NOTICIAS DE management
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Perú avanza dos posiciones y se ubica en puesto 57 del Ranking Mundial de Talento 2017
Una de las principales debilidades identificadas es la falta de políticas de atracción y retención de talentos, en donde el Perú se ubica antepenúltimo en el ranking, mostrando una falta de prioridad en las empresas peruanas en este aspecto.
Tres pasos para gestionar la visibilidad de nuestra empresa
Neus Arqués, experta en Gestión de Visibilidad, señala que el reto no es ser famoso o conocido – a través de las redes sociales – sino llegar a nuestro público objetivo para que puedan comprar nuestros productos o servicios.
Estos son los trabajos mejor pagados pero que están en vías de extinción
FOTOS | Desgraciadamente, no todos los empleos sobrevivirán a la Cuarta Revolución Industrial. Ve aquí la lista de los trabajos mejor pagados que ya están desapareciendo.
Retención de talentos: Los jóvenes buscan nuevas formas de trabajar
Según BBG, casi tres cuartas partes de los hombres menores de 40 años informaron una mayor disposición para acomodar a sus compañeros de trabajo con horarios de trabajo flexibles.
Perú es el cuarto país que más paga a gerentes generales en la región
Luego de Brasil, Chile y Argentina, nuestro país se ubica como una plaza atractiva para gerentes generales, superando a mercados como Ecuador, Colombia y México.
Sigue esta rutina para relajarte si estás de mal humor en la oficina
La rutina es simple y la puede realizar en cualquier lugar, solo tiene que tomarse unos cuantos minutos para estirar y relajar algunos músculos.
Cinco pasos para cambiar de trabajo sin equivocarse
La edad también es un factor a tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo, recuerde que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
¿Por qué es importante gestionar un óptimo clima laboral en las empresas?
Adecco resalta las seis variables que las empresas deberían tener en cuentar un buen clima organizacional.
¿Cómo actualizar y adaptar a los empleados para la era digital?
Javier Vargas, Vicepresidente de Right Management – Manpower Latam, conversó con Gestión sobre cómo tratar con empleados y jefes en la era digital.
¿Cuántas inasistencias injustificadas puede tener un trabajador sin que sea despedido?
Por otro lado, si usted tiene cómo probar que su inasistencia fue por un motivo de salud – para que no le descuenten el sueldo – deberá presentar la documentación en los tres días hábiles siguientes a producida la falta.
Despidos arbitrarios: ¿qué beneficios y pagos debe recibir?
En Vivo. Gestión.pe entrevistó vía Facebook a Miguel Rubio, gerente senior del Área Laboral de EY, sobre los beneficios de ley por despido y renuncia.
Contratos a plazo fijo: ¿Empresas deben avisar con anticipación a sus trabajadores que no se les renovará?
El MTPE precisa que se entiende por contrato a plazo fijo aquellos que se dan por un periodo determinado y que se celebran en razón de las necesidades del mercado.
¿Puede una empresa cambiar de puesto a un trabajador sin previo acuerdo?
Según el MTPE, si un trabajador es retirado de la empresa, pese a que su contrato seguía vigente, tiene derecho a recibir una indemnización. ¿A cuánto equivale?
En vivo: ¿En qué casos su empleador puede disminuirle el sueldo?
En Vivo. Gestión.pe entrevista vía Facebook a Abel Elías, especialista de la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del MTPE, sobre los tipos de hostigamiento laboral y cómo actuar frente a ellos.
¿Es preferible trabajar desde casa a perder horas en el tráfico limeño?
Francisco Díaz, director regional de ManpowerGroup Solutions, habló sobre la flexibilidad en las empresas para retener a sus mejores talentos.
¿Mejor sueldo o mayores beneficios, qué prefieren los nuevos trabajadores?
Sin importar si eres Baby boomer o de la Generación Z, a todos les interesa poder crecer y desarrollarse en el entorno laboral.
PwC: el 74% de trabajadores desarrollarían nuevas habilidades para enfrentar a los avances tecnológicos
Las personas están apostando no por calificaciones que les podrían valer toda la vida, sino por nuevas habilidades aprendidas cada cierto tiempo, señala Carol Stubbings,líder mundial de People and Organization de PwC.
¿Cuáles son los sectores productivos más atractivos para trabajar en el Perú?
En una época llena de puestos laborales inservibles, es importante conocer qué sectores se perfilan como los más atractivos en buenas prácticas laborales.
Fracaso y resiliencia: tres claves para crecer al caer
Detrás de esta afirmación se esconde una valiosa fortaleza de carácter llamada resiliencia, que hoy también se conoce como falling-up o la capacidad de crecer al caer, afirma Ismael Cala en el siguiente artículo.
Jefes millennials, un cambio de paradigma
Las nuevas generaciones rompen el molde de que los puestos jerárquicos son para los trabajadores dentro de las empresas. Creatividad, proactividad, innovación y flexibilidad, entre los aportes que traen consigo.
¿Cuál es el perfil profesional que demandan las empresas?
Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, destaca que las oportunidades de negocio que se le presentan a una compañía dependen del profesionalismo de sus representantes.
Tips para trascender como ejecutivos
Aproveche las ideas que parecen problemáticas y no las abandone. Innove creando su propio grupo de aprendizaje.
Milano Bags, la marca peruana con mayor presencia en EE.UU. y en el mundo online
G de Gestión Silvana Diez, fundadora y gerenta general de Milano Bags, denomina su firma como una marca de prestigio y no de lujo.
Boston Consulting Group apunta a ser el mejor grupo consultor en Perú
G de Gestión Sus clientes están conformados en un 50% por empresas multinacionales con operaciones en el país y por otro 50% de firmas peruanas, con un importante componente de empresas familiares.
Sura apunta a duplicar sus utilidades y ebitda en los siguientes cinco años
G de Gestión En el tercer trimestre del 2015, la compra de la aseguradora británica Royal & Sun Alliance (RSA) convertía a Sura en una de las organizaciones multilatinas más importantes del continente
Entre la oficina y la casa: el reto de las madres ejecutivas
Especialistas sugieren dedicar diez minutos diarios a compartir actividades con los hijos. Los inconvenientes en la salud de los niños pueden alterar los planes.
Komax: Un gran equipo no tiene miedo de presentar sus ideas
Bárbara Boero, country manager de Komax, asevera que valora más los resultados que las horas en oficina.
Desengánchate de las redes o tu carrera profesional peligra
En términos de efectividad -y hasta de reputación-, tu obsesión por contestar a cada mensaje, y por atender al minuto los ‘post’ y entradas de tus amigos y seguidores puede llegar a arruinar tu vida laboral.
Jefe de Uber discutió con un chofer de su empresa y ahora pide disculpas
En el video se ve a Kalanick sentado en los asientos traseros de un vehículo discutiendo con un conductor de su empresa que le reprocha haber hecho caer las remuneraciones de los choferes.
Sepa cómo alcanzar con éxito sus metas laborales
Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, señala que es importante que las personas compartan a un familiar o amigos sus metas, asó existirá un motor extra para cumplir los objetivos.
¿Nuevo en la compañía? Cómo debe comportarse un ejecutivo
Se recomienda liderar la transición e identificar la cultura organizacional. Se sugiere también una política de puertas abiertas, pues habrá atención sobre los primeros pasos.
Consejos y temas de conversación: Impulse el desempeño administrando atentamente
Qué decir al pedir un aumento? ¿Cómo mejorar la relación con su equipo? Aquí los mejores tips para ejecutivos del Harvard Business Review.
Conoce las 10 claves para 'sacarle el jugo' al trabajo en equipo
Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando no se conoce, señalan los analistas de Entrepreneur.
Más oficinas deberían pensar en abrir sus puertas a los perros
El estudio de la VCU también apoya la idea de que los perros podrían ayudar a inspirar conceptos de moda como colisión y cooperación.
Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente
¿Cómo manejar una reunión? ¿Es importante la empatía en la oficina? ¿Cómo saber si es hora de ascender a alguien?
Coaching: cómo lograr los objetivos de su empresa
No cualquier persona puede ser coach, debe primar la vocación de servicio, experiencia, conocimiento, actitud y contar con formación en coaching.
Roque Benavides: “No fomento el soy yo tu jefe y tú eres mi subalterno”
Roque Benavides revela su papel como jefe y su indomable pasión por los caballos de paso, donde además es jurado internacional.
¿Cómo despedirse de las relaciones tóxicas?
El vínculo negativo disminuye la efectividad laboral. ¿Qué hacer para contrarrestar esta situación?
A tomar la iniciativa: ¿es necesario que tu jefe valide algo para que tu trabajo “fluya”?
Esperar el visto bueno de tu jefe podría implicar trabas en ciertos procesos. Ahora las nuevas generaciones no ven a sus jefes como personas infalibles, sino como gente de carne y hueso, a quienes se les puede abordar asertivamente.
Tres consejos para ser un ejecutivo más exitoso
¿Conoce su ritmo de trabajo? ¿Es importante establecer metas en sus reuniones?
Cinco claves para convertir sus quejas en un éxito profesional
Conozca además cuáles son las diferencias entre los ‘quejones crónicos’ y los ‘yo crítico’. Si una queja está bien comunicada, persigue un objetivo concreto, puede significar un estímulo profesional para el trabajador.
Agregador de talento, la profesión del futuro
El trabajo por proyectos es ya una realidad en el mercado laboral. Ante esta situación, son esenciales nuevos expertos en recursos humanos que localicen el perfil idóneo para cada actividad y que actúen como intermediarios entre las empresas y los profesionales.
Diez tendencias de capital humano que los ejecutivos del Perú necesitan conocer
FOTOGALERÍA. Un estudio realizado entre 7,000 directivos y ejecutivos de más de 130 países permite determinar cuáles serán los cambios y tendencias que se avecinan en la gestión de capital humano en las organizaciones. La investigación, desarrollada por Deloitte, “Tendencias de Capital Humano 2016: La nueva organización, un diseño diferente”, tuvo estos resultados:
La mala comunicación puede limitar el ascenso laboral
Según Estela Hernández de la PUCP Es frecuente que, en un equipo de trabajo, el jefe delegue sin escuchar al colaborador, quien podría tener ideas diferentes o mejores, o no tener en ese momento, las condiciones para realizar la tarea delegada.
Omita el matrimonio y solo tenga hijos para… ¿ahorrar dinero?
El autor principal Andrew Cherlin, sociólogo de la Universidad Johns Hopkins, junto con su equipo estudiaron a 9,000 hombres y mujeres jóvenes desde 1997 hasta 2011.
The Economist: Estrategia de avanzada
En lugar de apostar por revolucionar sus sectores, las empresas deben buscar oportunidades potencialmente rentables.
¿Cuál es la clave para tener éxito al negociar un aumento de sueldo?
Si bien pueden aparecer algunas limitaciones en esa negociación, en principio la pregunta que se debe hacer el interesado es ¿qué hay para la otra parte?, señala José Antonio Osorio de Grupo Tawa.
¿Por qué es importante impulsar la gestión del fracaso en las empresas peruanas?
Annarita Nieri de VisaNet Perú señala que la gestión del fracaso es algo que no es bien visto en las empresas peruanas.
¿Qué puesto financiero puedes tener según tus capacidades?
A pesar del revés que el sector financiero se llevó durante la crisis económica, ahora resurge de sus cenizas con nuevas áreas de negocio y nuevos empleos que requieren perfiles cada vez más sofisticados.
Siete cosas para decir cuando una conversación se vuelve negativa
Sepa cómo reaccionar y replicar a comentarios que podrían hacer que un diálogo entre dos contrarios se vuelva tenso e improductivo.