NOTICIAS DE empleadores

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Colaboradores tóxicos: por qué convivir no tiene que ser un caos

Especialistas recomiendan volcar la energía de los trabajadores a tareas productivas. Es rol del jefe indicar a los empleados cómo repercute su conducta en el resto del equipo.

¿Tienes dos empleadores?, esta es la campaña que realizará Sunat para esos trabajadores

El ente recaudador inició una campaña de regularización para trabajadores en planilla con más de un empleador. Los trabajadores deberán comunicar su condición laboral a la empresa que les otorgue mayor remuneración para evitar posibles deudas con el fisco.

Sunafil: Más de 26,000 trabajadores fueron afectados por falta de pago de CTS

Mañana vence el plazo para depositar la CTS, que es es un beneficio laboral para todos los trabajadores comprendidos en el régimen laboral de la actividad privada, que cumplan con una jornada mínima de cuatro horas diarias.

Estos son los mayores empleadores del mundo

Departamento de Defensa de Estados Unidos. En esta entidad trabajan 3.2 millones de personas. (Foto: Getty)

FOTOGALERÍA. Los sistemas de seguridad y las fuerzas armadas están entre los diez mayores empleadores del mundo. Solo los ejércitos de Estados Unidos, China e India dan empleo a más de seis millones de personas. Aquí la relación según la revista Forbes.

¿Debo decir al reclutador cuánto ganaba en mi último trabajo?

Grábelo, lo que ganaba en sus trabajos anteriores no es asunto de ningún empleador.

Practique el dicho: “Estoy enfocado en trabajos en los que pueda ganar alrededor de S/. X” frente al espejo, y vea cuánto más poderoso se sentirá.

Contribuciones a EsSalud sumaron S/. 8,640 millones en el 2014 y crecieron 3.9%

Según la Sunat, se han registrado 354,000 empleadores afectos a estas contribuciones el año pasado, mostrando un aumento de 4% con relación al 2013. Los trabajadores acreditados suman cinco millones.

CTS: Empleadores tienen hasta mañana para comunicar los sueldos de sus trabajadores

Para que los trabajadores dispongan del 70% del excedente de la CTS, las empresas deben comunicar a las entidades depositarias las últimas seis remuneraciones brutas del empleado.

Los empleadores más demandados en LinkedIn

Google. El gigante tecnológico con sede en California, EE.UU. es el más demandado entre los profesionales que interactúan en LinkedIn. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. La red social para encontrar empleo publicó su ranking basado en las interacciones de unos 300 millones de usuarios en todo el mundo. La firmas tecnológicas más populares ocupan cinco de los diez primeros puestos, con Google a la cabeza.

Dictamen que permite a empresas revisar e-mails de trabajadores divide a bancadas

PPC, AP-FA manifestaron su negativa a la norma, mientras que Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Dignidad y Democracia la apoyan.

Ministerio de Trabajo fija tolerancia de dos horas en Lima por demoras en “Corredor Azul”

El MTPE exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias.

¿Cuándo el empleador debe comunicar al banco la liberación de CTS sobre los cuatro sueldos de sus trabajadores?

Especial TU DINERO. Existe un vacío en la norma emitida por el Poder Ejecutivo sobre cuándo el empleador debe comunicar al banco la liberación de CTS sobre los cuatro sueldos de sus trabajadores. El experto laboralista Jorge Toyama brinda recomendaciones prácticas.

Trabajadores podrán solicitar examen médico a empleadores al final de relación laboral

El MTPE estableció que en ningún caso, el costo de un examen médico ocupacional deberá recaer en el trabajador.

Conozca los siete hábitos de un líder exitoso

Los grandes líderes no nacen, se hacen. Diversos estudios revelan que la mayoría de las personas exitosas en el mundo han adquirido ciertas características en su vida que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo para llevarlos a la cima del éxito.

"Una empresa es responsable del bajo rendimiento de sus colaboradores"

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Jenny Beingolea, coach docente del CIDE-PUCP, indica que las empresas cometen el error de despedir a sus colaboradores, sin explotar sus capacidades profesionales.

MTPE espera que menor crecimiento económico no afecte mucho la generación de empleo

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En caso de haber algún efecto negativo se brindará apoyo a sectores que sean más dinámicos en la generación de empleo, afirma Viceministra de Trabajo.

MTPE plantea poner “candados” para evitar filtraciones en inscripción de sindicatos

Medida no busca afectar la libertad sindical pero sí se pondrán filtros más finos para evitar las filtraciones ilícitas de los sindicatos.

Casi 70% de trabajadores del hogar ganan menos del sueldo mínimo, según MTPE

(Foto: USI)

En promedio el sueldo más bajo para un trabajador o trabajadora del hogar puede ser de S/. 425 al mes, mientras que el sueldo más alto puede llegar a S/. 1,044.

Medio millón de peruanas se desempeñan como trabajadoras del hogar

(Foto: Difusión)

La ministra del sector, Ana Jara, se compromete a formar mesa tripartita junto a representantes de trabajadoras y sus empleadores para debatir modificaciones a la Ley de Trabajadores del Hogar.

¿Cuáles son las diez mejores escuelas de negocios de América Latina?

QS Global 200 Business Schools clasifica a ocho instituciones con una reputación establecida más allá de su región. ESAN Graduate School of Business ocupa el noveno puesto al ser bien vista por los empleadores latinoamericanos.

Pautas para mejorar la cultura de la compañía

Las empresas no están constituidas por individuos, sino por equipos con habilidades complementarias. Todos ellos merecen desenvolverse en un lugar adecuado. Mashable nos ofrece algunos tips al respecto.

¿Cuáles son las habilidades que necesita para alcanzar el éxito en su empresa?

¿Cree que está calificado para otro puesto o apto para dirigir un equipo por su amplia experiencia y habilidades técnicas? Mientras esas cosas son cruciales para su éxito profesional, es imprescindible que usted también tenga habilidades blandas. ¿En qué consisten?

Guía para ascender en tu empresa

Ser amigo de quien mande puede abrirte las puertas de un trabajo, pero ascender está ligado a tus méritos. Un buen desempeño te dará un prestigio y una solidez profesional que no aportan la amistad.

Pautas a seguir cuando plantea cambiarse de carrera

Si se siente aburrido de su ocupación actual, quizá haya una buena probabilidad de que esté listo para un cambio. Pero, antes de tomar cualquier decisión, debe determinar si está cansado de su carrera o de su puesto de trabajo.

Señales de que está estancado en un trabajo sin futuro

¿Está en un puesto donde la única forma de ascender es salir? ¿Es su función cada vez más mecánica? ¿A sus compañeros se les da oportunidades que a usted no? De ser así, hay una buena probabilidad esté en un ‘punto muerto’.

Diez habilidades empresariales más admiradas en los jóvenes veinteañeros

<strong> Habilidades. </strong> La capacidad de comunicación oral es una de las más importantes para los reclutadores.

¿Es capaz de trabajar eficazmente en equipo? Esa es la habilidad más valorada por los empleadores cuando están en busca de nuevos graduados. Conozca los otros puntos considerados en el proceso de selección de personal.

¿Cómo asegurar que sean efectivos los programas de beneficios para los empleados?

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Luz Chang Navarro, consultora de HayGroup Perú, explicó que las claves están en encontrar la estrategia adecuada, ofrecer el sueldo apropiado, lograr el compromiso de los gerentes de línea y mantener una buena comunicación.

Aprender a 'hacer nada': ¿la receta para la eficacia?

El estado físico, mental y emocional de los empleados no debe estar en niveles mínimos. De ahí la necesidad de hacer un espacio en la jornada de trabajo para recuperar la energía perdida durante el día.

Pautas para lidiar con el favoritismo en la oficina

¿Su superior tiene preferidos en el trabajo y en la lista no figura usted? Si la balanza no está inclinada a su favor, siga estas sugerencias de Forbes.

Cualidades de los equipos de alto rendimiento

Para contar con un equipo de alto desempeño laboral se requiere la orientación del líder, a la vez, cada colaborador debe expresar el compromiso de obtener resultados en conjunto.

¿Cómo generar un clima de confianza en equipos de trabajo?

Para garantizar el correcto desempeño laboral de un equipo de trabajo, el clima de confianza es clave. Es fundamental que el líder tenga crédito entre sus colaboradores a fin de fomentar la cohesión.

¿Su jefe está de vacaciones? Cuando el trabajador se queda al mando

Quedarse a cargo del equipo de trabajo, cuando el líder se encuentra de vacaciones, representa una oportunidad para demostrar sus capacidades, cualidades y habilidades, incluso las interpersonales.

¿Evaluar riesgos? Sepa qué errores debe evitar en este proceso

Al mirar hacia atrás en su carrera, ¿en qué momento hubiera querido ser más valiente, tener más confianza en sí mismo o ser menos prudente? Margie Warrell, colaboradora de Forbes, sugiere cómo asumir los riesgos.

Cinco claves que diferencian a los grandes líderes de los líderes promedio

¿Qué hace grande a los líderes? Según Forbes, la capacidad de simplificar lo complejo, la percepción de que el capital humano es el motor principal de la organización y la humildad son factores elementales.

Nueve errores a evitar durante el emprendimiento

Aferrarse a la idea original del proyecto, no efectuar análisis de mercado y carecer de una amplia visión del negocio son errores comúnmente cometidos por los emprendedores novatos. Pero conocer bien el terreno antes de emprender un negocio puede evitarle futuros problemas.

¿Beneficioso o perjudicial? El favoritismo en la oficina

De practicarse de la manera correcta y en base a los motivos adecuados, el favoritismo en la oficina no generará un resentimiento peligroso entre los colaboradores de un equipo.

Cuando decir "no" debe ser la respuesta favorita de un empresario

Decir “no” puede ser realmente difícil pero no imposible. En el ámbito de los negocios, es indispensable saber ‘administrar’ dicha palabra. Forbes considera tres situaciones en las que se debería usar esa respuesta.

Evite el negativo impacto de la 'amabilidad terminal' en su empresa

En las organizaciones con un cultura laboral demasiado agradable, las personas pueden asumir que la forma de apoyar y respetar a los demás es ser educado a cualquier precio. Craso error. Sepa cuándo debe estar alerta.

Cuatro secretos para la delegación efectiva de responsabilidades

Si bien todo hombre de negocio está acuerdo en que la delegación efectiva es fundamental para el éxito empresarial, ¿con qué frecuencia se logra estar satisfecho con los resultados de lo que se ha delegado?

Las cualidades más valoradas en los jefes

Los miembros de un equipo no solo esperan que sus superiores sepan cómo delegar responsabilidades, también desean recibir retroalimentación y ser reconocidos oportunamente.

Puntos a considerar cuando un amigo busca su recomendación laboral

Antes de recomendar a un amigo suyo para un puesto de trabajo, considere su historial profesional, su desempeño en anteriores empleos, y si encajaría o no dentro de la empresa en cuestión.

¿Cómo garantizar la productividad de su equipo de trabajo?

Apueste por la combinación correcta entre incentivos, motivación y un entorno de trabajo positivo. Así, garantizará el buen desempeño laboral de sus empleados.

Pautas para conseguir un aumento de sueldo o ascenso laboral

Si ya ha transcurrido varios años desde que ingresó a laborar a esa empresa y, hasta el momento, no han incrementado su sueldo ni lo han ascendido de puesto, entonces es momento de entablar una conversación con su superior. Sepa cómo hacerlo.

¿Cómo acercarse a su jefe sin relegar sus principios?

¿Su superior merece el reconocimiento de su equipo? Si así lo considera, no dude en expresarle algunos elogios, pero hágalo en respuesta a motivos válidos y evite, en todo momento, comprometer sus principios.

¿Jefe irrespetuoso? Seis límites entre el profesionalismo y la conducta inaceptable

Todo tiene un límite. Existen seis escenarios que constituyen una suerte de línea fronteriza entre una actitud profesional y una inaceptable. Su jefe no debe cruzar esa línea. No lo permita.

¿Cómo conseguir una relación armónica entre el rol familiar y laboral?

Aunque se considere ambos aspectos como irreconciliables, es posible hallar un punto de equilibrio entre los dos planos. Las habilidades, destrezas y actitudes desarrolladas en un ámbito pueden aportar en el otro, y viceversa.

Cuando el buen humor es clave para el éxito en el trabajo

Decenas de estudios sugieren que el humor puede ser, al menos, una de las claves del éxito en el trabajo, según información difundida por Forbes. Hoy en día, algunas organizaciones están recurriendo a la jovialidad.

¿Cómo acercarse a su jefe cuando surgen conflictos en la oficina?

Si el conflicto nace a raíz de incovenientes con los compañeros de trabajo, el empleado debe, en primer lugar, hablar con ellos directamente antes de considerar una reunión con su supervisor.

¿Cómo conseguir las mejores referencias?

La mayoría de solicitantes de empleo da poca importancia a su lista de referencias, pero es crucial elaborar de forma cuidadosa una nómina conformada por personas dispuestas a realizar buenos comentarios acerca de usted.