NOTICIAS DE televisión peruana

Compartir:

Perú liderará el mercado latinoamericano de publicidad televisiva en el 2021

En Latinoamérica, Perú será el país con crecimiento anual más acelerado, con un crecimiento anual de 7.9%, al pasar de US$ 448 millones en el 2016 a US$ 656 millones en el 2021.

TV Perú cierra acuerdos para llevar señal internacional a Europa este año

En tres semanas firmarán contrato con cableoperador francés Mobibase. A la par negocian llegada de su señal a Estados Unidos y comenzarán a realizar coproducciones internacionales antes de fin de año.

Concortv: TV Perú y Panamericana Televisión cuenta con mayor número de estaciones de televisión

Además indica que a la fecha, el 74% de las estaciones de radio y tv tienen un fin comercial.

Telefónica niega tener interés en comprar RBC Televisión

La empresa española aseguró que está enfocada en fortalecer su parrilla de programación a través de la permanente mejora de sus contenidos y la digitalización de su señal en todo el Perú.

Mercedes Aráoz: "Nunca he propuesto control de contenidos en medios de comunicación"

La segunda vicepresidenta del Perú se mostró a favor de que los medios se autorregulen en sus contenidos, aunque el Colegio de Periodistas señala que ese mecanismo no ha funcionado.

Ricky Tosso y 56 años dedicados al teatro, televisión, risas y la lucha contra el cáncer

Con su programa “Teatro desde el Teatro” realizó más de 300 obras durante siete temporadas, que se emitían en las noches de los sábados. Aquí repasamos otros datos relevante del actor y director que falleció hoy.

Chicos reality: ¿Por qué la Sunat y la Sunafil los puso en la mira?

Play

“Muchos de estos artistas o ‘chicos reality’ están emitiendo facturas como si estuvieran realizando una actividad empresarial y ellos están actuando como personas naturales”, explicó Paul Serrano de Quantum Consultores.

Mercedes Aráoz: La TV vende la idea de que hay que llenarse de esteroides y siliconas para ser exitosos

En ese sentido, se mostró a favor de establecer una regulación de la programación de la televisión peruana en los horarios para menores de edad.

La Sunat ingresa a los ‘realities’ y estos serían los nombres que tiene bajo la lupa

Según el portal Ojo Público, estarían involucrados diversos personajes que eran y son actuales figuras de los programas “Esto es Guerra” y “Combate”

Tondero empezará producción de series de TV para el extranjero

Play

Comenzará a filmar en marzo programa piloto para ser vendido en canales del exterior. Realizará “sitcom” para la televisión local.

Latina y Panamericana TV, la nueva alianza de la televisión peruana

En un breve comunicado, ambos canales adelantaron que ofrecerán la oferta “más completa y masiva” de la televisión peruana.

INEI: Cajamarca, Puno, Huancavelica y Apurimac son las regiones que menos ven televisión

Casi el 100% de los hogares de Lima y Callao ven televisión, según el INEI.

A nivel nacional, el 87% de los hogares del país ven televisión, mientras que el 79% escuchan la radio.

El valor de la fama: personajes de realities de TV ganan más de US$ 8,000

Michelle Soifer

Por cada evento pueden recibir, en promedio, US$ 2,000. Empresarios de provincias son los que más invierten para tenerlos como animadores.

Nuevos proyectos harían crecer rentabilidad de América en 12%

Play

Se colocó la primera piedra del nuevo centro de estudios de América Televisión en Pachacamác. La sede estará dedicada al entretenimiento, ya se ha firmado contrato con Telefé para producciones en Perú.

Los spots publicitarios más recordados de la televisión peruana

La recordación dejó de ser el indicador principal para determinar el éxito de una campaña publicitaria.

Cuando la recordación no es suficiente el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Repasa los spots más recordados pero poco efectivos de la televisión peruana.

Gisela Valcárcel: “Tener un canal de TV es uno de mis objetivos cercanos”

El proyecto de la presentadora de televisión podría concretarse en dos años. ¿El target? Su programación estará dirigida al público femenino, señala.

Gisela Valcárcel lanzaría un programa de radio el próximo año

Play

Empresaria destaca que “hay una batalla campal” por el horario de los sábados a las 10 p.m. en América Televisión.

Magaly Medina firmó contrato con Frecuencia Latina

La conductora anunció oficialmente su ingreso en un programa de espectáculos. Su ‘jale’ constituye una estrategia del canal para salvaguardar su nivel de rating.

DirecTV: “Esperamos crecimiento de 25% en clientes”

ENTREVISTA. Eduardo Catter, gerente comercial y de marketing de DirecTV Perú, prevé que la empresa llegará a tener más de 300 mil clientes. Consumidores prefieren los servicios con decodificadores HD y paquetes de programación más altos.

El jale de Magaly puede definir la pelea entre ATV y Frecuencia Latina por ser el segundo canal más visto

(Foto: USI)

Magaly Medina decidió dejar ATV y Frecuencia Latina suena más fuerte como la nueva casa de la figura. ¿Qué significa para un canal nueve perder una ficha como ella?

Municipios son dueños de 93 de las 109 estaciones de radio y televisión estatales

Los medios estatales se incrementaron en 12% respecto de los reportados por Concortv el 2013. En total en el Perú existen 4,975 estaciones de radio y televisión.

GV Producciones: “Hoy hacer TV es más caro, se ha elevado el costo de los artistas”

(Foto: USI)

Su gerente general, Ethel Pozo, afirma que los sueldos de los artistas suben, pero los auspicios no tanto. Señala que hay déficit de productores con experiencia, así como de estudios de grabación.

CONCORTV: "El rating no revela las preferencias de la gente, solo es el encendido de unos aparatos"

(Video: Gestion)
Play

Los peruanos dedican más de 12 horas diarias al consumo de medios de comunicación. “Estamos en plena convergencia digital, donde hemos dejado de ser sujetos pasivos”, comentó Miriam Larco, su secretaria técnica.

“Se generan millones en merchandising informal”

(Foto: USI)

El productor de “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar , revela que el éxito de la serie provocó que América TV reforzara su área de marketing.

Eric Jurgensen: “En el 2014 tendremos cuatro nuevos estudios listos en Pachacámac”

<b>Proyectos.</b> Se apunta a tener una torta publicitaria nacional de US$ 500. (Carolina Urra)

Entrevista. En los próximos tres a cinco años harán inversiones en infraestructura para mantener su liderazgo, anunció el gerente general de América Televisión y también director de programación de la empresa televisora.

Andrés Badra asumió gerencia general de Frecuencia Latina

<strong>Trayectoria.</strong> Badra cuenta con más de 24 años de experiencia en la industria (Foto: USI)

El cambio forma parte de las decisiones del nuevo accionista, Enfoca Inversiones, tras seis meses de iniciar su participación en el canal.

Sporting Cristal también rompe relación de cliente con CMD

<strong>Conflicto.</strong> El club ya había expresado su disconformidad con Media Networks (Foto: USI)

Presidente del club, Felipe Cantuarias, anunció que se desvinculan de Media Networks, al igual que la ‘U’. Hoy presentaron su nueva camiseta.

El 51% de trabajadores peruanos ve hasta tres horas de televisión en su tiempo libre

<b>Libres.</b> La familia, la televisión y el deporte dominan el tiempo fuera del trabajo de los peruanos (Foto: cnn.com)

Trabajado.com reveló en una reciente encuesta que los empleados peruanos suelen pasar parte de su tiempo libre frente al televisor. Solo un 9% dijo no hacerlo y el 40% consume menos de una hora de este medio.

CONCORTV: “Los niños y adolescentes son un nicho inexplorado por la televisión peruana”

(Video: Paulo Rivas)
Play

Si bien las horas frente al televisor han aumentado en la población más joven, la programación pensada para este público no ha crecido. Los preescolares son los más desatendidos, reveló su reciente encuesta.

Niñez peruana presta poca atención a los comerciales en radio y televisión

<b>Poco atractiva.</b> La publicidad es la que menos interés despierta en los menores (Foto: heraldo.es)

El 47% de los niños, niñas y adolescentes peruanos cambia de canal cuando aparecen los comerciales. Además, el 28% de este segmento asegura que no cambia de emisora cuando escucha publicidad, pero tampoco le da importancia.

La transición a la TV digital afectaría a las pequeñas y medianas televisoras

(Foto: Reuters)

El uruguayo Gustavo Gómez, analista en telecomunicaciones, sostuvo que el Gobierno estaría favoreciendo a las grandes empresas y pone en jaque al resto, que podría verse obligado a compartir un mismo canal hasta con su competencia.

Schutz: “Panamericana TV paga la primera cuota del plan de reestructuración”

El presidente del canal considera que Panamericanta TV tiene una participación de 10%.

Entrevista. La deuda total de Panamericana TV es de $ 80 millones y Sunat es el principal acreedor con $ 45 millones; sin embargo, dos tercios de esta deuda son intereses.