Ricky Tosso y 56 años dedicados al teatro, televisión, risas y la lucha contra el cáncer

Con su programa “Teatro desde el Teatro” realizó más de 300 obras durante siete temporadas, que se emitían en las noches de los sábados. Aquí repasamos otros datos relevante del actor y director que falleció hoy.

La fama en la vida actoral de Ricky Tosso, cuyo nombre real era Ricardo Tosso Febres, se remonta casi al inicio de las pantallas de televisión a colores en el Perú con la serie “Los Detectilocos” en 1984, donde compartió roles con Jenny Negri y Ricardo Fernández.

Tres años después fue una de las estrellas de la comedia que formó parte de “Risas y Salsa”, en el que participó por muchos años y luego decidió dedicarse más a la actuación, interpretando diversos roles y llegando a dirigir su programa “Teatro desde el Teatro” luego de recuperarse de una lucha contra el cáncer que se le detectó en la zona renal en 1998.

Con “Teatro desde el Teatro” realizó más de 300 obras durante siete temporadas, que se emitían en las noches de los sábados.

También participó en películas como “Muero por Muriel” y “Peloteros”, así como en varias novelas nacionales como “Leonela”, “Isabella, mujer enamorada” y “Mis Tres Marías”, la cual interrumpió su participación debido al cáncer que lo afectaba.

Ricky Tosso nació en Lima el 21 de febrero de 1960, siendo hijo del actor Ricardo Tosso y la actriz Angélica Febres, y desde los cuatro años se vio su inclinación por la actuación pese a que luego cursó estudios de arquitectura.

Pero el cáncer nuevamente apareció en octubre de 2015 me volvió el cáncer, lo que obligó al actor pasar por seis quimios y tratamiento de radiación.

“Me hicieron seis quimios y 25 baños de acelerador lineal porque fue un cáncer al pulmón. A la tercera quimio se fue todo, no tengo cáncer ahora”, dijo el actor, cuyos restos serán velados en el Salón Paracas del Museo de la Nación desde las 03:00 pm de hoy domingo.

Aunque logró superarlo en menos de un año, una neumonía le provocó una recaída en su estado de salud y falleció hoy en la madrugada de hoy a los 56 años, poniendo de luto al mundo del espectáculo en el Perú y generando recuerdos y homenajes de sus colegas de escenario.



ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO