Como vicepresidente senior para organización global de talento de LinkedIn, Pat Wadors se encarga de supervisar que los cerca de 10,000 empleados de esta red social en más de 30 ciudades de todo el mundo estén conectados por valores y metas.
En una reciente entrevista con Business Insider, Wadors explicó que los mejores empleados de LinkedIn son “constantemente curiosos, capaces de aprender y resolver problemas”, y además son muy ambiciosos y piensan en una escala global.
El ejecutivo de LinkedIn dijo que estas cualidades específicas están contenidas implícitamente en un diagrama de Venn al que el CEO Jeff Weiner le gusta hacer referencia.
Este es el diagrama, publicado originalmente en un post de LinkedIn del 2014:
De acuerdo con el diagrama, el empleado ideal de LinkedIn con quien Weiner le gusta trabajar es alguien que sueña en grande, consigue hacer las cosas y sabe cómo divertirse.
Weiner comentó que él garabateó el diagrama en sus notas a mediados del 2014, mientras pensaba en una reunión con la que buscaba impulsar los objetivos a largo plazo de la empresa por un total de 20 veces.
El CEO de LinkedIn se dio cuenta de que no solo necesitaba que su equipo se exija a sí mismo hasta alcanzar sus límites, sino que necesitaba asegurarse de que el ego de sus empleados no se interponga en su camino.
“He llegado a un punto en mi carrera donde quiero estar rodeado de personas que no solo comparten una visión, sino un verdadero compromiso con la defensa de la cultura y el valor de su empresa”, escribió Weiner. “Saben trabajar en equipo, no se dan demasiada importancia y saben cómo divertirse”.