Diciembre es un mes muy agitado para todas las personas en general, pero lo es mucho más para las empresas debido a sus campañas de temporada, actividades de cierre, actividades de camaradería, entre otros.
La Organización Supera elaboró unos consejos para aprovechar esta temporada y conseguir mejoras para el próximo año.
Retroalimentación con tu equipo de trabajo: Destaca todo lo positivo que tuvieron durante el año, fortaleciendo lo conseguido; señala la importancia de los logros para todos en conjunto.
No olvides que es importante también analizar los puntos negativos, encontrar las razones de falla y resolverlas pero sobre todo ubicar soluciones, y crear planes de emergencia ante situaciones similares para no repetirlas.
Recordar la visión de la empresa: Trabajar con ellos en lo que se desea lograr, el futuro; recordarles las metas a trabajar y sobre todo dejarles en claro que con apoyo y colaboración de todos, se puede lograr.
Interacción con los demás: Es muy importante conocer el equipo con el que se trabaja, sus cualidades, virtudes y también sus dudas y/o debilidades pues son ellos las personas en quienes se apoyan para los asuntos de la empresa.
Transmitir confianza y seguridad: Se deben aprovechar los logros obtenidos y felicitar a sus trabajadores, destacando la importancia que tiene su labor y aporte dentro de la empresa pues sentirse cómodos y notar el valor de su trabajo es crucial para su motivación y para que den lo mejor de sí.