Milano Bags, la marca peruana con mayor presencia en EE.UU. y en el mundo online

G de Gestión Silvana Diez, fundadora y gerenta general de Milano Bags, denomina su firma como una marca de prestigio y no de lujo.

Silvana Diez, fundadora y gerenta general de Milano Bags, denomina su firma como una marca de prestigio y no de lujo, con un ticket de compra promedio que bordea los S/ 360 en el mercado local, mientras que en el extranjero la media se convierte en US$ 360, por el público al que se dirige sobre todo en las boutiques de las islas del Caribe.

“Exportamos a unos 15 países. En 1994 empezamos a participar en ferias internacionales, con Colombia, y ahora estamos presentes en boutiques de la región, EE.UU. y casi todas las islas del Caribe, como Bahamas, Barbados, Curazao, entre otras”, comenta la ejecutiva, dueña de las empresas Studio Moda, que tiene a cargo la parte industrial de Milano Bags, y SM Design, que abarca el retail.

Estrategia
Diez revela que su plan comercial sigue el formato de una boutique, por lo que busca no masificar sus productos, aunque sus clientes se vayan ampliando. Por tanto, su oferta consiste en tener lanzamientos de productos todas las semanas alrededor de una misma “historia”, pero con poca profundidad. Esto quiere decir que no producen muchas unidades, ni siquiera para alcanzar a todas sus tiendas.

“Lo que hacemos es ofrecer historias de cuero en colores. Por ejemplo, con el blanco primero lanzamos la cartera, luego la sandalias, después la billetera y así vamos sacando más accesorios alrededor del mismo estilo, de manera que cuando alguien entra a la tienda siempre encuentra algo nuevo. Y esto varía de tienda en tienda”, narra la diseñadora.

Bajo esta misma estrategia, tampoco tienen la intención de estar presentes en todos los malls, aunque tienen un acuerdo con Saga Falabella. Hasta el momento, operan seis tiendas propias y cinco bajo el modelo de franquicias en el país (cinco en Lima y seis en provincias), y para el próximo año, cuando celebren sus 25 años de fundación, abrirán una nueva tienda en La Molina. Ahora están en conversaciones para ingresar a un centro comercial en Trujillo.
Además, para el 2017, reforzarán su tienda electrónica y su participación en más boutiques en EE.UU, sobre todo en Nueva York, tras sentirse consolidados en Palm Beach, Florida.

CIFRAS CHIC
5% de las ventas de Studio Moda concentra el segmento corporativo. Aunque hasta el momento supone un monto bajo en volumen, es uno de los rubros que más viene creciendo y que presenta más potencial.

35 AÑOS tiene la consumidora promedio de la firma inspirada en las tiendas de Milán. Es una ejecutiva joven con ganas de cambiar. El 60% de las ventas de la firma estarían representadas por su público fidelizado.

90 DÍAS (hasta 120) suelen tardar las órdenes internacionales. Los pedidos incluyen productos de cuero con componentes italianos que se desarrollan para las tiendas del Perú y otros exclusivos. A partir del 2018, también llegarán a México.

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