Alemania, Italia, Francia e Inglaterra son los mercados europeos a los que apunta la empresa Bodega Viña Vieja para aumentar sus exportaciones de piscos y vinos favoritos en el futuro, debido a la gran demanda de destilados que tienen.
Al cierre del 2016, la empresa peruana espera incrementar sus ventas en el extranjero y alcanzar una expansión de 20% en comparación al año pasado.
Las exportaciones de la productora de destilados comenzaron en el 2013 con envíos hacia Estados Unidos, y desde entonces abrió nuevos mercados como son España, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay.
Antonio Pérez, gerente comercial de Bodega Viña Vieja, explicó que el crecimiento de la marca se dará a paso lento, pero seguro.
“Nuestra proyección es estar en todos los países del mundo, pero estamos trabajando poco a poco en mercados muy interesantes como Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, cuyos ciudadanos son consumidores de destilados; un mercado muy atractivo para nosotros”, dijo.
El directivo, comenta que en cuanto a porcentajes de ventas, la fuerza todavía está concentrada en el mercado nacional, a razón de un 90 , y un 10 en el extranjero.
“La idea es mantener este porcentaje, pero ir incrementado las ventas y si es posible duplicar en un 20%, pues hay mucho potencial en el pisco, una categoría que le viene quitando mercado al whisky, al ron y al vodka e incluso al gin”, agregó.
Aunque los piscos Quebranta y Acholado son los productos de mayor rotación y ventas, Bodega Viña Vieja viene impulsando con fuerza la línea “Finca Rotondo”, una marca premium de la bodega, y para ello están implementando algunas estrategias comerciales interesantes.
“Queremos que al menos el 50% de la intensión de compra esté ganada desde la exhibición en la góndola”, explicó el ejecutivo.