NOTICIAS DE Arellano Marketing

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¿Qué tipo de advertencias prefieren los limeños para los alimentos envasados?

Foto: USI

Estudio de Arellano revela las preferencias de los consumidores en Lima, en base a 200 consultas realizadas a madres de familia.

Un vistazo al perfil de quienes buscan un posgrado

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El 45% prefiere las maestrías presenciales y sobre todo los MBA. El 77% opta por pagar en cuotas sus diplomados, los cursos son principalmente promocionados en redes sociales. El marketing y las ventas son los temas de mayor interés.

¿Qué piensan los peruanos de las entidades públicas? Aquí la respuesta

FOTO 1 | Arellano Marketing presentó su Estudio Nacional del Consumidor Peruano y la Percepción sobre Entidades Públicas 2017. (Foto: USI)

FOTOS | El 70% de los consumidores desconfía del Poder Judicial, 71% tampoco confía del Congreso de la República, ni menos en los partidos políticos. En tanto que el Banco de la Nación y EsSalud son las entidades más recordadas. Más detalles del estudio de Arellano Marketing, aquí.

Facebook pierde espacio en Perú ¿Qué pasará con las redes sociales?

Han pasado 27 años, desde que nació Gestión, y la revolución tecnológica ha generando cambios en el comportamiento del consumidor, y nuevas tendencias en las empresas. Facebook seguirá siendo la red social preferida?

Rolando Arellano: "Aunque no lo digamos, los peruanos somos proempresa"

(Foto: USI).

El especialista en marketing conversó con Gestion.pe en el marco de la presentación de su nuevo libro “Mucho más que tener: Latir”, de Editorial Planeta.

Comercio electrónico en el Perú: ¿Cuál es el perfil del comprador promedio y en qué invierte?

Los rubros de entretenimiento y tecnología son los más solicitados. Los usuarios asiduos suelen tener entre 25 y 34 años.

Habla el marketero: ¿Qué significado tiene la venta de Otto Kunz?

En los procesos de compras de empresas de un mismo rubro se pueden unir las administraciones, tesorerías y recursos humanos; y en la parte de planta, este proceso se daría para lograr eficiencias en la capacidad de producción, señala Alberto Haito de Arellano Marketing.

Limeños gastan más en productos para bebés que en útiles escolares

Desembolso total de hogares es de S/ 115 millones al mes, con un per cápita de S/ 341 mensuales. Gastan más en leches de fórmula, papillas y pañales. Precio es factor menos considerado a la hora de comprar.

Madres prefieren cada vez más regalos tecnológicos ¿los cambian por las rosas?

Foto: USI

Las mamás que trabajan fuera de casa han aumentado lo cual ha cambiado las tendencias de consumo.

Solo el 3% de los clientes de centros comerciales les son totalmente fieles

Han crecido los que van con amigos y solos a los malls.

Seguridad, variedad de marcas y experiencia son los atributos más valorados en los malls. El 40% va con amigos a los centros comerciales. Cines son los lugares más visitados.

Aumenta número de mujeres autoconstructoras en Lima

Foto: Sence

Autoconstructores pertenecen, principalmente, a sectores C y D, y representan el 65% de la población de Lima.

Cada familia tiene objetos usados por vender por S/ 5,239

En NSE A y B podrían recaudar más de S/ 11,000. No obstante, peruanos solo quieren vender 36% de sus artículos usados. Familias de Arequipa tienen mayor disposición a vender.

Lima no lidera en el gasto de familias en centros comerciales, sepa dónde se gasta más

En el Perú, una familia gasta un promedio de S/ 286 en cada visita que realiza a un centro comercial y dos ciudades del sur son las que registran un nivel mayor.

Suben visitas a malls en provincias y cae en Lima

“Oportunidades de  negocios en Lima y provincias” de Arellano Marketing fue realizado con base en varios estudios multiclientes realizados entre el 2015  y el 2016.

En provincias ya se asiste a los centros comerciales más de 2.5 veces al mes, mientras en el 2013 se hacía 1.8 veces. En Lima la frecuencia de visita es menor a 1.4 veces mensuales, cuando tres años antes era 1.6 veces

Mayoría de peruanos solo ahorra para emergencias y servicios de educación

El principal motivo para el ahorro son las emergencias, según el 40% de las personas bancarizadas.

Solo el 43% ahorra en una institución financiera. Oferta de productos de la banca debería adaptarse a las necesidades del ciclo de vida de sus clientes, sugiere Arellano Marketing.

Consumidores peruanos son menos fieles a las marcas en temporada de Fiestas Patrias

Clientes podrían tomar nuevas opciones ante una buena promoción. Situación se regulariza al final de la campaña. Compras en Fiestas Patrias serán de S/ 433.96 en promedio de acuerdo a estudio de Arellano Marketing.

Radiografía de la vida sana: el perfil del peruano saludable

Tienen entre 25 y 44 años, son mayoritariamente hombres. Su dieta incluye hasta diez tipos de frutas y veinte clases de verduras. La caminata es su actividad más habitual.

La quinta parte de familias de clase media optaría por un crédito para pagar estudios superiores de sus hijos

El 92% costea este gasto solo con los ingresos familiares y solo un 6% opta por recurrir al sistema financiero, según el reciente estudio de Arellano Marketing.

Oportunidades de inversión: Una clase media dispuesta a buscar nuevos productos y servicios

Un estudio de Arellano Marketing con apoyo del BID identifica los nichos con más potencial para seguir invirtiendo y con aún poca penetración en la Base de la Pirámide (BDP) social.

Operadores móviles, firmas de seguros e instituciones públicas son percibidas de baja calidad

En cambio las tiendas por departamento, las farmacias, los cines y las tiendas comerciales tienen una alta percepción de calidad y mejor fidelización, según estudio de Arellano Marketing.

Conociendo al micro y pequeño empresario: ¿Cuáles son los principales hallazgos?

FOTOGALERÍA. Arellano Marketing realizó una investigación para conocer cuál es el perfil del micro y pequeño empresario peruano e indagar sobre sus hábitos de consumo. Conoce cuáles son los principales hallazgos.

Prestigio y ascenso son factores claves para elegir donde trabajar

FOTOGALERÍA. El salario dejó de ser un factor decisivo para elegir donde trabajar y hoy es prioritario el reconocimiento profesional, es decir, el prestigio y la oportunidad de ascenso, según una encuesta de Arellano MArketing y Laborum.

¿Innovo, lanzo o rebajo? Las cuitas del consumo masivo

G de Gestión. La desaceleración ha vuelto más cautelosas a las empresas del sector en cuanto a gasto publicitario. En este escenario, analizamos qué estrategias deben tomar para enfrentar el temporal.

Alianza Lima va primero en recaudación, mientras caen Universitario y Cristal

Un estudio de Arellano Marketing revela que el 95% de los hinchas de Alianza Lima va al estadio en familia o con amigos.

En lo que va del torneo, más de 760,000 personas fueron a los estadios. La taquilla ya alcanza los S/. 13 millones, dos millones más que el año pasado.

El 34% de empresas cambiará sus planes ante desaceleración del mercado

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Empresarios abiertos al cambio estiman que sus negocios crecerán 26% este año. Tres de cada 10 empresas consideran que el sector informal es un fuerte competidor.

Bodytech abrirá tres nuevos locales en el Perú durante el primer trimestre del 2015

Hay una fuerte preferencia del público peruano por el concepto de vida saludable que ofrece la cadena Bodytech.

La cadena de gimnasio posee 15 sedes abiertas, de las cuales nueve están en Lima y seis en las principales ciudades del Perú.

El 73% de peruanos que comprará una vivienda la quiere con cochera

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Solo el 14% de peruanos tiene vehículo propio. Jardín y sala de reuniones son las áreas comunes más valoradas en Lima. En provincias se valora más las áreas de juegos.

Es mejor para las empresas innovar en el 2015 que recortar personal

Deben lograr conocer al consumidor y a la competencia y tratar de diferenciarse con una innovación disruptiva. Deben invertir en marcas porque hay oportunidad de crecer.

El 39% de limeños que busca vivienda la quiere cerca de una zona comercial

Los limeños de entre 25 y 44 años valoran más la cercanía de viviendas a retail. Los Olivos supera a Miraflores y Pueblo Libre como ubicación preferida para adquirir inmuebles.

Perú es un país con sentimiento de clase media, afirma Rolando Arellano

El presidente de Arellano Marketing, afirmó que hoy en día si bien no se siente rica, tampoco tiene un sentimiento de pobreza y pide un trato igualitario por parte de las entidades públicas y privadas.

El 75% de limeños que autoconstruye tiene claro qué marcas comprarán

(Foto: USI)

El 48% de quienes autoconstruyen son mujeres. Autoconstructores buscan asesorarse con maestro de obras. Miran calidad antes que precio al comprar materiales de construcción.

“En 2008 estrenar cine local era un favor de las distribuidoras”

(Foto: Manuel Melgar)

Daniel Rodríguez habla del buen momento del cine peruano en taquilla comercial. Su cinta “El vientre” costó US$ 450 mil. Debe lograr 100 mil espectadores para recuperar inversión.

Arellano: “La mujer peruana ha cambiado mucho y más rápido que cualquier otro grupo”

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“Marketing para vivir mejor” es el nuevo libro de Rolando Arellano. Analizó sus textos anteriores y explora cómo el consumidor peruano del boom económico ya no es el mismo de hace unos años y que la mujer encabeza este cambio.

Arellano Marketing: Empleo adecuado se expandió de 40% a 66% en once años

(USI)

Del 2001 al 2012 el subempleo en la PEA disminuyó de 55% al 30%, según la consultora, y los puestos en planilla representan un 45% desde un 39% en el mismo periodo. La movilidad laboral también ha aumentado.

Rolando Arellano: Los nuevos peruanos solo han vivido épocas de crecimiento

Para el presidente de Arellano Marketing, dijo que la nueva clase media solo ha visto progreso en las últimas décadas. Esto -explicó- los hace menos vulnerables a los problemas económicos o políticos.

Lima Norte tendrá su primer circuito de tiendas de lujo desde noviembre

Mega Plaza invierte US$ 20 millones en la construcción de Plaza Conquistadores. El espacio estará integrado por 46 marcas en una primera etapa.

El 60% de la clase media emergente tiene un trabajo independiente

Se trata de 5.4 millones de peruanos, de un total de nueve millones. Exactamente la misma proporción tiene un trabajo dependiente en el caso de quienes conforman la clase media tradicional, indicó Arellano Marketing.

Nueve millones de peruanos tienen un ingreso promedio de S/. 1,850 mensual

(USI)

Según Arellano Marketing, estos son los que conforman la nueva clase media, que representan al 39% de la población. La clase media tradicional, de acuerdo al estudio, es el 18% del país y percibe ingresos por S/. 2,070.

El 24% de peruanos que solicita un préstamo lo usa para un negocio

(Foto: USI)

Según un estudio de Arellano Marketing, el 21% de los que toman un préstamo lo hace para arreglar o ampliar su casa. Peruanos privilegian el consumo presente. El 33% de los que ahorran lo hace para una emergencia.

¿Cómo pueden captar y retener talentos las empresas de hoy?

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La clave está en otorgar una adecuada combinación de remuneración, desarrollo de línea de carrera, rotación y beneficios educativos. La alta demanda laboral ha hecho que los postulantes sean cada vez más selectivos, según Arellano Marketing.

¿Qué buscan los jóvenes profesionales peruanos en el mercado laboral?

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Con un estilo de vida predominantemente sofisticado, los peruanos prefieren puestos que “suenen interesantes”, y mientras los más jóvenes buscan un constante aprendizaje, los de mayor edad y nivel académico valoran más los beneficios económicos, reveló Arellano Marketing .

La clase media en el Perú aumentó en más de 60%

<strong>Consumo.</strong> La pirámide poblacional adoptó la forma de una pera, debido a una clase media más fuerte (Fuente: USI).

La expansión se dio entre el 2004 y 2012, siendo el motor de la economía y el escudo ante la crisis externa, sostuvo Arellano Marketing. Detalló que el 55% se considera parte de la clase media del país.

Un 59% de peruanos vive en casa propia completamente pagada

<b>Dueños.</b> Peruanos con vivienda propia y cancelada al 100% superan ampliamente a quienes pagan alquiler.  (Foto: USI)

Piura es el departamento donde predominan los propietarios de hogares a nivel nacional. Además, un 27% vive en la casa de sus padres o de algún familiar, mientras que solo un 13% paga alquiler por su domicilio.

Un 53% de peruanos ve en el negocio propio una alternativa para incrementar ingresos

<strong>Clave.</strong> Evaluaciones crediticias deberían tomar en cuenta estas consideraciones, apuntó Arellano Marketing (Foto: Manuel Melgar)

“El sueño del negocio propio” se mantiene como la primera opción para la mejora económica personal. A esto le siguen el buscar un trabajo adicional y cambiar de empleo, según un estudio de Arellano Marketing.

Autoconstrucción representa un 3.6% del PBI del Perú

<strong>Estudio.</strong> El grueso de la autoconstrucción en el Perú es remodelación. (USI)

El 55% de los gastos en materiales y acabados se orienta a esta actividad, según estudio de Arellano Marketing. El 50% de las personas que supervisan o deciden mejoras en su hogar es mujer.

Arellano Marketing: El 27% de peruanos invertiría en su casa si mejoran sus ingresos

<strong>Clave.</strong> El verdadero negocio para las empresas está en la clase media emergente, dijo Aguirre. (Manuel Melgar)

Esto porque la mayoría ha autoconstruido su casa, ya que el 48% de los trabajadores es independiente. Mayoría prefiere comprar un lote a un departamento, según estudio de la firma.

Parque Arauco y Falabella tienen en espera inversiones por US$ 80 mlls.

Según la CCL, este año las inversiones confirmadas en Tacna serían de US$ 1300 millones. (Foto:USI)

El artículo 71 de la Constitución Política impide que extranjeros registren terrenos y alquilen espacios comerciales. Los Portales también enfrenta este problema legal.

”La única forma de llegar a ser potencia es pensar como región”

Rolando Arellano destacó la evolución del consumidor peruano (Video:Canal N)
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Rolando Arellano indicó que el comercio interregional del Perú es relativamente pequeño, pero está creciendo.

Rolando Arellano: “El marketing no es vender, sino que te vuelvan a comprar”

De las masas y no de las élites. “Lo que quiero es cambiar la forma de  pensar de la gente”, dijo. (Foto: USI)

Considera que el huancaíno es el consumidor más complicado. No cree que tener un millón de seguidores en el Facebook garantice el éxito de un producto.