Las exportaciones de pisco peruano se comenzaron a recuperar en el primer trimestre del 2014 y crecieron 12.5%, informó la Asociación de Exportadores (Adex), quien confió que la mayor promoción podría incrementar los envíos a finales del año.
En el 2013 los envíos de la bebida de bandera del Perú cayeron en 1.5% y para este año la expectativa mejora considerablemente.
“Los envíos de pisco crecerían 15% este año, gracias a la diversificación en sus presentaciones, que están a la altura de los mejores destilados del mundo”, afirmó el presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete.
Fueron 21 los destinos del pisco en el primer trimestre del año. El primero fue Estados Unidos que pese a reducir sus compras en 33.2%, concentró el 38.2% de las ventas totales.
En el segundo lugar se ubicó Chile con un 113% de crecimiento. Para Adex en este destino hay una gran oportunidad de seguir incrementando los envíos ya que el consumo per cápita es de 22 litros.
Otros destinos de pisco en el primer trimestre del año fueron Reino Unido, Italia, Ecuador, España, Líbano, Francia, Argentina, Colombia, Hong Kong, Taiwán, República de Corea, El Salvador, Japón, Bélgica, Australia, Canadá, Estonia, Países Bajos y Antillas Holandesas