DirecTV: “Esperamos crecimiento de 25% en clientes”

ENTREVISTA. Eduardo Catter, gerente comercial y de marketing de DirecTV Perú, prevé que la empresa llegará a tener más de 300 mil clientes. Consumidores prefieren los servicios con decodificadores HD y paquetes de programación más altos.

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Próximamente se iniciará el Mundial de Fútbol. ¿Cómo les impacta este evento?
En el Mundial de Fútbol del 2010 rompimos el stock de decodificadores. Por eso nos hemos venido preparando hace más de un año para abastecer la sobredemanda que se prevé por este evento, sin que se afecte nuestra estructura de costo y la calidad.

¿Cuánto esperan crecer este año en captación de clientes?
El Mundial de Fútbol nos marca un hito en captación de clientes. Esperamos crecer en un 25% versus el 2013 en número de suscriptores, y gran parte de ese crecimiento se da por el Mundial. Este torneo de fútbol significa para nosotros como si el año tuviera 13 meses. De no haberse dado, hubiéramos crecido en 15%.

¿Cuál es la mayor demanda?
Por la coyuntura deportiva, se toman los productos de más prestaciones, como el servicio pospago con decodificadores HD y con paquetes de programación más altos. Son los usuarios de mayores ingresos los que están tomando el servicio. Esto nos ayuda a crecer en el segmento A B, que este año llegará a representar un 40% de nuestras ventas, cuando en el 2013 era el 30%.

¿Cuánto crecerán en market share?
En el 2013 llegamos a tener un 10% de participación en el mercado de televisión de paga. Este año cerraremos con más de 300 mil suscriptores y llegaremos a tener 13% de participación.

¿Cuál es la oferta que han lanzado por el Mundial?
Brindaremos experiencia de cercanía al Mundial, con una oferta de programación de más de mil horas continuas y un sistema multicámaras que permitirá ver las jugadas desde diferentes ángulos, entre otros. Y la misma oferta que tendremos en televisión se tendrá en Internet a través de DirecTV Play.

A nivel de la región, ¿cómo ven el mercado peruano?
En la región, el mercado peruano no es grande en número de suscriptores pero sí en potencial de crecimiento. Hay que tener en cuenta que en el mercado peruano, como en Colombia y Chile hay mayor competencia entre empresas.

¿A qué tiende el mercado de televisión de paga en el país?
El mercado tiende a que el HD sea un estándar. A que crezca la presencia de las tabletas, smartphones y de Internet pero como complemento de la televisión. Asimismo, a que se combine la televisión de paga con los servicios de Internet, para lograr darle un mayor valor agregado.

CIFRAS Y DATOS
Lanzamiento. DirecTV acaba de lanzar su microrrecarga o recarga parcial en los planes prepago, con un plan de recarga mínima de S/. 20 para tener acceso al servicio por S/. 7 y S/. 8.

Satélites. A fin de año DirecTV lanzará dos más para ampliar su oferta de canales.

Cobertura. Tiene presencia en retail y espera crecer 40% en puntos de venta.

HOJA DE VIDA
Cargo: Gerente comercial y marketing en DirecTV Perú.
Estudios: Maestría en Informática y en Administración de Empresas.
Cargos anteriores: Gerente comercial en InVita Seguros de Vida y Telmex.

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