Las tiendas por departamentos y los supermercados cerrarán el año con récord de ventas

La Asociación de Bancos estima que hasta entre enero y setiembre de este año vendieron 13% más que en similar periodo del 2012. Proyecta que el año lo cerrarán por encima de los S/. 14,000 millones del año pasado.

Las tiendas por departamentos y los supermercados cerrarán el año con ventas superiores a los S/. 14,432 millones obtenidos en el 2012, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), que elaboró la proyección tomando como fuente las estadísticas del Ministerio de la Producción.

Indicó, citando al portafolio en mención, que entre enero y setiembre de este año esos establecimientos comerciales registraron ventas por S/. 11,500 millones, por encima de los S/. 10,115 millones anotados en similar periodo del 2012, lo que es 13.7% más.

Asbanc explicó que la campaña navideña en marcha, la más fuerte del año, ayudará a que el año cierre con ventas por encima de los S/. 14,000 millones.

Esta asociación destacó que un “pilar importante” que sostiene la expansión de los establecimientos comerciales al por menor es el financiamiento otorgado por las entidades bancarias.

Así, durante los primeros diez meses del año, la banca privada otorgó créditos a dichas empresas por S/. 14,945 millones, por encima de los S/. 11,537 millones concedidos en igual periodo del 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO