El 51% de trabajadores peruanos ve hasta tres horas de televisión en su tiempo libre

Trabajado.com reveló en una reciente encuesta que los empleados peruanos suelen pasar parte de su tiempo libre frente al televisor. Solo un 9% dijo no hacerlo y el 40% consume menos de una hora de este medio.

<b>Libres.</b> La familia, la televisión y el deporte dominan el tiempo fuera del trabajo de los peruanos (Foto: cnn.com)
Libres. La familia, la televisión y el deporte dominan el tiempo fuera del trabajo de los peruanos (Foto: cnn.com)

La consultora Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos para conocer cómo aprovechan su tiempo libre. El 28% de los entrevistados dijo estar empleado y, de esta cantidad, un 51% dedica su tiempo fuera de la oficina a ver televisión hasta por tres horas al día. Solo un 9% consideró que esta actividad es una “pérdida de tiempo” y un 40% dijo hacerlo por menos de una hora.

En la lista figuran también el estar con la familia, que ocupó el 50% de las respuestas de este grupo. Le sigue “aprovechar a leer y descansar en casa”, con un 36%, mientras que las actividades al aire libre obtuvieron un 10% de preferencia.

Los trabajadores peruanos, según la encuesta, también practican deporte en su tiempo libre. Un 52% afirmó hacerlo “algunas veces”, en tanto que el 21% de lo dijo hacer deporte siempre. Finalmente, el 27% respondió que nunca realiza ningún tipo de deporte.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, resaltó la importancia de la recreación en los trabajadores. “Lo importante es hacer cosas que hagan salir de la rutina para así poder desconectarse del trabajo y descansar en un 100%”.

En general, los encuestados dijeron estar satisfechos con lo que hacen durante su tiempo libre, ya que el 63% consideró que lo aprovecha bien, versus un 37% que planteó lo contrario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO