Adex: Las exportaciones de pisco crecieron 23.8% en el primer bimestre

Los envíos del producto al exterior sumaron US$ 650 mil en los dos primeros meses del año. Estados Unidos se mantuvo como el primer destino de la bebida.

(USI)
(USI)

Los envíos de pisco en los dos primeros meses del año sumaron US$ 650 mil, lo que significó un incremento de 23.8% respecto al mismo periodo del 2012, cuando las exportaciones de ese producto ascendieron a US$ 525 mil, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Este resultado es producto del trabajo de promoción y posicionamiento logrado por las empresas peruanas con el apoyo de diversas instituciones públicas como la Cancillería, el Mincetur, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de la Producción”, refirió la entidad.

En el primer bimestre del año el pisco llegó a 13 mercados, cuyo ranking fue liderado por Estados Unidos con pedidos por US$ 440 mil, y un crecimiento de 53.8%. Ese destino representó el 67.6% de los envíos totales.

Le siguieron Chile (con pedidos por US$ 124 mil), Japón (US$ 27 mil) y Alemania (US$ 19 mil), los que concentraron el 19%, 4.1% y 2.9% de las exportaciones totales, respectivamente. Otros destinos fueron Colombia, Panamá, Brasil, Australia, México, Suiza, Uruguay, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO