NOTICIAS DE oficinas
Compartir:
Inmobiliaria: ¿Cuánto cuesta instalar un ascensor en un edificio?

Carlos Larco, gerente comercial de Ascensores Andinos, conversó con Gestión sobre los detalles a tener en cuenta al invertir en un ascensor para un edificio de vivienda o de oficinas.
¿Quieres caerle bien a tu jefe?, sigue estas ocho estrategias en tu trabajo

FOTOS |El primer paso para ganarte el respeto de tu jefe es hacer bien tu trabajo, pero también hay otras técnicas que te ayudarán a caerle aún mejor e incluso llegar a ser su ojito derecho.
Lima es la segunda ciudad de América Latina con mayor nivel de vacancia de oficinas

Río de Janeiro y Sao Paulo tienen los precios promedio de renta de oficinas más caros, con US$ 33.90 y US$ 30.41 al mes por metro cuadrado, respectivamente.
Auge de oficinas compartidas se traslada a bares y restaurantes

El modelo de convertir comedores o bares en oficinas compartidas es atractivo para propietarios de restaurantes, ya que ofrece una nueva fuente de ingreso durante la jornada laboral, cuando sus espacios normalmente están vacíos.
Netflix y Amazon impulsan demanda por oficinas en Los Ángeles

El auge de la televisión en línea está generando una ola de grandes acuerdos de bienes raíces, donde empresas como Netflix y Amazon.com incorporan espacio para hacer frente a las crecientes demandas de producción.
Diseño Corporativo: ¿Cómo reducir el estrés en un call center?

Julia Granda, gerente de proyectos de DRRP (división de oficinas), asegura que el diseño corporativo estimula la productividad de los colaboradores en las compañías.
Google tiene las mejores oficinas del mundo y aquí está la prueba

FOTOGALERÍA. La sede de Google en Mountain View ha sido elogiada durante mucho tiempo como ‘la creme de la creme’ en lo que respecta campus de tecnología. Sin embargo, las oficinas de Google en otras ciudades no están nada mal tampoco. Ya sea un cuarto secreto en las oficinas de la compañía en Ontario o una cancha de baloncesto bajo techo en Zúrich, Google ha creado algunas de las oficinas más creativas y peculiares en el sector tech. Eche un vistazo a algunas de las características más interesantes en las oficinas de Google en todo el mundo.
Seis consejos a tomar en cuenta antes de comprar una oficina

FOTOGALERÍA. Cambiar de domicilio no es lo mismo que mudarse de oficina. Elegir el lugar ideal para trabajar significa considerar desde las vías de acceso a si hay restaurantes cerca. Pero descuide, en la siguiente fotgalería, Andrea Guerrero, representante comercial de Rodrigo &Asociados, nos brinda seis consejos clave para comprar la oficina perfecta.
Estas son las diez ciudades más exclusivas para vivir post-Brexit

FOTOGALERÍA. Londres ya no es la ciudad más cara para vivir, el Brexit la destronó del primer lugar. Un informe elaborado por la consultora Savills analiza el coste per cápita que supone a las empresas reubicar a sus trabajadores en las principales urbes del mundo entre costes de alojamiento y alquiler de oficinas.
LinkedIn: seis características de un excelente lugar para trabajar, según CEO de GM

En este artículo publicado en LinkedIn, la CEO de General Motors comparte los factores clave que hacen de un “buen lugar para trabajar” uno “excelente”.
Estas son las 21 oficinas más geniales e innovadoras del mundo

FOTOGALERÍA. Escritorios repartidos en cubículos con luces fluorescentes encima describirían la mayoría de oficinas en Estados Unidos hoy en día, pero hay empresas cada vez más inteligentes –especialmente las de tecnología– que están creando nuevos, geniales e innovadoras espacios de trabajo para sus empleados. Con la ayuda de Glassdoor, Business Insider compiló esta lista de las 21 oficinas más geniales, únicas y funcionales para que los empleados puedan trabajar y recrearse a la vez.
¿En qué ciudades son más caras las oficinas?

FOTOGALERIA. Los grandes negocios se hacen en las grandes urbes y por eso estas tiene las mejores y mayores oficinas. Alquilarlas es un hábito muy extendido en el mundo empresarial, pero, ¿qué ciudades tienen los alquileres más caros? Aquí te lo revelamos gracias a los datos recogidos en el último informe elaborado por la Consultora Inmobiliaria Internacional.
El aire dentro de las oficinas genera problemas que parecen atontarnos

En una prueba de desempeño cognitivo en una crisis, las personas expuestas al ambiente verde fueron evaluadas un 97% mejor que en un ambiente de oficina convencional.
Tips para ser más productivo en su escritorio

INFOGRAFÍA. Detalles simples, como saber cómo colocar los pies en el suelo o qué accesorios deberían acompañarlo, pueden hacer una gran diferencia en su desempeño laboral. Tome en cuenta estas recomendaciones para distribuir su espacio de trabajo y decorarlo.
Corte en España sentencia que es discriminatorio el obligar a trabajadoras a llevar tacos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló una sanción impuesta a una trabajadora, guía de Patrimonio Nacional, que se negó a ponerse zapatos de tacón, tal y como se le exigía.
Solo para fans de Mad Men: Consiga la oficina de Don Draper

¿Fanático de la serie Mad Men? La decoradora de sets Claudette Didul brinda estos cinco consejos para lograr un espacio de trabajo ‘eterno’ pero a la vez ‘funcional’.
Lima es la sexta ciudad de la región con mayor inversión extranjera en oficinas

Consultora JLL realizó Ranking Global 300, donde dice que en los últimos tres años se han transado activos por US$ 14 millones en la capital peruana.
Dentro de la 'family office' de un multimillonario

Sergey Brin, cofundador de Google, ha contratado a ex banqueros y especialistas en filantropía para que lo ayuden a gestionar su fortuna de US$ 30,100 millones a través de una ‘family office’.
Empresas de tecnología abandonan oficinas con cubículos en Canadá

Los que impulsan la tendencia son los mileniales, que quieren espacios en el centro más parecidos a las residencias universitarias de primer nivel que a las deprimentes oficinas de cubículos donde trabajan sus padres.
Las posibilidades de colocación de oficinas B+ serían las más rápidas, según Colliers

“Son espacios más reducidos y están dirigidos a medianas y pequeñas empresas, que son las que más abundan en nuestro medio”, afirmó Sandro Vidal, de Colliers.
Alquiler y compra de oficinas atraen a inversionistas de EE.UU. y Chile

Con un oferta actual de 570,000 metros cuadrados, el sector de oficinas corporativas todavía adolece de una demanda insatisfecha. Empresas optan por ocupar espacios de las llamadas oficinas B+.
Maximixe: Importación de grúas para la construcción crecerá 57.2% en el 2013

Según la consultora, el monto destinado a comprar estos bienes de capital será de US$ 75.8 millones. El dinamismo en la ejecución de proyectos de infraestructura y sector construcción impulsaría la demanda.
Colliers: Precios de oficinas prime bajarían ante mayor vacancia

La tasa de disponibilidad de las oficinas podría cerrar a niveles preocupantes a fines del 2014, sobre el 10%. Más proyectos prime apuntan a Magdalena y la zona este.
Comunal Coworking, una alternativa para gente que trabaja diferente

G de Gestión. El espacio de co-working
Comunal inicia operaciones gracias al crecimiento de los entrepreneurs. Su cofundador, Carlos Zuzunaga espera cerrar el año con más de 60 clientes.
Apostar por una oficina virtual genera ahorros de hasta US$ 3,000 mensuales

En lugar de implementar sus propios espacios, los pequeños empresarios suelen optar por este tipo de alternativas, debido a que son mucho menos costosas, explicó Mariela Nicho, administradora de Arista Business.
¿Trabajas desde tu casa o una cafetería? Conoce la apuesta por oficinas multidisciplinarias en Lima

Carlos Zuzunaga, socio de Comunal Coworking, explicó que el coworking space busca que las personas puedan enfocarse en su pasión, mientras que “nosotros le damos todo lo que necesita para llevarla a cabo”.
Centenario Grupo Inmobiliario invirtió US$ 100 mil en el techo verde más grande del país

La empresa tiene en agenda 1,100 m² de proyectos similares al de 1,200 m² del Real Seis del Centro Empresarial Real de San Isidro. La construcción del Real Ocho culminaría el próximo año.
Envidia, envidia, me tienen envidia, me tienen envidia

Si siente dolor por el éxito del otro y alegría por la desgracia ajena, es probable que sea víctima de este sentimiento. Mejor piense cómo podría aumentar su productividad.
Cecilia Esteves: “La demanda por los inmuebles aún es sólida”

Según la directora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN, es apresurado alertar sobre una burbuja inmobiliaria, ya que la demanda especulativa aún no es significativa. “No se compra viviendas con el objetivo de venderlas y obtener ganancias”, explicó.
Albamar construye Galaxy Plaza Lima Sur en Chorrillos

Proyecto de galería comercial incluye torre de oficinas y estará listo en el 2014. Replicarían modelo en Lima este, Lima norte y provincias . Alistan más proyectos de viviendas.
Castilla: La SBS podría tomar medidas macroprudenciales para evitar burbuja inmobiliaria

El titular de Economía deslizó la posibilidad que la superintendencia regule las cuotas iniciales de los departamentos para suavizar la expansión del crédito.