Dime cuál es tu forma de trabajar y te diré cuál es tu oficina ideal

Carolina Quintero, jefa de marketing de Stansa, afirma que las oficinas ya no son espacios que hacinan talentos sino lugares que pueden hacerlos crecer. Conoce aquí cómo un espacio diseñado estratégicamente puede satisfacer las necesidades de un equipo de trabajo.

Gestion.pe

Cada grupo de colaboradores debe contar con una oficina en función a la naturaleza de su trabajo, las necesidades del mismo equipo y los objetivos de su organización.

La empresa Stansa, que actualmente desarrolla investigaciones con sus clientes en la unidad de Espacio, explica que la gestión estratégica de espacios es el desarrollo de los ambientes laborales, teniendo en cuenta factores como el crecimiento de la compañía, los valores e imagen corporativa y los perfiles de los trabajadores del área.

“Las oficinas no son espacios que hacinan talento sino que son lugares que pueden hacer crecer los talentos. No hablamos de oficinas sino de ecosistemas en el que se encuentran ideas creativas”, sostiene Carolina Quintero, jefa de marketing de Stansa.

Por ejemplo, en un equipo de marketing, los profesionales dedicados a la planeación estratégica necesitan un espacio más independiente y semiaislado, mientras los creativos deben contar con espacios compartidos en el que fluya la comunicación entre ellos.

Algunas investigaciones de la compañía arrojan que el mercado peruano no considera el diseño de espacios como un factor de alta importancia mas allá de la necesidad de lucir bien, ignorando las necesidades productivas y los comportamientos y proyecciones de su equipo de trabajo. La mayoría de las empresas se limitan a la adquisición de sillas con respaldares ergonómicos y demás inmobiliaria de manera sistemática.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO