La marca americana GAP llegó recientemente a nuestro país. Su primera tienda ubicada en Larcomar demandó una inversión de US$ 1 millón, y requirió el envío desde el exterior de muebles y maniquíes del proveedor oficial de la empresa a nivel mundial.
“Viajó al Perú un equipo de Londres y de Estados Unidos para ayudarnos con la apertura y cerciorarse de que todos los lineamientos y las exigencias de GAP se cumplieran, fueron muchos detalles los que se tuvieron que ir viendo, pero hemos logrado el objetivo de lanzar una tienda increíble de 500 metros cuadrados”, comentó Patricia Yamasaki, su brand manager.
GAP ofrece líneas de ropa para todas las edades: Baby GAP, GAP Kids y la línea para adultos. “Es una propuesta bastante completa para toda familia”, apuntó. Los precios pueden variar desde los S/.39 hasta los S/. 250, aproxidamente.
Asimismo, Yamasaki aseveró que las colecciones que la marca americana pone a disposición del público peruano son las mismas que ofrece en otros países. “Lo que encuentras aquí, lo encuentras en una tienda de China o en una de EE.UU.”
“A todas las líneas les va bien, en el caso de niños y bebés, hemos identificado que hay menos competencia en cuanto a similar calidad y a los estándares que sigue GAP a nivel mundial. Nos va bien y hemos vendido más de lo esperado”, remarcó con respecto a los resultados alcanzados.
En efecto, tras menos de un mes de su llegada al Perú, GAP ha logrado facturar más de un millón de soles en ventas y espera alcanzar un monto similar por ese concepto cada 30 días hasta diciembre de este año.
En cuanto a los planes de expansión de la firma, Patricia Yamasaki adelantó que GAP tendrá tres locales en Lima con miras al 2015. “No descartamos tener una tienda con puerta a la calle, pero estamos en conversaciones con centros comerciales, queremos enfocarnos en eso ahora”, puntualizó.