NOTICIAS DE tiendas por departamento
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Uno de cada cuatro peruanos compran online en una tienda por departamentos
Sin embargo, la cuota de tiendas languidece ante el 72% de peruanos que visita al menos cinco páginas de e-commerce al mes.
Revalora prepara proyectos de retail y parques industriales
Desarrollará centro comercial en Chiclayo, Bolognesi Plaza, que tendrá como ancla a cines. En parques industriales alistan dos operaciones, en Paracas y Pisco, por US$ 60 millones.
Falabella califica como 'decepcionante' su balance en Perú en el primer trimestre
Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, señaló que esperaban un mejor resultado pese a los efectos de El Niño Costero; “seguimos sin saber exactamente qué está pasando con su economía”, comentó en una reunión con inversionistas.
Passarela refuerza expansión a provincias el próximo año
De los 10 locales que abrirán en el 2017, cinco serán en el interior del país. En cinco años esperan llegar a tener 150 locales. Planean también crecer con su marca para mujeres Top Model.
El 2016 cerrará con la apertura de cinco nuevas tiendas por departamento
Al cierre del 2015 el número total de locales en operación de las cuatro principales cadenas de tiendas por departamento ascendió a 82, con una superficie de ventas de poco más de 470 mil metros cuadrados, indicó el Scotiabank.
Ventas de tiendas por departamento bordearían los S/ 6,000 millones en el 2016
En el primer semestre del año las ventas de las tiendas por departamento ascendieron a S/ 2,717 millones (US$ 817 millones), lo cual representó un crecimiento de 4% en soles respecto al primer semestre del 2015, informó el Scotiabank.
Macy's anuncia cierre de 100 tiendas y repunta en la bolsa
Las 100 tiendas que van a desaparecer a comienzos del 2017 representan el 14% de los 728 locales que actualmente posee este emblema estadounidense.
Mexicana Liverpool lanzará oferta pública de adquisición por Ripley
Liverpool espera adquirir al menos 493.7 millones de acciones de Ripley, que representan un 25.5% del capital social de la compañía chilena.
Ganancias del Grupo Falabella suben 10.4% en cuarto trimestre del 2015 superando lo esperado
Las ventas del grupo Falabella, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, crecieron 6.6% interanual en el cuarto trimestre al equivalente de US$ 3,390 millones.
A los 85 años falleció el fundador de tiendas Ripley, Marcelo Calderón
La carrera de Calderón como emprendedor comenzó en 1956 por medio de un negocio familiar llamado Calderón Confecciones y en 1964 fundó la primera tienda Ripley en Santiago de Chile.
Oechsle inaugurará su tienda en centro comercial Mall del Sur a inicios del 2016
Mientras que en el 2017 será inaugurada la tienda número 21 de la cadena en el centro comercial Real Plaza Puruchuco en el este de Lima.
Ventas en tiendas por departamento sumarían S/. 5,900 millones y crecerían 3% este año
La reciente revocatoria en junio de los derechos antidumping aplicados desde inicios del 2014 a la importación de un determinado grupo de prendas de vestir de origen chino, mejoraría los márgenes de algunas empresas del sector, señaló el banco Scotiabank.
Se desaceleran las ventas de las tiendas por departamento y crecieron menos de 1% en primer semestre
En el año 2014 el número total de locales en operación de las cuatro principales cadenas ascendió a 79, con una superficie de ventas de cerca de 469 mil metros cuadrados, señaló el banco Scotiabank.
¿Más despidos en sector retail? Nueva modalidad de 'autoatención' implica reducción de empleados
Oscar Ibazeta, director de Perú Retail, explica que las tiendas por departamentos seguirán el modelo de atención al cliente en las ‘fast fashion’, que implica menos vendedores en piso de venta.
Bitel apunta a ingresar con fuerza a tiendas por departamento para este 2015
Actualmente, la empresa de telefonía móvil de origen vietnamita que viene operando en el mercado peruano desde octubre del año pasado, cuenta con 64 tiendas independientes a nivel nacional.
Saga Falabella invirtió S/. 25 millones en su nueva tienda en Huánuco
La tienda cuenta con 94 trabajadores, de las cuales el 90% son huanuqueños, cumpliendo así con las políticas de contratación que tiene la empresa.
Cencosud espera punto de equilibrio en Ebitda de sus tiendas en Perú el 2015
Juan Manuel Parada, CFO de holding chileno, dijo que la empresa sigue comprometida a conservar su grado de inversión.
Cencosud aumenta 4.3% sus ingresos a junio por mayores ventas
Las utilidades del semestre aumentaron 115.2% debido a una menor pérdida no operacional, consecuencia de una disminución en los costos financieros, aseguró la compañía.
Falabella alista estrategia ante desaceleración económica
La minorista chilena ha definido inversiones por un total de US$ 4,100 millones entre el 2014 y 2017, pero para el 2015 sugiere un crecimiento moderado, por el complejo escenario previsto este semestre.
Tiendas por departamento venden más artículos de moda que electrodomésticos
El negocio del comercio minorista moderno (retail) está estrechamente vinculado con el crédito de consumo, pues la mayor parte de las ventas en las tiendas por departamento se realiza con tarjetas de crédito de empresas vinculadas (57.2% del total en el caso de Saga Falabella, afirmó el banco Scotiabank.
Ventas de operadores de tiendas por departamento bordearían los S/. 5,700 millones este año
Durante el 2014 se inaugurarían entre 15 y 17 nuevas tiendas por departamentos en el 2014 y, del total de tiendas, al menos nueve se instalarían en provincias y la mayoría se ubicaría en centros comerciales, afirmó el banco Scotiabank.
Grupo Falabella supera en facturación a Cencosud en el mercado peruano
Ventas de retail en el país mueven alrededor de S/. 77.7 mil millones. Entre enero-abril, venta de mayoría de categorías del sector se contrajeron.
Millennials prefieren hacer sus compras en la web que en centros comerciales
Millones de jóvenes estadounidenses están abandonando las tiendas más rápido de lo que pronosticaban los ejecutivos, lo que coloca a la industria al borde de un precipicio.
Hoy se inauguró la Feria Internacional Retail 2014
La feria busca convertirse en el referente para el sector del equipamiento comercial. Se desarrollará hasta el 26 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey.
Hackett London abrirá en Lima
La marca inglesa que fabrica ropa para hombres, presente en 17 países con 77 tiendas, abrirá su espacio en el Jockey Plaza.
Tienda de H&M en el Jockey Plaza tendrá el doble de tamaño que Zara
El espacio tendrá dos pisos y se ubicará en el corazón del boulevard. Tienda de Lima será la más grande de Sudamérica.
Importación de productos de audio y video crecerá 7.2% en el 2014, según Maximixe
Dinamismo se explicó por la mayor renovación tecnológica de los hogares en los niveles socioeconómicos B y C, los que más absorben las promociones comerciales de las tiendas por departamento y el e-commerce.
Grupo Falabella eleva a US$ 4,100 millones su plan de inversiones para próximos cuatro años
Un 63% del plan de inversiones de la empresa se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera. Durante 2013 de las 86 tiendas incorporadas, 17 fueron nuevas aperturas destinadas al Perú.
Nuevos centros comerciales mantendrán dinamismo del retail en el 2014
La Asociación de Bancos explicó que las expectativas para el próximo año es que las ventas en supermercados y tiendas por departamentos sean similares a las del 2013. Pidió eliminar burocracia para licencias de construcción.
Inversión en apertura de centros comerciales será de US$ 329 millones este año
Del total, US$ 265 millones se dirigieron a proyectos en provincias, y US$ 64 millones en Lima. Estos establecimientos han sido visitados este año por un promedio de 45,864 personas al mes. El ticket promedio por visitante se calcula en US$ 10.8.
Las tiendas por departamentos y los supermercados cerrarán el año con récord de ventas
La Asociación de Bancos estima que hasta entre enero y setiembre de este año vendieron 13% más que en similar periodo del 2012. Proyecta que el año lo cerrarán por encima de los S/. 14,000 millones del año pasado.
Sfera abrirá a fin de mes la segunda tienda más grande del Jockey Plaza
La marca de El Corte Inglés inaugurará su primera boutique de Sudamérica de 850 m2. “Ofreceremos novedades constantemente, casi todas las semanas o cada dos semanas”, adelantó su International Manager, Martin Pein.
Jockey Plaza cerrará el año con 350 tiendas en 140 mil m2
A fines de noviembre se inaugurará la tercera etapa del boulevard y obras del llamado hall moderno. Su gerente comercial, Yarina Landa, señala que obras incluyen la llegada de la española Sfera y el debut de Oechsle.
GAP espera facturar alrededor de S/. 4 millones hasta diciembre
Tras menos de un mes de su llegada al Perú, la marca estadounidense ha logrado superar un millón de soles en ventas. Su brand manager, Patricia Yamasaki, adelantó que habrán tres tiendas en Lima hacia el 2015.
Sfera competirá con Zara en el Jockey Plaza desde noviembre
La marca, que es hija de la cadena El Corte Inglés, será parte de las 37 tiendas que llegarán a la ampliación del boulevard que estrenará el Jockey Plaza.
Cencosud espera que ingresos de tiendas Paris en Perú lleguen a US$ 250 millones al 2015
El holding chileno estimó que para ese año tendrán 13 o 14 tiendas en nuestro país, lo que implicaría una inversión de US$ 100 millones. El gerente de Paris se mostró “feliz con la evolución del negocio” en el Perú.
“El Jockey Plaza será el primer centro comercial en tener un canal de TV”
Señal se emitirá desde octubre en Claro TV. Afirma que buscan ampliar su oferta de medios. El mall producirá 10 programas, tres de ellos serán sobre moda.
Kipling espera cerrar el 2014 abriendo cinco tiendas más
La marca de carteras y accesorios abrió su tercer local en Larcomar con un nuevo diseño, que podría incrementar sus ventas hasta en 40%.
Ventas de tiendas por departamento sumarían S/. 5,130 millones este año
Esta cifra se alcanzaría entre las tres principales cadenas: Ripley, Saga Falabella y Oechsle. Están invirtiendo en aumentar el número de tiendas y serían favorecidas por el aumento del consumo privado y de los créditos de consumo durante este año.
Big Head alista 6 nuevas tiendas y otras 6 ópticas
Su gerente general, Bernardo Fernández, detalló que la alianza estratégica con el centro comercial Real Plaza dará luz verde a las tiendas proyectadas. Mientras tanto, Luiggi de Marzo, su socio fundador, destacó la creación de Trust, la nueva marca propia de Big Head.
Restaurantes, colegios y bancos se generan más alrededor del retail
Lima cuenta con 57 tiendas por departamentos. Más de la mitad de los distritos aún no cuentan con oferta del canal moderno. Así, el retail tiene potencial en distritos periféricos.
Percy Vigil: “Retail peruano alcanzaría el estándar de Chile con tiendas Paris”
Mucho del desarrollo de este sector comercial chileno se trajo a Perú desde su nacimiento, pero el ingreso de la minorista replanteará la actual propuesta a los consumidores, aseguró el gerente general de MegaPlaza.
Ripley Corp. invertiría más de US$60 millones en cuatro nuevas tiendas este año
Firma chilena tiene en la mira al Perú por su aún baja penetración en tiendas por departamento, reveló su director, Hernán Uribe. Los nuevos locales se sumarían a los 20 que ya posee la firma en el país. De otro lado, planea desarrollar su área inmobiliaria en Colombia.
Ventas de tiendas por departamento subirían un 16% este año
La cifra alcanzaría los S/.4,700 millones, impulsada por las perspectivas positivas del consumo privado tras la mayor penetración de créditos y la apertura de nueve tiendas , reveló el Scotiabank.
Albamar construye Galaxy Plaza Lima Sur en Chorrillos
Proyecto de galería comercial incluye torre de oficinas y estará listo en el 2014. Replicarían modelo en Lima este, Lima norte y provincias . Alistan más proyectos de viviendas.