Radiografía de la vida sana: el perfil del peruano saludable

Tienen entre 25 y 44 años, son mayoritariamente hombres. Su dieta incluye hasta diez tipos de frutas y veinte clases de verduras. La caminata es su actividad más habitual.

Stephanía Palomino
spalomino@diariogestion.com.pe

Un estudio de Arellano Marketing sobre estilo de vida saludable reveló algunas tendencias respecto a estos hábitos entre los peruanos. También mostró el perfil del consumidor considerado muy saludable.

Los peruanos que responden a este último perfil , explica Enrique Bernal, gerente de Operaciones de Arellano Marketing, son en su mayoría hombres (60%) y comprenden las edades de entre los 25 y 44 años.

[Etiqueta]

Además, cuentan con un estilo de vida formal, es decir, son trabajadores dependientes, entre ellos, muchos ejecutivos y profesionales.

Respecto a sus hábitos alimenticios, Bernal precisa que tienen un elevado consumo de frutas y verduras. Agrega que pueden consumir hasta diez variedades de frutas y veinte de verduras en su dieta habitual.

No obstante, el estudio también muestra tendencias más generales. Por ejemplo, a partir de los 35 años mantener un peso adecuado es considerado importante, para llevar una buena salud. Además, algunos aspectos como mantener una buena alimentación, practicar continuamente un deporte o actividad física, equilibrar el tiempo de trabajo versus descanso, respectivamente, también son muy valorados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO