés](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/0/thumb/flujo/30954.jpg)
¿Su lugar de trabajo le causa demasiado estrés? Siga algunos sencillos consejos propuestos por Forbes para contribuir a reducir la tensión durante la jornada laboral. El orden es un punto clave.
“La generación X es responsable de hacer un nexo entre los millennials y baby boomers”
![“La generación X es responsable de hacer un nexo entre los millennials y baby boomers”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/0/thumb/flujo/30811.jpg)
Los adultos entre 35 y 45 años son quienes deberían contribuir en establecer espacios de comunicación y generar un sentido de conexión para que los jóvenes profesionales se sientan a gusto en la empresa, sustenta Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners.
¿Cómo crear un auténtico y transparente entorno de trabajo?
![¿Cómo crear un auténtico y transparente entorno de trabajo?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/0/thumb/flujo/30200.jpg)
¿Está fuera de onda en el trabajo? Si usted no es lo suficientemente honesto o los colaboradores guardan secretos unos a los otros, es momento de concentrar sus esfuerzos en lograr un excelente ambiente laboral.
Cuando una fuerte discusión 'remece' la oficina
![Cuando una fuerte discusión 'remece' la oficina](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/9/thumb/flujo/29830.jpg)
Las confrontaciones afectan el ánimo de los demás empleados e incluso merma la productividad, pero si se pone sobre la mesa puntos que deben ser solucionados, la discusión puede volverse provechosa.
Siete frases que a tu jefe le gusta escuchar
![Siete frases que a tu jefe le gusta escuchar](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/9/thumb/flujo/29488.jpg)
A los superiores les agrada enterarse de buenas noticias, les fascina aún más saber que sus empleados son innovadores y no dudan en tener iniciativa para poner en marcha algún proyecto interesante.
Cómo hacer frente a los rumores de la oficina
![Cómo hacer frente a los rumores de la oficina](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/9/thumb/flujo/29408.jpg)
“¿Te has enterado ya?, ¿no sabes lo que han dicho?” Estas frases que suelen preceder a chismes con poco fundamento son cada vez más habituales en los entornos de trabajo. La fotocopiadora, la máquina de café o la entrada de la oficina son los lugares donde más proliferan.
¿Chismoso yo? Cuando la oficina se llena de medias verdades
![¿Chismoso yo? Cuando la oficina se llena de medias verdades](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/4/thumb/flujo/24972.jpg)
Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que los trabajadores podrían invertir entre 1.5 y 3.2 horas en chismes durante su jornada laboral. Con ello, la productividad se puede reducir hasta en un 75%.
“La única ventaja que tendrán las empresas será cuál es más creativa”
![“La única ventaja que tendrán las empresas será cuál es más creativa”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/thumb/flujo/25124.jpg)
Giacomo Verme, gerente general de Humanitae, explica que la creatividad se forma e implica flexibilizar las reglas de una organización para apostar por la prueba y el error. “Si estás dispuesto a crear, debes invertir”, apuntó.
Dejar una gerencia general no es solo cuestión de protocolos
![Dejar una gerencia general no es solo cuestión de protocolos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/1/thumb/flujo/21652.jpg)
G de Gestión. Desde la primera comunicación, elegir un sucesor y los primeros pasos de su gestión, el cambio de rumbo de un ejecutivo de alto mando es más que una despedida. Aquí, algunos casos de empresas peruanas.
Clima laboral: los jóvenes con potencial buscan líderes exigentes
![Clima laboral: los jóvenes con potencial buscan líderes exigentes](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/0/thumb/flujo/20519.jpg)
G de Gestión. Una empresa inició un programa de sucesión de mandos. Trajo a los jóvenes más talentosos, dándose un plazo de dos años para que estén listos, pero fracasaron. Aquí, conozca la historia de cómo corregir el error.
Evite las ‘bolas de nieve’ en la comunicación de su empresa
![Evite las ‘bolas de nieve’ en la comunicación de su empresa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/8/thumb/flujo/18998.jpg)
G de Gestión. Las inferencias pueden ser letales en la oficina porque interpretarlas crea malentendidos. ¿Cómo abrir el diálogo sin que estos cuellos de botella hagan de la comunicación un vía crucis?
Cómo trabajar al lado de un colega conflictivo
![Cómo trabajar al lado de un colega conflictivo](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/3/thumb/flujo/13579.jpg)
Dentro del ambiente laboral, los compañeros de trabajo poco amigables, problemáticos o indeseables suelen estar presentes. A veces su peor contrincante no está dentro de la competencia, usted puede compartir el mismo escritorio con él.
La regla de oro de la gerencia: prohibido quejarse
![La regla de oro de la gerencia: prohibido quejarse](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/thumb/flujo/11963.jpg)
La gestión en una empresa puede presentar situaciones en las que los gerentes no siempre tienen el control de todo. Esto crea, más de una vez, razones de sobra para estancarse en lugar de buscar soluciones.
El reto al trabajar cuatro días a la semana es que los clientes lo comprendan
![El reto al trabajar cuatro días a la semana es que los clientes lo comprendan En tres meses de aplicación, el 75% de empleados dijo sentirse más eficiente y motivado (Video: Paulo Rivas Peña)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/8/thumb/flujo/8388.jpg)
Neo Consulting busca incrementar el tiempo dedicado a la investigación y mejorar la productividad. Karina Pastor, coordinadora de Procesos e Innovación, da cuenta de los retos que plantea este método de trabajo.
Los países con las mejores ofertas laborales en el extranjero
![Los países con las mejores ofertas laborales en el extranjero (Foto: despilfarro.com)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/8/thumb/flujo/8331.jpg)
La búsqueda de trabajo puede llevarnos a nuevos destinos, especialmente en una economía cambiante como la actual. Esta es la selección de The Guardian de las mejores oportunidades de empleo internacionales.