Consumidores peruanos son menos fieles a las marcas en temporada de Fiestas Patrias

Clientes podrían tomar nuevas opciones ante una buena promoción. Situación se regulariza al final de la campaña. Compras en Fiestas Patrias serán de S/ 433.96 en promedio de acuerdo a estudio de Arellano Marketing.

Conocido el interés empresarial por colocar grandes stocks en Fiestas Patrias, el consumidor aprovechará la situación. Así, saldrá en búsqueda de la mejor oferta, restando importancia a su preferencia por alguna marca, según el estudio Festividades, de Arellano Marketing.

Su gerente de Operaciones y Estudios Multiclientes, Enrique Bernal, explicó que el consumidor se mostrará menos fiel a las marcas y podría apostar por opciones diferentes ante una propuesta atractiva.

En la referida campaña, las ofertas 2×1 o 3×2 serán la favoritas, aunque la preferencia varía según estilo de vida. “En los sofisticados, por ejemplo, se siente una fuerte atracción por los concursos en redes sociales, a diferencia de otros perfiles”, dijo.

Refirió que en temporadas no festivas, la preferencia por el tipo de ofertas tiende a variar y estas a la vez reducen su relevancia ante las estrategias basadas en la marca.

Gasto en compras

De otro lado, el estudio reveló que el consumidor peruano gastará S/ 433.96 en promedio en Fiestas Patrias en compras minoristas y viajes, mostrando un mejor ánimo que en fechas como San Valetín o el Día de la Madre.

“En esas campañas, las expectativas habrían sido mayores que los resultados, no hubo caída, pero sí ruido político que afectó”, anotó, tras señalar que el gasto en Fiestas Patrias será el segundo detrás de lo proyectado para Navidad (S/ 484.81) el 2016.

Consideró que la campaña de julio sería mejor a la del 2015, en línea con el constante aumento de los ingresos de los consumidores, debido a la mayor incursión de la mujer en la actividad laboral y la diversificación de las ofertas.

Otro aspecto resaltante será la consolidación de la campaña digital de las marcas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO