NOTICIAS DE compañeros de trabajo

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Por qué tu compañero de trabajo puede afectar tu desempeño laboral

Ubicar juntas a ciertas personas puede tener un impacto positivo en el rendimiento.

Un análisis de Harvard Business School concluyó que un empleado que se sienta junto a otro puede tener un impacto significativo en su rendimiento, tanto para situaciones positivas como negativas.

Estudio: Dime junto a quién te sientas y te diré cuánto produces

¿Cuál es la clave para aumentar su productividad laboral en la oficina? Diversas investigaciones señalan que el secreto sería más sencillo de lo pensado, pero debe apurarse antes que le ganen el sitio…

Evite estas frases 'inofensivas' que esconden desinterés en temas laborales

Estas cuatro frases pueden crear un malestar en el receptor, que en un primer momento quizá no consiga detectar a qué se debe, ya que ha recibido una frase objetivamente ‘neutra’. Aquí los motivos de su nocividad.

¿Ser tan 'gracioso' te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar el gracejo para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las gracias sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

LinkedIn: Siete reglas (tontas) en el trabajo que molestan a buenos empleados

En su artículo publicado en LinkedIn, el escritor Bernard Marr enumera siete reglas “estúpidas” que incomodan a los buenos empleados en el trabajo.

Ocho señales evidentes de que un empleado está buscando otro trabajo

Hay una serie de señales que podrían indicar que un miembro de su equipo puede estar buscando otros rumbos. En su artículo en LinkedIn, Jane McNeill esboza algunas de ellas.

Ser atractivo ya no te hace ganar más dinero

Nuevas investigaciones ponen las cosas en su sitio y sostienen que la formación, la competencia y la capacidad profesional están antes que el aspecto físico.

A su jefe no le gustará este método para aumentar la productividad laboral

Su jefe debería estar alentándolo a ver deportes en el trabajo, según un nuevo estudio que promete molestar a los directivos de todo el mundo.

¿El 'trumpismo' en las redes te hace mejor profesional?

Donald Trump. (Foto: Reuters)

Si aceptamos que el ‘buenismo’ empalaga y es nocivo a largo plazo, habrá que preguntarse qué pasa con aquellos que esgrimen altas dosis de profesionalidad pero van de sobrados en las redes.

¿Quiere impulsar su carrera? Hable más en la oficina

Tu capacidad para comunicarte, negociar o empatizar con tus compañeros… Las habilidades sociales cada vez son más valoradas por las compañías y resultan esenciales para lograr el éxito profesional.

¿Ser tan gracioso te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar la gracia para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las bromas sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

Y si hacemos 'networking' forjando amistades en el trabajo

Si buscas empleo o pretendes ser más visible en tu organización los contactos son imprescindibles. Pero tal vez te sea más útil ‘tener amigos’, construyendo una red sostenible y mucho más valiosa.

No diga ni haga esto en su último día de trabajo

La expresión ‘el mundo es un pañuelo’ se aplica cuando abandonas una compañía y te vas dignamente. Evita lo que te perjudica en tu nuevo trabajo… O si regresas.

¿Contrataría a los amigos de sus empleados? Sepa por qué debe evitar a los 'recomendados'

Es un sistema agradable y cerrado que funciona bien para todos, a menos que no se tenga la red correcta para conseguir el empleo. En ese caso, la contratación por referencia no es buena para la diversidad. Vea este estudio.

¿Debe contarle todo a sus compañeros de trabajo?

Hay una zona privada que deberías preservar, incluso con aquellos que consideras amigos…

El ‘sincericidio’ que puedes cometer hablando claro o de más a tu jefe también se puede dar si gestionas mal la información que compartes con tus colegas, aunque sean amigos… Nunca se sabe.

El nuevo valor de los empleados 'boomerang'

Marcharse de una compañía para regresar un tiempo después ya no está mal visto. Los profesionales que toman este camino de ida y vuelta son muy valorados por las organizaciones que buscan y aprecian la experiencia de estos ‘hijos pródigos’ laborales.

Cómo afrontar la llegada de un jefe tóxico que nadie esperaba

Donald Trump protagonizó en la cadena NBC 'El aprendiz', un reality show de 'negocios' donde hizo famosa la frase 'You are fired' ('Estás despedido').

Parecía imposible, pero al final es verdad: le han elegido y es tu jefe. La mala fama le precede y tu vida profesional puede ser un infierno… Tienes varias posibilidades para lidiar con la llegada del nuevo mando.

Cuánto le afecta lo que piensan de usted en la oficina

Conocer la opinión que tienen tu jefe y tus compañeros sobre tu forma de trabajar, te ayudará a desarrollar tu carrera y a avanzar en tu empresa. Aquí unos consejos.

Antídotos para acabar con un día de ira en el trabajo

Hablar es el primer paso para el entendimiento y para evitar un enfado contenido que puede tener consecuencias irremediables en tu carrera profesional.

"Siempre me toca a mí" y otras frases vetadas en la oficina

Preste atención a cómo se expresa en su puesto de trabajo. Hay fórmulas que deberían estar prohibidas, ya que pueden ser el detonante de un conflicto.

LinkedIn: empleados ‘boomerang’ son la nueva realidad laboral

El efecto ‘boomerang’ puede parecer raro, pero se está volviendo más común en el mercado laboral, en gran parte debido a la frecuencia con la que los trabajadores cambian de empleo hoy en día.

Millennials, la generación más propensa a decir groserías en el trabajo

Un reciente estudio mostró que un 47% de los hombres millennials prefieren trabajar en un ambiente donde sus colegas digan groserías, frente a un 40% de las mujeres.

¿Escucha música mientras trabaja? Sepa si afecta su productividad

Por cada persona que le encanta escuchar música mientras trabaja y jura que son más productivos por ello, hay otra persona que asegura que no se puede concentrar en absoluto. ¿Quién tiene la razón?

Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante

¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la mejor impresión posible frente a las personas más influyentes.

'The Working Dead': cómo te proteges de un zombi laboral

Se comportan de forma autómata; se limitan a realizar sus tareas sin profundizar demasiado en ellas; se creen seguros en sus puestos y perjudican la productividad del equipo. Así son los ‘working dead’.

Reuniones de trabajo: ¡Fíjate en mí y no en tu smartphone!

Un estudio del Marshall School of Business mostró lo evidente: usar el teléfono en momentos inadecuados molesta a su jefe y colegas, y peor aún a las personas mayores. Conozca los motivos y cómo remediar esta situación.

Doce señales de que estás en el trabajo correcto (incluso cuando no parece)

Estar ‘atascado’ en el empleo equivocado puede ser realmente perjudicial para ti y la empresa. Revisa esta lista de doce señales sutiles que confirman que estás en el trabajo adecuado.

Animales en la oficina: ¿Qué especie es usted?

Avestruces, elefantes y serpientes. También aduladores, trepadores y los incansables corre pasillos. Si aún no los has identificado entre tus colegas conviene que estés alerta.

Por qué tu jefe debería contratar a todos tus amigos

Confiar en los amigos cuando eres fundador de una start up supone un plus al contratar. La cuestión es si trabajar con amigos es también eficaz y si las empresas deben formar grupos basados en la amistad.

Qué hacer si fracasas en el trabajo de tu vida

Fracasar cuando por fin has sido ascendido o en un puesto por el que dejaste tu empleo puede truncar tu carrera profesional o ser una oportunidad.

Por qué un ascenso puede arruinar una amistad en el trabajo

Hasta hace poco eran amigos, contertulios en la máquina de café, compañeros en más de una fiesta de la empresa o incluso en algunas noches de copas… Ahora uno de ellos es el jefe. ¿Debería cambiar la relación laboral?

CEO de LinkedIn describe a su empleado ideal

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. (Foto: Getty)

Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, utiliza un diagrama de Venn para ilustrar las cualidades que debe tener el “empleado ideal” de esta red social de profesionales.

Quince señales de que está a punto de ser despedido

Esté atento a estas señales en la oficina.

Los profesionales más inteligentes están siempre alertas a las clásicas señales de que sus puestos de trabajo están en peligro. De este modo, “si y cuando las detectan, podrán intentar cambiar el rumbo antes de que sea demasiado tarde”, afirma la experta Lynn Taylor.

Consejos para renunciar a su trabajo de la mejor manera

Hay maneras “inteligentes” de renunciar a un empleo manteniendo intacta su reputación y los “puentes” que ha construido.

Richard Branson, Suze Orman y otros seis personajes exitosos comparten sus mejores consejos sobre cómo renunciar a un trabajo tendiendo puentes y no destruyéndolos.

¿Se puede ser un gran líder joven? Diez consejos para lograrlo

Nunca es demasiado joven para ser un líder.

Con la actitud correcta, un ojo atento y el deseo de aprender, los jóvenes profesionales pueden destacar en su trabajo desde el principio. La revista Forbes ofrece estos consejos para crecer como un líder exitoso.

Diez cosas que nunca debes decir a tus compañeros de trabajo

Hay cosas que no debería decir ya que podrían convertir su relación de trabajo en algo feo o incluso dejarlo sin trabajo.

Su relación amistosa con sus compañeros de trabajo puede llegar a ser problemática cuando no se lleva de forma profesional. Business Insider comparte los siguientes consejos.

Por qué necesitas un compañero estrella en tu equipo

Los fuera de serie suelen ocupar posiciones innovadoras, muchas veces incluso creadas a su medida.

Eficaces, talentosos y con un alto rendimiento. Un ‘fuera de serie’ es una joya para cualquier compañía. El problema surge cuando el líder no sabe gestionar su valía y adecuarla a la del resto de compañeros.

¿Y si mis colegas aseguran que trabajan más que yo?

¿Soy excepcionalmente eficiente? ¿O me estoy perdiendo algo?

¿Mis colegas trabajan tantas horas como dicen? Trabajo tanto como mis compañeros de equipo, pero algunos afirman que laboran hasta 60 horas a la semana. Lucy Kellaway de Financial Times aconseja lo siguiente.

Guía para ser el amigo que todos quieren en la oficina

Sepa que usted ya tiene de su lado tres ingredientes necesarios para hacer amistades.

No siempre es fácil hacer amigos cuando uno es adulto, y los esfuerzos por lograrlo en la oficina a veces pueden parecer forzados. Sepa cómo hacer amigos en el trabajo con esta guía de Business Insider.

¿Y si mi jefe me pide hacer algo ilícito?

Total, las reglas están hechas para romperse, ¿verdad?

¿Seguimos la corriente para quedar bien o nos rehusamos? La manera como abordamos estas controversias pueden tener graves consecuencias para nuestra organización y para nosotros mismos.

La fórmula de la pareja ideal sirve para encontrar al empleado perfecto

Dominar esta estrategia supone casi tener superpoderes para acertar con los mejores candidatos a un puesto de trabajo.

Los expertos en el negocio del reclutamiento asocian las estrategias de búsqueda de pareja a la posibilidad de acertar con los mejores candidatos. Y ahora aparecen fórmulas matemáticas para aplicar a la afinidad.

Cómo gestionan su papel los 'malos' de la oficina

Estos profesionales hacen el trabajo sucio: transmitir comentarios negativos, cancelar proyectos populares o despedir a gente.

Insensibles, narcisistas o ‘malos’. Algunos profesionales se ven obligados a asumir un papel, que no siempre gusta pero que resulta necesario en la empresa.

¿Sabe qué hacer si le piden una referencia laboral?

Dar una referencia para un empleado que la merece no solo es un gesto amable, sino también una acción profesional e inteligente.

Si hay alguien que ha trabajado duro bajo su mando y no puede ascenderlo o él se muda de ciudad, usted debe tratar de apoyarlo como pueda. Rebecca Knight de Harvard Business Review aconseja cómo brindar referencias laborales.

¿Prefieres un compañero eficaz o que sea buena persona?

Recuerda que el vínculo entre los miembros y la pertenencia a un grupo es una de las necesidades básicas humanas.

Un colega eficiente que trabaje bien, aunque sea insoportable y tóxico… O una buena persona, excelente compañero, pero nulo profesional… ¿Cuál de estos dos tipos escogerías para trabajar?

¿Por qué se habla más del trabajo fuera de la oficina?

Los pubs son parte del escenario de muchas series de TV, donde los personajes coinciden y buscan un ambiente distendido.

Huir al bar de al lado para hablar de asuntos laborales denota falta de confianza y miedo a las represalias en un entorno empresarial que no favorece la comunicación interna, la clave para la productividad.

LinkedIn: Recomendaciones para hacer amigos en la oficina

¿Deben los jefes tener amistad con sus subordinados?

Cuando se trata de hacer amistad con su jefe, colegas o sus subordinados, siga los consejos del filósofo griego Aristóteles.

Una de las razones de por qué las mujeres no obtienen un ascenso es porque no lo quieren

Las encuestadas no solo mencionaron más metas sino que además un menor porcentaje de esas metas se relacionaba con lograr poder.

Una de las explicaciones de por qué el poder estresa a las mujeres es que tienen menos tiempo para alcanzar una cantidad más grande de metas, según estudio de la Escuela de Negocios de Harvard.

Por qué los menos ‘capaces’ consiguen mejores empleos

¿Por qué la gente que parece (en el papel) no ser muy capacitada o experimentada, pueden conseguir ese gran trabajo?

Usted puede pensar que es injusto, y me atrevería a decir enfáticamente que ¡sí! así parece ser, pero en vez de quejarnos en este artículo sobre lo injusto que es el mundo, echemos un vistazo al porqué.

Guía para animar a sus trabajadores en la era de la soledad

Hay una diferencia entre estar rodeados o vinculados a otras personas y vivir momentos de genuina conexión humana con ellas.

En la era de la soledad, los vínculos en el trabajo tienen mucha importancia. En su artículo de Harvard Business Review, Tim Leberecht brinda estos tips para fomentar la colaboración en su empresa.

¿Tiene mala reputación en su trabajo? Sepa cómo mejorarla

Harvard Business Review ofrece estas recomendaciones para mejorar su reputación.

¿Cómo puede cambiar la percepción que otras personas tienen sobre usted? ¿Debería abordar directamente el tema de la mala reputación? ¿O debe enfocar sus esfuerzos en cambiar su comportamiento?