Víctor Lozano: Coca Cola esta haciendo con los nombres lo que San Fernando hizo con los apellidos

Para el director de Negocios de Futuro Labs, la campaña publicitaria de la marca gaseosas es similar a la desplegó San Fernando hace unos dos años. Lo que Coca Cola busca es generar un sentido de pertenencia, destacó.

(Video: Gestión)

“La efervescencia de Percy transmite energía”. ¿Usted ya ha encontrado su nombre en las botellas de Coca Cola? Desde que la marca de gaseosas cambió el nombre de su etiqueta por el de los consumidores, muchos usuarios han difundido a través de redes sociales imágenes que invitan a otros “destapar su efervescencia”.

El director de Negocios de Futuro Labs, Víctor Lozano, señaló que la campaña publicitaria realizada por Coca Cola es similar a la que llevó a cabo San Fernando hace un par de años, cuando hizo lo propio, pero con los apellidos de las familias peruanas: Los Sánchez, Los Solari, Los Prado, Los Reátegui.

“En esos tiempos (lo de San Fernando) fue una campaña bastante novedosa, trajo resultados, pasó de ser un producto de beneficios a ser un producto básicamente por el tema emocional”, sustentó.

El especialista reiteró que este tipo de apuestas genera una conexión emocional con los consumidores. Al colocar el nombre de las personas en el mismo producto y no solo en las piezas publicitarias, lo que busca Coca Cola es generar identidad con la marca.

En palabras de Lozano, “definitivamente el sentido de pertenencia es inmenso. Coca Cola es un lovemark y ver tu nombre en el producto conecta mucho y, eso es lo que ha logrado la marca y lo sigue logrando”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO