Niñez peruana presta poca atención a los comerciales en radio y televisión

El 47% de los niños, niñas y adolescentes peruanos cambia de canal cuando aparecen los comerciales. Además, el 28% de este segmento asegura que no cambia de emisora cuando escucha publicidad, pero tampoco le da importancia.

<b>Poco atractiva.</b> La publicidad es la que menos interés despierta en los menores (Foto: heraldo.es)
Poco atractiva. La publicidad es la que menos interés despierta en los menores (Foto: heraldo.es)

El consumo de la publicidad en las generaciones más jóvenes del Perú es una de las menos agresivas en televisión y radio, según mostraron los resultados de un estudio realizado por la empresa Ad-Rem, por encargo del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

De un total de 8,434 niños, niñas y adolescentes de 17 ciudades del Perú, el 47% afirmó cambiar de canal cuando aparecen los comerciales. Un 19% dijo dejar pasar el comercial sin prestarle importancia.

Este sentimiento también se corresponde a la poca respuesta que generan la publicidad televisiva en los niños. Así, un 40% aseguró no estar interesado en comprar ningún producto anunciado en TV, aunque un 34% dijo haberlo deseado.

En total, si los encuestados tuvieran que darle un puntuación de 0 a 20 a la televisión nacional, la calificación resultó en 15.8 puntos.

Por otro lado, la publicidad radial también tuvo resultados similares. Solo un 37% dijo escuchar los comerciales, mientras que un 28% indicó cambiar de emisora para evitar la publicidad. Asimismo, un 28% dijo que si no cambia de emisora, tampoco le presta atención a los comerciales que transmite.

La nota que se llevó la radio nacional fue similar a la de la televisión: 15.7 en una escala del 0 al 20.

LA FICHA

  • La encuesta se llevó a cabo entre los meses de setiembre y octubre.
  • Las ciudades evaluadas fueron Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO