La Sunat ingresa a los ‘realities’ y estos serían los nombres que tiene bajo la lupa

Según el portal Ojo Público, estarían involucrados diversos personajes que eran y son actuales figuras de los programas “Esto es Guerra” y “Combate”

Recientemente la Sunat puso al descubierto un supuesto desbalance patrimonial de 16 personajes de la farándula peruana por un monto aproximado de S/ 5 millones y poco a poco se han conocido los nombres de los involucrados que, en su mayoría, son personajes de programas de reality show.

Según el portal Ojo Público, entre los involucrados están varios personajes del programa “Esto es Guerra”, comenzando con Mathias Brivio Grill, uno de los conductores del reality que se transmite por América Televisión.

Pertenecientes a ese programa son los modelos Mario Irrivarren León, Patricio Parodi y la exboxeadora ‘Kina’ Malpartida. También están los exintegrantes de ese programa Sebastián Lizarzaburu y Jazmin Pinedo Chau.

Justamente fue Pinedo Chau, que actualmente labora como conductora en Latina, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter confirmando que formó parte de la lista de supervisados por la Sunat, aunque mencionó que “ya entregó sus secretos bancarios y pasó su fiscalización”.


Otros investigados, según Ojo Público, son los ex participantes del reality “Combate” que aún se transmite por ATV y entre los cuales figuran modelos como Jenko del Río Pastor, Karen Dejo Yglesias, Vania Bludau Uvidia y David “Pantera” Zegarra, quien también es boxeador profesional.

Entre los investigados también está la actual modelo y ex participante del certamen de belleza Miss Perú Universo 2016, Millet Figueroa.

¿Qué hicieron?
Según la Sunat, en el grupo analizado son frecuentes las compras de vehículos de marcas como Mercedes Benz, Audi, Jeep, Mini Cooper entre otros; también adquisiciones de residencias en La Molina, Chacarilla, Asia, Surco.

Igualmente se ha detectado la instalación de locales de spa, salones de belleza y otros negocios a nombre de estas personas sin que se sustenten estas inversiones con sus ingresos declarados o préstamos bancarios registrados.

La Sunat indicó que a pesar de las acciones inductivas realizadas a estos 16 contribuyentes desde enero de este año, no todos han presentado la información solicitada y en otros casos no han sustentado las diferencias patrimoniales, por lo que se tiene previsto realizar las acciones para determinar la deuda tributaria, mientras que en algunos casos se podrá solicitar inclusive el levantamiento del secreto bancario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO