NOTICIAS DE consumo de medios

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CONCORTV: "El rating no revela las preferencias de la gente, solo es el encendido de unos aparatos"

(Video: Gestion)
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Los peruanos dedican más de 12 horas diarias al consumo de medios de comunicación. “Estamos en plena convergencia digital, donde hemos dejado de ser sujetos pasivos”, comentó Miriam Larco, su secretaria técnica.

Este año crecimiento del retail impulsará inversión publicitaria

<b>Apuesta.</b> En el 2012, inversión publicitaria movió US$ 745 mllns. a tarifa real. (Carolina Urra)

Este año, la inversión publicitaria llegaría a mover más de US$819 millones (a tarifa real), estimó Métrica. Inversión en televisión y radio crecería 12%. Publicidad estatal seguiría al alza.

El 51% de trabajadores peruanos ve hasta tres horas de televisión en su tiempo libre

<b>Libres.</b> La familia, la televisión y el deporte dominan el tiempo fuera del trabajo de los peruanos (Foto: cnn.com)

Trabajado.com reveló en una reciente encuesta que los empleados peruanos suelen pasar parte de su tiempo libre frente al televisor. Solo un 9% dijo no hacerlo y el 40% consume menos de una hora de este medio.

CONCORTV: “Los niños y adolescentes son un nicho inexplorado por la televisión peruana”

(Video: Paulo Rivas)
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Si bien las horas frente al televisor han aumentado en la población más joven, la programación pensada para este público no ha crecido. Los preescolares son los más desatendidos, reveló su reciente encuesta.

Niñez peruana presta poca atención a los comerciales en radio y televisión

<b>Poco atractiva.</b> La publicidad es la que menos interés despierta en los menores (Foto: heraldo.es)

El 47% de los niños, niñas y adolescentes peruanos cambia de canal cuando aparecen los comerciales. Además, el 28% de este segmento asegura que no cambia de emisora cuando escucha publicidad, pero tampoco le da importancia.