NOTICIAS DE campañas publicitarias

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Historia de influenciadores: Costo y beneficios en campañas publicitarias en Internet

A nivel región, se puede pagar hasta US$ 50,000 por estrategia digital. En Perú, los pagos oscilan entre los US$ 7,000 y US$ 8,000. Según especialistas, el uso de ‘influencers’ favorece a las marcas en reputación e interacción.

Marketing: entiende la emocionalidad del cliente y luego construye tu estrategia

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Emocionales antes que racionales, agencia Taste cobra hasta US$ 10,000 por ayudar a las marcas a conocer sus consumidores con la metodología Service Design Thinking, aplicada usualmente en startups.

Liga Contra el Cáncer tiene previsto recaudar S/. 2 millones durante colecta del 2015

EL miércoles 16 y jueves 17 de setiembre se realizará la Colecta Pública Nacional de la Liga Contra el Cáncer.

Con la donación del público en general se ayudará a más familias a prevenir la enfermedad, dijo Liga Contra el Cáncer.

ANDA 2015: 120 casos publicitarios se han inscrito para concursar en dichos premios

El 20 de abril se conocerán a los ganadores de los premios ANDA 2015, señaló Juan José Tirado.
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En estos momentos, el jurado técnico está evaluando cada uno de los casos y el 20 de abril se darán a conocer a los ganadores, señaló Juan José Tirado de Latinbrands.

“El discurso social es la nueva tendencia para los anunciantes”

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Para el ejecutivo, las marcas más grandes deberán convencer a sus clientes de que su voluntad de hacer un mundo mejor es genuina. No es tarea fácil.

Lowe: Cada vez más marcas buscan agencias de publicidad integradas para sus campañas

La segmentación de agencias genera problemas de identidad verbal y visual en las campañas, señaló Lowe Perú.

El sector publicitario en el Perú se encuentra muy fragmentado con muchas agencias especializadas en solo una plataforma de comunicación, señaló César Benavides de Lowe Perú.

De 'ojos' y leones dorados: Los mejores momentos de la publicidad peruana en el 2014

El equipo de McCann Lima recibiendo el Grand Prix en los Cannes Lions 2014.

BALANCE 2014. Este año, Perú ganó su primer Grand Prix por la campaña DNI Feliz de McCann. Otras agencias peruanas también obtuvieron resultados positivos en festivales internacionales. Aquí, un recorrido por sus logros.

Amas de casa y jóvenes, los objetivos de la publicidad

Las campañas publicitarias ahora se hacen pensando en ambos grupos de personas, lo cual es una tendencia no solo en el Perú sino también en otros países de la región.

La vía única está en el pasado: la efectivdad de la estrategia multiplataforma

Las plataformas deben probar que son efectivas para las ventas.

Las marcas maximizan su presencia al estar presentes en la radio, televisión y web. Cada medio influye en un “momento de compra” y las marcas deben enfocarse desde crear una necesidad hasta determinar la compra final de un producto.

Cómo vender leche en época de vacas flacas

(Foto: USI)

Cuando el presupuesto publicitario de una marca se reduce, la creatividad en las estrategias aflora.

“Entender que la comunicación es uno a uno hoy es la clave del marketing deportivo”

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Felicitas Castrillón, Directora de Comunicaciones Corporativas de Nike para América Latina, revela que el futuro de las marcas deportivas estará en la ‘customización del producto’ y la impresión 3D.

"Por más que una marca no vaya a la gran masa, siempre puede encontrar un nicho rico en redes sociales"

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Para Roberto Rubio, director de la agencia Inside, el éxito de una campaña publicitaria en plataformas digitales se basa en encontrar “ese mix de emociones que mejor se relacione con la marca y la pueda explotar redes sociales”.

No quiero 14 de febrero, ni cumpleaños feliz

La publicidad debe huir de lo convencional. Una marca no puede pretender compromiso con cuatro o cinco campañas al año.

Pauta publicitaria asociada al Mundial 2014 genera US$ 2,900 millones

(Foto: AP)

Solo en Brasil, la pauta diaria equipara a la del Super Bowl de EE.UU. Las empresas gastann hasta US$ 2 millones por cada día de competencia futbolística.

La creatividad en contenido vs. La creatividad en los medios

Las centrales de medios han ido evolucionando y cambiando, sin perder su rol inicial, y más bien incorporando nuevas habilidades y conocimiento destinado a entender y descifrar mejor el nuevo panorama de medios.

Mayo fue la agencia más premiada: se llevó cuatro oros en los Effie 2014

Mayo fue la agencia más premiada: se llevó cuatro oros en los Effie 2014
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El evento, que ensalza los resultados efectivos de las campañas, estuvo más parejo que en su anterior edición. San Fernando y Circus repitieron plato y se llevaron, como el año pasado, el Grand Effie.

Johnnie Walker: Celebrando el progreso personal

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Gestion.pe conversó con Juan Carlos Pizarro, Gerente de Marketing de Diageo, quien nos explica los objetivos de la nueva campaña global de la marca y su aplicación en el Perú.

"Bájate si puedes", el nuevo spot de Morris Garages

"Bájate si puedes", el nuevo spot de Morris Garages
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El gerente comercial de SKBergé, Felipe Sarria, sostiene que US$1,000 ya no hacen la diferencia en la decisión de compra del consumidor joven y que la forma de llegar a ellos es acercándose a su mundo.

Electrodomésticos deberían ser reemplazados por una sorpresa original en el Día de la Madre

(Foto: USI)

Regalos como un libro, cursos de especialización, clases de yoga, pases para el teatro, son regalos que enriquecen a las madres peruanas, señala LatinBrands.

¿Cómo crear historias publicitarias “Multi-Medios”?

(Foto: USI)

Para el director de Estrategia de MEC Perú, Luis Valdivia, resulta “estresante” para los managers de marca pensar en el grado de dificultad de una campaña publicitaria potente para que sea un “hit”.

No hay que ser “pavo” en Navidad

(Foto: Internet)

Luciana Olivares, gerente de publicidad del BBVA Continental, analiza tres campañas publicitarias que se conectaron con el público sin usar productos vinculados tradicionalmente a las fiestas.

“Considerar la reputación en un plan de marketing digital le añade valor a la marca”

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Para promover con éxito una campaña publicitaria, las empresas deben mapear a sus stakeholders, no enfocarse únicamente en el cliente, sustenta Milton Vela, director de Café Taipá. Ese mapeo puede prevenir una crisis cuando otros públicos se muestran en contra del spot, añadió.

Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova: ¿Cuáles son los retos de las campañas publicitarias globales?

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La dupla de creativos peruanos llegó a Europa para triunfar. Después de hacerse cargo de las cuentas de Mini y Coca Cola, hoy reside en París, donde tiene en manos la campaña global de Orangina, una bebida popular en el Viejo Continente.

CEO de Open English: "Nuestros competidores pueden vender Hyundai, pero nosotros solo ofrecemos Ferrari"

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De esa manera Andrés Moreno diferenció a su empresa de otras del mismo rubro. En siete años, Open English ha conseguido recaudar más de US$ 120 millones en capital alrededor de toda América.

Campaña “Nombres” de Coca Cola generó la impresión de 34 millones de etiquetas

Entre otros resultados, la firma registró un aumento en ventas de 24% en bodegas y 42% en supermercados de la botella personal. La inversión en marketing, sin embargo, no representó un incremento notable.

"Queríamos hacer una Coca Cola especial para cada uno de los peruanos"

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La campaña ‘Nombres’ fue inspirada en su par ‘Share a Coke’, que se realizó de Australia. Es un hecho histórico para la marca y su impacto en las redes sociales ha sido tan “impresionante” que no descarta repetirla “con otra novedad”, adelantó Lizandra Freitas, gerente de Marketing de Coca Cola.

Caso Sublime: “La campaña da en la nostalgia de una comunidad que siempre estuvo ahí”

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Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs, explicó cómo Sublime y Butterfield se conectaron con la Generación X a través de las emociones del pasado. Cuando los recuerdos generan valor.

Víctor Lozano: Coca Cola esta haciendo con los nombres lo que San Fernando hizo con los apellidos

(Video: Gestión)
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Para el director de Negocios de Futuro Labs, la campaña publicitaria de la marca gaseosas es similar a la desplegó San Fernando hace unos dos años. Lo que Coca Cola busca es generar un sentido de pertenencia, destacó.

Los anuncios de Nike que dieron forma a la historia de la marca

Los anuncios de Nike que dieron forma a la historia de la marca
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La marca deportiva celebró el aniversario número 25 de su emblemático ‘Just Do It’ con una nueva campaña, que cuenta con la participación de la tenista Serena Williams, el futbolista Gerard Piqué, el boxeador Andre Ward, entre otras figuras.

Convocados: La campaña publicitaria que se dirigió al hincha que llevamos dentro

G de Gestión. El futuro de Convocados parece estar ligado a los resultados que tenga la selección. “Hemos trabajado para unir a los peruanos con un deporte que nos apasiona”, dijo Sandra Canny, gerente de marca de Cristal.

San Fernando y Circus son la prueba de que el amor a primera vista sí funciona

G de Gestión. La empresa de consumo masivo y la agencia le pusieron ritmo negro a los últimos Effie y sumaron cinco premios en los últimos tres años, incluidos dos Grand Effie. El cerdo sería su próxima apuesta comercial y publicitaria.

Las frases que han trascendido el mundo publicitario para motivar la vida de los peruanos

G de Gestión. Dos campañas publicitarias han ejemplificado una tendencia que llega para quedarse: la comunicación optimista basada en verdades que sorprenden y conectan con las personas.

Estrategias del Sí y del No usan el boca a boca y a comités populares

(Foto: USI)

Para el publicista Jorge Salmón, el uso de artistas en los paneles no garantiza un triunfo del No . Fernando Rospigliosi considera que le falta más orden a la campaña del Sí.

El vocablo que San Fernando eligió para salvar su verano

En los meses de más calor, el consumo de pollo disminuye en un 5%. La marca invirtió S/.1.5 millones en “Plato calato no” para impulsar las ventas.

Marlboro sufre duras críticas por última campaña publicitaria en Alemania

(Foto: MarketingDirecto)

La compañía de tabaco lanzó anuncios considerados contradictorios por incitar al aprovechamiento de la vida y al consumo de tabaco a la vez.