NOTICIAS DE televisión peruana
Compartir:
Telefónica niega tener interés en comprar RBC Televisión

La empresa española aseguró que está enfocada en fortalecer su parrilla de programación a través de la permanente mejora de sus contenidos y la digitalización de su señal en todo el Perú.
Mercedes Aráoz: "Nunca he propuesto control de contenidos en medios de comunicación"

La segunda vicepresidenta del Perú se mostró a favor de que los medios se autorregulen en sus contenidos, aunque el Colegio de Periodistas señala que ese mecanismo no ha funcionado.
Chicos reality: ¿Por qué la Sunat y la Sunafil los puso en la mira?

“Muchos de estos artistas o ‘chicos reality’ están emitiendo facturas como si estuvieran realizando una actividad empresarial y ellos están actuando como personas naturales”, explicó Paul Serrano de Quantum Consultores.
Mercedes Aráoz: La TV vende la idea de que hay que llenarse de esteroides y siliconas para ser exitosos

En ese sentido, se mostró a favor de establecer una regulación de la programación de la televisión peruana en los horarios para menores de edad.
Tondero empezará producción de series de TV para el extranjero

Comenzará a filmar en marzo programa piloto para ser vendido en canales del exterior. Realizará “sitcom” para la televisión local.
Latina y Panamericana TV, la nueva alianza de la televisión peruana

En un breve comunicado, ambos canales adelantaron que ofrecerán la oferta “más completa y masiva” de la televisión peruana.
INEI: Cajamarca, Puno, Huancavelica y Apurimac son las regiones que menos ven televisión

A nivel nacional, el 87% de los hogares del país ven televisión, mientras que el 79% escuchan la radio.
Nuevos proyectos harían crecer rentabilidad de América en 12%

Se colocó la primera piedra del nuevo centro de estudios de América Televisión en Pachacamác. La sede estará dedicada al entretenimiento, ya se ha firmado contrato con Telefé para producciones en Perú.
Los spots publicitarios más recordados de la televisión peruana

Cuando la recordación no es suficiente el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Repasa los spots más recordados pero poco efectivos de la televisión peruana.
Gisela Valcárcel: “Tener un canal de TV es uno de mis objetivos cercanos”

El proyecto de la presentadora de televisión podría concretarse en dos años. ¿El target? Su programación estará dirigida al público femenino, señala.
Gisela Valcárcel lanzaría un programa de radio el próximo año

Empresaria destaca que “hay una batalla campal” por el horario de los sábados a las 10 p.m. en América Televisión.
Magaly Medina firmó contrato con Frecuencia Latina

La conductora anunció oficialmente su ingreso en un programa de espectáculos. Su ‘jale’ constituye una estrategia del canal para salvaguardar su nivel de rating.
El jale de Magaly puede definir la pelea entre ATV y Frecuencia Latina por ser el segundo canal más visto

Magaly Medina decidió dejar ATV y Frecuencia Latina suena más fuerte como la nueva casa de la figura. ¿Qué significa para un canal nueve perder una ficha como ella?
Municipios son dueños de 93 de las 109 estaciones de radio y televisión estatales

Los medios estatales se incrementaron en 12% respecto de los reportados por Concortv el 2013. En total en el Perú existen 4,975 estaciones de radio y televisión.
CONCORTV: "El rating no revela las preferencias de la gente, solo es el encendido de unos aparatos"

Los peruanos dedican más de 12 horas diarias al consumo de medios de comunicación. “Estamos en plena convergencia digital, donde hemos dejado de ser sujetos pasivos”, comentó Miriam Larco, su secretaria técnica.
“Se generan millones en merchandising informal”

El productor de “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar , revela que el éxito de la serie provocó que América TV reforzara su área de marketing.
Andrés Badra asumió gerencia general de Frecuencia Latina

El cambio forma parte de las decisiones del nuevo accionista, Enfoca Inversiones, tras seis meses de iniciar su participación en el canal.
Sporting Cristal también rompe relación de cliente con CMD

Presidente del club, Felipe Cantuarias, anunció que se desvinculan de Media Networks, al igual que la ‘U’. Hoy presentaron su nueva camiseta.
El 51% de trabajadores peruanos ve hasta tres horas de televisión en su tiempo libre

Trabajado.com reveló en una reciente encuesta que los empleados peruanos suelen pasar parte de su tiempo libre frente al televisor. Solo un 9% dijo no hacerlo y el 40% consume menos de una hora de este medio.
CONCORTV: “Los niños y adolescentes son un nicho inexplorado por la televisión peruana”

Si bien las horas frente al televisor han aumentado en la población más joven, la programación pensada para este público no ha crecido. Los preescolares son los más desatendidos, reveló su reciente encuesta.
Niñez peruana presta poca atención a los comerciales en radio y televisión

El 47% de los niños, niñas y adolescentes peruanos cambia de canal cuando aparecen los comerciales. Además, el 28% de este segmento asegura que no cambia de emisora cuando escucha publicidad, pero tampoco le da importancia.
La transición a la TV digital afectaría a las pequeñas y medianas televisoras

El uruguayo Gustavo Gómez, analista en telecomunicaciones, sostuvo que el Gobierno estaría favoreciendo a las grandes empresas y pone en jaque al resto, que podría verse obligado a compartir un mismo canal hasta con su competencia.