NOTICIAS DE pisco peruano
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Indecopi: “Concurso Mundial de Bruselas no es serio, ir allá es denigrarnos”

Ray Meloni, director de Signos Distintivos de Indecopi saludó que los productores de pisco coloquen su posición e indicó que el Concurso Mundial de Bruselas no brinda ningún reconocimiento.
Editorial: Pisco es Perú (a veces)

Editorial de Gestión. “De los productos bandera, el único que está logrando éxito internacional –y no se duerme en sus laureles– es la gastronomía”.
Pisco y vino peruano: Ley declara de interés su promoción y difusión como bebidas nacionales

Los principales destinos del vino y pisco peruano son EE.UU., Chile, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia.
Televisión Nacional de Chile despide a periodista por decir que el pisco es peruano

La Asociación de Productores de Pisco Chile envió un carta a la televisora indicando que ‘no comprenden como el canal de todos los chilenos puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar’.
IBRAC de Brasil sugiere a Perú iniciar negociaciones para reconocer el pisco como peruano

Además, IBRAC pidió al sector pisquero peruano empezar las negociaciones para reconocer a la cachaza como destilado símbolo de Brasil.
Exportación de Pisco alcanzó nuevo récord y sumó US$ 4.8 millones hasta agosto

De acuerdo a las cifras de Adex Data Trade, los principales mercados a los que lleva el pisco peruano son: EE.UU. y Chile.
Exportaciones de pisco a Francia suman US$ 105,000 y superan al total del 2014

Los envíos de pisco peruano al mercado francés crecieron 398% entre el 2013 y el 2014, pasando de US$ 25,000 a US$ 99,000, dijo el Mincetur.
Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv busca promover ingreso de pisco al mercado israelí

El pisco de Destilería Castro de Nasca fue elegido como el mejor en la categoría de bebidas espirituosas de la 9° Edición del Concurso Internacional de Vinos y Licores Terravino 2015 realizado en Tel Aviv.
Indecopi multa a Pisco Vargas con S/. 38,500 por uso indebido de denominación de origen

La sanción ha sido apelada por el fabricante Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel para su revisión por parte de la Sala de Propiedad Intelectual del Indecopi.
Opciones para cerrar la Semana del Chilcano en Barranco

Barranco, el distrito bohemio de Lima, es ideal para realizar un recorrido cerrando esta VI Semana del Chilcano. A continuación dos sugerencias para disfrutar de recetas clásicas y de autor.
Del clásico Chilcano a los 'Achilcanados' de insumos nativos

En esta VI Semana del Chilcano la opciones nos llevan a disfrutar de las clásicas recetas así como de las innovaciones del cóctel en base a insumos andinos.
Semana del Chilcano: mora azul, hoja de coca y fresas en la propuesta del JW Marriott

Las frutas de estación y los insumos andinos cobran protagonismo en la carta del JW Marriott para esta VI edición de la Semana del Chilcano.
Diez días para disfrutar de un 'Chilcano que se respeta'

Hoy inicia la VI edición de la Semana del Chilcano. Conozca por qué este cóctel se constituye en la mejor manera de disfrutar de nuestra bebida de bandera: el pisco.
Tabernero ingresa a Indonesia, Australia y Sudáfrica

Como parte de su plan de expansión, la marca peruana ha llevado su línea de piscos a nuevos mercados de la mano de nuestra gastronomía. Con presencia en 20 países, esperan cerrar el 2014 llegando a 30 destinos.
‘Antiguas Familias’, de los valles de Ica a El Celler de Can Roca

A su paso por Lima los propietarios y artífices del éxito de El Celler de Can Roca, considerado por años el mejor restaurante del mundo, investigaron productos para la cena que ofrecerían en la ciudad. Salido de las bodegas de Ica, llegó a ellos un vino fortificado que hace 15 años no veía la luz pública, y paso a convertirse en uno de los protagonistas del evento.
“La gente piensa que un catador es el mejor bebedor del grupo, pero es casi abstemio”

Considerado como el mejor maestro ronero del mundo por congresos especializados en este destilado, Tito Cordero revela las cualidades de esta bebida para aspirar al rubro premium de licores locales.
Chile aumentó compras de pisco peruano en 65% y es el principal mercado destino

Las exportaciones de pisco peruano se incrementaron 11.5% en primer semestre del año y el país sureño fue el principal destino.
“La gastronomía también ha empezado a sentir el desapego de los millennials”

María Rosa Arrarte, directora de Summum, revela que el nuevo reto de los restaurantes peruanos está en encontrar un segundo al mando, que sea joven y comprometido con su trabajo.
Síbaris: el restobar de los platos gourmet para compartir

Gestión.pe conversó con Francesco di Sanctis, chef de Síbaris restobar, sobre su propuesta gastronómica que es una de las novedades de la feria gastronómica de Mistura.
"Cuando el Estado voltea a ver el pisco es porque le conviene políticamente"

El destilado bandera no es rentable para el Estado peruano y esa es la razón del poco interés por fomentar su producción y consumo, sostiene Jaime Marimón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco.
"En la comercialización del pisco, los supermercados tienen la sartén por el mango"

Para Alfredo Gordillo, gerente general de la bodega Gran Cruz, de la cadena de producción de pisco, el productor de uva pisquera es el actor más débil y el que la comercializa es el más abusivo.
El Sarcay: “El problema del pisco es venderlo y nosotros apostamos por el mercado interno”

La bodega “El Sarcay de Azpitia” espera facturar casi S/. 4.2 millones destinando toda su producción -entre quebrantas, acholados, mostos verdes y piscos especiales- al mercado nacional. Jaime Marimón, gerente general de la empresa, cuenta sus planes para este 2014.
Impulsan consumo de pisco peruano en China

La conferencia “Historia del pisco y vino de uva del Perú” contó con la presencia de más de 100 invitados, entre ellos el embajador peruano Gonzalo Gutiérrez y el historiador Eduardo Dargent.
Exportación de pisco peruano creció 12.5% en primer trimestre, informó Adex

El principal destino fue Estados Unidos que concentró el 38.2% de los envíos. Para el gremio exportador la bebida bandera del Perú podría tener mayor crecimiento si hay mayor promoción.
Ventas de pisco chileno caerían 20% por aumento de tributos, advierten industrias

Productores del aguardiente chileno miran con “decepción y tristeza” que su gobierno pretenda sacar recursos a una industria pisquera que ha sido tan golpeada por la sequía.
El debate decisivo sobre el pisco IV: Reflexiones finales

VIDEO. Llega a su cuarta y última entrega la mesa redonda sobre el pisco, organizada por Gestión. El debate partió de la preocupación por una crisis de la bebida de bandera y estas fueron las conclusiones de los seis expertos convocados.
El debate decisivo sobre el pisco III

VIDEO. ¿Qué debe corregirse en el reglamento del pisco? Aquí responden los seis expertos que participaron en una mesa redonda organizada por Gestión. Esta es la tercera entrega del debate, tras reportarse las críticas acerca de que el destilado está en crisis.
El debate decisivo sobre el pisco II

VIDEO. El diario Gestión convocó a seis expertos en una mesa redonda sobre el pisco. El debate partió tras las críticas de que la bebida de bandera está en crisis por una proliferación de adulterados. Luego de la primera entrega, esta vez responden a la pregunta de si existe un control de calidad a nivel comercial y productivo.
El debate decisivo sobre el pisco I

VIDEO. Seis expertos participaron en una mesa redonda sobre el pisco, organizada por Gestión. Ello tras las críticas de que la bebida de bandera está en crisis por una proliferación de adulterados. El debate abrió la necesidad de modificar la norma de la Denominación de Origen Pisco.
“Las Damas del Pisco” apunta a reivindicar la presencia de la mujer en la cadena de producción pisquera

Este grupo fue galardonado con la placa de Denominación de Origen Pisco en el día de su presentación, realizada el viernes pasado. Uno de sus fines es el ayudar al crecimiento de la empresaria pisquera dentro de esta cadena.
Hans Hilburg: “Estamos volviendo a los piscos adulterados: el 90% son malos porque no hay control”

El pionero de la coctelería peruana opinó que hay una “crisis del pisco” a tal nivel que la Denominación de Origen ya “no es una garantía”. Proliferan bartenders que no tienen identidad con la bebida de bandera, sino un fin comercial.
Pisco peruano se exportó a 42 países en el 2013

Si embargo, los envíos de la bebida bandera del Perú cayeron en 2.1%, debido a una disminución en la demanda de Estados Unidos como producto de la crisis que aún afronta.
Aprenda a preparar un delicioso pisco sour al estilo del Bar Inglés del Country Club Lima Hotel

El protagonismo que ha cobrado ese cóctel le ha dado un impulso al pisco. Su consumo ha incrementado notablemente desde que se creó el Día del Pisco Sour en 2004. Roberto Meléndez, barman del Bar Inglés del Country Club Hotel, nos explica cómo preparar esa exquisita bebida.
La producción de pisco cayó 6% a octubre del 2013, según el INEI

Si bien la oferta de pisco registró un descenso el año pasado, en el periodo 1995-2012 aumentó 487% y entre el 2002 y 2012 la exportación avanzó 6,507%.
Empresarios hoteleros y gastronómicos comprarán más pisco el 2014

Un 51% estima que invertirá entre 10,000 y 30,000 soles en la compra de nuestra bebida de bandera en el 2014, según un reciente sondeo realizado por los organizadores de la Semana del Chilcano.
Europa reconoce registro de denominación de origen Pisco al Perú

Con este decisión se asegura la adecuada comercialización de nuestro producto de bandera en el Viejo Continente, señaló la Cancillería.
Adex: La exportación de pisco creció 20.8% entre enero y julio de este año

Los envíos del licor peruano llegó a 38 mercados, informó el gremio exportador. Los principales destinos fueron Estados Unidos y Chile que agruparon el 77% del total.
El 66.5% de las bebidas con nombre de pisco que ingresa a EE.UU. proviene del Perú

Nuestro país destaca como el principal exportador de la bebida en el mercado americano, con un valor de más de US$ 1.7 millones. La cifra ha crecido 10.3% respecto al año pasado.
Producción de pisco casi se quintuplicó entre el 2002 y 2012

Los envíos pasaron de 1.5 millones a 7.1 millones de litros anuales en la última década. Según datos de Adex, el principal destino fue EE.UU con 67.6% de participación.
Exportaciones peruanas de pisco sumarán US$ 4.5 millones este año

Cifra representa un aumento del 13% respecto del año anterior (US$ 3.97 millones), señaló el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Chile, España, Colombia, Japón, Francia y Alemania.