NOTICIAS DE equipos de trabajo
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¿Cómo generar y mantener la confianza en un equipo de trabajo?
Estela Hernández de la PUCP señaló que existen muchos factores que rompen la confianza en un equipo de trabajo, tales como la falta de comunicación, tanto por escucha deficiente como por expresión falsa.
La gestión adecuada del poder eleva la productividad
Conflicto, aversión, falta de compromiso, desmotivación, ausentismo y estrés son la respuesta a la mala administración de la autoridad. La confianza es además un factor clave para ejercer el poder.
Compañeros de trabajo: ¿Deben tratarse como familia o como vecinos?
Harvard Business Review. Una investigación sugiere que podemos dividir el mundo en varios tipos de relaciones. En el contexto de los negocios tenemos a los extraños, familiares y vecinos. ¿Cuál es la relación más adecuada?
Cinco consejos de liderazgo para nuevos jefes
Ex ejecutiva de Google brinda algunos tips sobre cómo empezar a dirigir un nuevo equipo de trabajo, generando confianza y entusiasmo entre los colaboradores.
Forbes: Cinco consejos para formar un sólido equipo de trabajo
¿Necesita armar un buen equipo de trabajo para la ejecución de un proyecto? La revista estadounidense Forbes brinda algunos pasos simples para que tome la mejor decisión al momento de formarlos.
El nuevo mundo del trabajo
Los líderes empresariales necesitan comprender que un solo patrón de trabajo no es suficiente para los trabajadores de las nuevas generaciones.
El arte de delegar
En la mayoría de los casos, la inseguridad y la responsabilidad de responder por otros son los principales obstáculos para que los líderes eviten delegar.
Diecisiete cualidades que deben tener los grandes líderes
El experto en liderazgo Andreas von der Heydt ha resumido las características más relevantes de los líderes con quiénes ha trabajado en los últimos 20 años.
Cuatro errores comunes de un líder
Los líderes tienen que enfrentarse a mucha responsabilidad y, en varios casos, cometen errores que deben ser afrontados y corregidos para que puedan convertirse en nuevas oportunidades o estrategias de cultura empresarial.
La importancia de identificar las etapas del trabajo
Las empresas deben tener en cuenta la etapa de trabajo en la que se encuentran los colaboradores para organizar beneficios y compensaciones que se acomoden a la situación del trabajador.
Cinco maneras de destacar en la oficina
Los excelentes profesionales saben cómo mover sus piezas de ajedrez para conseguir buenos resultados. Si usted busca sumarse a esa lista, sepa qué cosas en común tienen estas personas. Forbes nos ofrece datos claves sobre ello.
Pautas para mejorar la cultura de la compañía
Las empresas no están constituidas por individuos, sino por equipos con habilidades complementarias. Todos ellos merecen desenvolverse en un lugar adecuado. Mashable nos ofrece algunos tips al respecto.
Señales de que su estilo de liderazgo necesita otro enfoque
Los líderes más eficaces saben que continuamente tienen que reinventarse. La mayoría de los superiores no lo hace, de manera que sigue satisfecha con el status quo en lugar de apostar por un enfoque distinto.
Conozca cuáles son los malos hábitos que podrían costarle su empleo
Todos tenemos malos hábitos. Pero ciertos comportamientos pueden traer consecuencias negativas e incluso costarle su trabajo. Por ello, debe preocuparse por practicar hábitos que valore la empresa.
Diez habilidades empresariales más admiradas en los jóvenes veinteañeros
¿Es capaz de trabajar eficazmente en equipo? Esa es la habilidad más valorada por los empleadores cuando están en busca de nuevos graduados. Conozca los otros puntos considerados en el proceso de selección de personal.
Comunal Coworking, una alternativa para gente que trabaja diferente
G de Gestión. El espacio de co-working
Comunal inicia operaciones gracias al crecimiento de los entrepreneurs. Su cofundador, Carlos Zuzunaga espera cerrar el año con más de 60 clientes.
Sugerencias para fomentar la motivación en sus colaboradores
Los aumentos de sueldo, los beneficios no monetarios y las oportunidades de desarrollo profesional son formas de mantener arriba el ánimo de los empleados. El diario WSJ reúne cuatro consejos para fomentar la motivación.
Evite que las reuniones innecesarias perjudiquen su trabajo
Para aprovechar al máximo los encuentros entre gerentes y colaboradores, la puntualidad, la definición de objetivos y el hecho de recurrir a la agenda son elementos clave.
Diez maneras de hacer cada día una obra maestra de liderazgo
¿Cuánto tiempo dedica, en sus jornadas, a mejorar su desempeño laboral?, ¿se enfoca en crecer a nivel profesional cada día? Sus respuestas revelarán sus verdaderas prioridades. Descubra qué le impide incrementar su liderazgo.
¿Cómo asegurar que sean efectivos los programas de beneficios para los empleados?
Luz Chang Navarro, consultora de HayGroup Perú, explicó que las claves están en encontrar la estrategia adecuada, ofrecer el sueldo apropiado, lograr el compromiso de los gerentes de línea y mantener una buena comunicación.
Apostar por una oficina virtual genera ahorros de hasta US$ 3,000 mensuales
En lugar de implementar sus propios espacios, los pequeños empresarios suelen optar por este tipo de alternativas, debido a que son mucho menos costosas, explicó Mariela Nicho, administradora de Arista Business.
¿Trabajas desde tu casa o una cafetería? Conoce la apuesta por oficinas multidisciplinarias en Lima
Carlos Zuzunaga, socio de Comunal Coworking, explicó que el coworking space busca que las personas puedan enfocarse en su pasión, mientras que “nosotros le damos todo lo que necesita para llevarla a cabo”.
Diez maneras de ser más productivo en el trabajo
Aprender a organizar el tiempo que dedicará a sus principales prioridades es fundamental para alcanzar un alto desempeño laboral. Así también conozca en qué momentos del día usted posee mayor capacidad de concentración.
El lugar de trabajo en el 2025, según Intel
Un informe de la firma señala que los actuales modelos de trabajo se disolverán en el largo plazo. La tecnología será una importante factor, pero los verdaderos agentes del cambio serán los trabajadores innovadores.