Los envíos de pisco en los dos primeros meses del año sumaron US$ 650 mil, lo que significó un incremento de 23.8% respecto al mismo periodo del 2012, cuando las exportaciones de ese producto ascendieron a US$ 525 mil, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
“Este resultado es producto del trabajo de promoción y posicionamiento logrado por las empresas peruanas con el apoyo de diversas instituciones públicas como la Cancillería, el Mincetur, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de la Producción”, refirió la entidad.
En el primer bimestre del año el pisco llegó a 13 mercados, cuyo ranking fue liderado por Estados Unidos con pedidos por US$ 440 mil, y un crecimiento de 53.8%. Ese destino representó el 67.6% de los envíos totales.
Le siguieron Chile (con pedidos por US$ 124 mil), Japón (US$ 27 mil) y Alemania (US$ 19 mil), los que concentraron el 19%, 4.1% y 2.9% de las exportaciones totales, respectivamente. Otros destinos fueron Colombia, Panamá, Brasil, Australia, México, Suiza, Uruguay, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.