¿Tienes dos empleadores?, esta es la campaña que realizará Sunat para esos trabajadores

El ente recaudador inició una campaña de regularización para trabajadores en planilla con más de un empleador. Los trabajadores deberán comunicar su condición laboral a la empresa que les otorgue mayor remuneración para evitar posibles deudas con el fisco.

La Sunat inició una campaña de regularización dirigida a los trabajadores en planilla, que cuentan con ingresos de más de un empleador, a fin de que conozcan cuál es el mecanismo que deben seguir para evitar que se generen deudas y cumplan de forma correcta con sus obligaciones tributarias.

Dicha campaña de regularización se enfocará, en una primera etapa, sobre la orientación a los trabajadores con ingresos en planilla que tengan dos empleadores o que hayan cambiado de trabajo durante el año y no informaron a su nuevo centro de labores, sobre la remuneración percibida y las retenciones efectuadas en su empleo anterior.

El ente recaudador precisó que los trabajadores en planilla que perciban remuneraciones de más de un empleador, deben presentar una comunicación (Declaración Jurada) a la empresa que les pague el mayor salario, informándole que también perciben otros ingresos, para que acumule dichos montos y efectúe la retención del impuesto por el total de los sueldos percibidos.

“Este procedimiento es muy importante, ya que si no se realiza se incurriría en una falta generando deudas ante el Fisco, que el trabajador deberá cumplir con pagar. Si se comunica oportunamente, se efectuará la retención de los impuestos cada mes, evitando que se generen omisiones e intereses”, explicó.

De esta manera, la Sunat apoyará a los contribuyentes que, por desconocimiento, no hayan cumplido con el pago correcto de sus impuestos, brindándoles servicios para que regularicen su situación como el fraccionamiento de su deuda.

Segunda parte
En la segunda etapa de la campaña, la Sunat remitirá comunicaciones inductivas a los trabajadores para invitarlos a corregir las omisiones y evitar la aplicación de sanciones.

También se contactará a los empleadores cuyos trabajadores presenten estas omisiones para que los orienten sobre la importancia de comunicarles sus ingresos.

Los interesados en acogerse a esta campaña de orientación y regularización en Lima, pueden inscribirse a través de Internet ingresando a http://charlas.sunat.gob.pe/. En el interior del país, la inscripción se efectuará en las sedes del ente recaudador en cada localidad.

Para mayor información sobre la determinación y cálculo de las retenciones por Rentas de Quinta Categoría, los trabajadores también se pueden comunicar a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o ingresar a la Guía Tributaria de la Sunat, que actualmente está disponible en Facebook.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO