NOTICIAS DE Juegos Panamericanos 2019

Compartir:

Panamericanos 2019: Estas son las nuevas obras que cautivan a más de 100 empresas

Un total de 102 empresas han mostrado su interés hasta el momento por tres obras de los Panamericanos. (Foto: USI)

Carlos Neuhaus, presidente del Copal, adelantó a Gestión.pe que hasta el momento han mostrado su interés un total de 102 empresas por tres obras de infraestructura deportiva a licitarse entre noviembre y diciembre y 1,000 por la totalidad de obras que se harán. Conoce detalles aquí.

“Se están dando las condiciones para repetir el crecimiento del año 2004 en adelante”

La inversión privada empieza a elevarse en esta última parte del año, aunque la cifra será cero al final del 2017. Los Juegos Panamericanos y la Reconstrucción con Cambios impulsarán la inversión pública en el 2018.

¿Cuándo se dará la concesión de las próximas obras que demandarán los Panamericanos?

A fines de noviembre o inicios de diciembre serán adjudicadas  tres infraestructuras deportivas de los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: USI)

Carlos Neuhaus, presidente del Copal, adelantó que a fines de noviembre o principios de diciembre se dará la buena pro de tres obras de infraestructura deportiva que demandarán los Juegos Panamericanos. ¿Cuáles son? Entérate aquí.

Villa Panamericana: Cosapi, Besco y otras cinco empresas en pugna por infraestructura deportiva

La buena pro se llevará a cabo a más tardar el próximo viernes 8 de setiembre para iniciar de inmediato la construcción de las obras que albergará a los deportivas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019.

Panamericanos Lima 2019: 44 empresas pasaron a la segunda fase de la licitación de la Villa Panamericana

Foto: USI

Buena pro está prevista para la primera quincena de setiembre. El 75% de las empresas interesadas en la infraestructura deportiva son peruanas y el 25% extranjeras. ¿Qué empresas están interesadas por la Villa Panamericana?

Editorial: Tareas por hacer

Editorial de Gestión. El mayor reto de Giuffra será evitar “chincherizar” su agenda y tener el suficiente olfato político.

Panamericanos: Obras de infraestructura generan interés de más de 50 inversionistas

Foto: USI

Carlos Neuhaus, adelantó a Gestión.pe, que en los próximos seis meses se irán construyendo las obras cuyas líneas de tiempo son las más exigentes. La idea es que la infraestructura deportiva este lista o en pleno proceso de edificación para enero y febrero del 2018 “como máximo”.

Panamericanos: Entre julio y agosto se adjudicarán las obras de infraestructura deportiva

Foto: USI

Copal adelantó a Gestión.pe que en ocho semanas, aproximadamente, estarán listas las bases y los términos de referencias necesarias para iniciar el proceso de licitación de la infraestructura que demandará los Juegos Panamericanos.

IPD: Ruido en contra de los Juegos Panamericanos aleja a las empresas auspiciadoras

Instituto Peruano del Deporte espera que el MEF apruebe la Ley del Mecenazgo, para comprometer a más empresas con el beneficio tributario.

Juegos Panamericanos: ¿Qué posición ocupó el Perú en el medallero final?

1951. I Juegos Panamericanos en Buenos Aires (Argentina). En la primera edición de estos juegos, el país ganador fue Argentina con un total 154 medallas, de las cuales 68 fueron de oro, 47 de plata y 39 de bronce. El segundo lugar fue para Estados Unidos con 98 medallas (46 de oro, 33 de plata y 19 de bronce). Perú ocupó el puesto siete con 14 medallas, de las cuales dos fueron de oro, cinco de plata y siete de bronce.

FOTOGALERÍA. Los primeros Juegos Panamericanos se inauguraron en Buenos Aires el 25 de febrero de 1951, con la participación de más de 2,500 atletas provenientes de 22 países y luego de eso se realizaron otras 16 ediciones del evento deportivo más importante de la región. Pero ¿cómo le ha ido al Perú?.

Resumen semanal: proponen dejar sede de Juegos Panamericanos y buscarán nuevo trazo para Carretera Central

Viernes. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se buscará construir una nueva ruta de la "Carretera Central":http://gestion.pe/economia/ppk-declara-emergencia-carretera-central-y-disponen-estudios-vias-alternas-2184918 que evite ser afectada por huaicos (foto: USI).

FOTOGALERÍA. Asimismo, la Sunat anunció que postergará por 60 días las obligaciones tributarias en las zonas afectadas por lluvias y huaicos. Revise las principales noticias económicas del lunes 13 al viernes 17 de marzo.

Juegos Panamericanos 2019: Ineficiencia de trámites siguen afectando las obras

Para el economista Carlos Parodi, no es seguro que el Poder Ejecutivo esté a tiempo de realizar todos los proyectos de infraestructura que implican estos Juegos Panamericanos.

Alcalde de Lima a favor de cancelar la organización de Juegos Panamericanos 2019

Play

Castañeda Lossio pide priorizar la atención de los más pobres y necesitados que son afectados por desastres naturales.

Panamericanos: Perú pagaría una multa de US$ 50 millones si deja de ser sede

Foto: USI

El presidente de la Copal afirmó que existen los recursos necesarios para afrontar la emergencia en Piura, por lo que se mostró en contra de las propuestas planteadas desde el Congreso. ¿Qué ocasionaría la suspensión de los Panamericanos? El ejecutivo lo explica.

Panamericanos 2019: Estos son los motivos del proyecto de ley para cancelar el evento

“El actual gobierno tiene poco tiempo para hacerlo (las obras), y hacerlo bien”, señala el proyecto de ley presentado por la Célula Parlamentaria Aprista.

Panamericanos 2019: Empresas australianas compartirán su experiencia con Perú

Una delegación de empresas australianas se reunirá la próxima semana con el comité peruano para los juegos de Lima 2019 y diversas firmas peruanas interesadas en trabajar juntos en este gran evento deportivo.

Villa Panamericana solo tiene un avance del 13%

(Video: Contraloría)
Play

El Contralor de la República, Edgar Alarcón indicó que no se vienen cumpliendo los plazos establecidos según el Plan Maestro.

Conoce el nuevo logo de los Panamericanos Lima 2019

Hace algunos meses, ya se conocía que la “Flor de Amancaes” era la inspiración de los Panamericanos Lima 2019 . Hoy ya está concluido ¿te gusta?

Editorial: Lima 2039

“Lima no posee un plan de desarrollo urbano, ni programa de promoción del deporte de alta competencia”.

Minedu declarará en reorganización al Instituto Peruano del Deporte en próximos días

Además se establecerán requerimientos mínimos en términos de capacidades gerenciales de las distintas federaciones deportivas para que ellos puedan recibir subvenciones públicas, adelantó el ministro Saavedra.

Gobierno ahorrará hasta US$ 200 millones en proyectos de Juegos Panamericanos 2019

CADE 2016. El Comité Olímpico Internacional enviará un “olympic gypsy” al Perú en estos días para que asesores en los procedimientos que debe seguir la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

MEF transfirió S/ 600 millones para los Juegos Panamericanos 2019

El Ministerio de Educación será el encargado de distribuir estos recursos en los distintos rubros de gasto de los Juegos Panamericanos.

Ministro de Educación anuncia que demandará por difamación a excongresista Abugattás

Ello ante los duros comentarios dados por Abugattás al revelarse un audio de Francisco Boza, ex presidente del IPD.

Jaime Saavedra: difunden audio donde Francisco Boza habla sobre su estrecha relación con el ministro

Play

En las grabaciones, que datan de setiembre del 2013, Boza afirma que el titular del ministerio de Educación le dijo que deben mantener un mismo discurso sobre el Comité Olímpico Peruano.

Alcalde Castañeda plantea “declaratoria de emergencia” para agilizar obras de Juegos Panamericanos

Indicó que las obras deberían estar culminadas por lo menos seis meses antes del evento, para hacer todas las pruebas y simulacros respectivos.

Concejo de MML aprobó cambio de zonificación para construir la Villa Panamericana

Foto: Andina.

Esta decisión permitirá la construcción de la infraestructura que albergará a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019.

Juegos Panamericanos 2019: 14 gráficos para entender qué está haciendo el gobierno

FOTOGALERÍA. el ministro de Educación, Jaime Saavedra, aseguró ante la Comisión de Educación del Congreso que el Gobierno culminará con éxito la construcción de la infraestructura necesaria para la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima. Aquí los gráficos que mostró.

Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuánto costará el desarrollo de esta actividad deportiva al Estado?

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, detalló ante la Comisión de Educación del Congreso que el costo del desarrollo de este evento es de aproximadamente S/ 4,125 millones.

Juegos Panamericanos: Obras de Villa Panamericana concluirán en marzo de 2019

Play

La ejecución de obras de la principal edificación de los Juegos Panamericanos iniciará en abril de 2017. Los expedientes técnicos concluirán a fin de año, dijo Carlos Neuhaus.

Contraloría sobre Juegos Panamericanos: “Hay alto riesgo de que las obras no se concluyan a tiempo”

El contralor Edgar Alarcón advirtió que aún no se aprueba todo el plan maestro de las obras requeridas e invocó al alcalde de Lima a cambiar la zonificación del terreno donde se construirá la Villa Panamericana, pues de lo contrario no se podrá ejecutar nada.

Alcalde Castañeda asegura que Nueva Autopista Central se terminará en diciembre del 2017

El alcalde de Lima recorrió hoy las obras y detalló que el proceso de expropiaciones de terrenos se encuentra en un 80%.

Panamericanos Lima 2019 reciben apoyo clave del Reino Unido

Anwar Choudhury, embajador británico en el Perú.
Play

Una delegación de empresas británicas especializadas en eventos deportivos llegará al Perú la próxima semana para ofrecer sus servicios y experiencia a la organización de los próximos Juegos Panamericanos.

Empresas podrían contribuir a obras de Juegos Panamericanos 2019 con mecanismo de OxI

“Yo encantado de que esté la Contraloría al costado pero de una manera pro positiva, y entiendo que eso va a ser”, dijo el director ejecutivo del proyecto Carlos Neuhaus.

Ministro Saavedra aceptará renuncia de Luis Salazar y designará a su sucesor en próximos días

“Nos queda, como país, una tarea dura y complicada”, dijo el ministro Saavedra, quien lamentó que Luis Salazar se haya sentido maltratado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Villa El Salvador clausura negocios informales ubicados alrededor de futura Villa Panamericana

La municipalidad del distrito realizó un operativo en el que cerró chatarrerías, chancherías, locales de acopio de basura y fábricas de comida para perros y jabones con grasa de animales.

PPK pedirá al ministro Thorne que ‘abra la chequera’ para apoyar al deporte

“Voy a tener que escarbar para conseguir la plata”, dijo Kuczynski como parte de su compromiso por apoyar el deporte en el Perú y así poder afrontar los eventos que se realizarán en el país en los próximos años.

Panamericanos 2019: Gobierno acelerará a través de normas la construcción de Villas Deportivas

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que – con el apoyo del sector privado- la villa panamericana de Villa el Salvador permitirá el desarrollo urbanístico y modernización del distrito.

Panamericanos 2019: ¿Cuánto se invertirá en cada miembro de la delegación peruana?

(Foto: USI)

Arturo Woodman, ex integrante del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019, cuestionó los montos destinados para este evento.

Sede de los Panamericanos se construirá en Villa El Salvador

La Villa de los Panamericanos 2019 se ubicará en un área de 450,000 metros cuadrados, cerca a la Panamericana Sur. Proyecto requerirá de una inversión de US$ 300 millones e implicará la construcción de 2,200 departamentos, zonas médicas, ginmasios, parques y también un coliseo.

¿Hay presupuesto para los Juegos Panamericanos?

Cantidad. El megaevento deportivo contará con 38 disciplinas.

Beingolea sostiene que la inversión no es suficiente. Sin embargo, Salazar indica que “todo está en orden”.

Se alista una inversión de S/. 1,000 millones en obras para Juegos Panamericanos 2019

Avances. Luis Salazar, directivo de la Copal, explica en qué punto están los planes para los Panamericanos 2019.

Luis Salazar, presidente del ente organizador de los Juegos Panamericanos 2019, informó a Gestión que en mes y medio se conocerá dónde estará la Villa Panamericana.

"Ante megaeventos deportivos, el error está en no centrarse en los programas de legado"

(USI)

Para Michael Boys, consultor de comunicaciones de la FIFA, es preciso evitar que los recintos construidos para albergar a los atletas queden a modo de “elefantes blancos” a la posteridad. Un programa de legado es clave.

Línea 2 del Metro no llegará a Panamericanos Lima 2019: se terminará en mayo del 2020

El cronograma del consorcio que ganó la licitación tiene prevista la entrega de la obra a mediados del 2020. Según Arturo Woodman, esta situación no afectaría el desarrollo de los juegos.

Minedu designa a José Arista como director ejecutivo de Juegos Panamericanos 2019

Arista deberá velar por el oportuno avance de los proyectos de inversión pública en infraestructura deportiva.

José Arista cuenta con trayectoria profesional en el sector público, habiendo sido presidente regional de Amazonas, y viceministro de Hacienda.

Gobierno declara de interés nacional la organización de los XVIII Juegos Panamericanos 2019

El Minedu conformó el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (COPAL – Perú).

Además conforma el grupo de trabajo COPAL – Perú, que se encargará de la organización del evento deportivo y que deberá instalarse en los próximos siete días.

Inseguridad y falta de infraestructura son obstáculos para el turismo en Perú, según Euromonitor

La consultora internacional señaló que es positivo que el Perú se desarrolle la inversión hotelera y que el Gobierno haya reducido el 18% de IGV a los turistas que hubiese encarecido visitar el país.

A fines de octubre se terminará centro de alto rendimiento para Panamericanos 2019

Play

El proyecto requirió de una inversión de S/. 161 millones y albergará a 21 disciplinas deportivas. Este es uno de los proyectos más ambiciosos de cara al evento del cual Lima será la sede.

Conozca los avances de la construcción del nuevo centro deportivo de La Videna

El centro de alto rendimiento de La Videna está ubicado en el ala este de la Villa Deportiva del IPD, en el distrito de San Luis, en un área de 224,628 metros cuadrados. (Foto: Wilfredo Huanachin)

FOTOGALERÍA. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) espera terminar en octubre próximo la construcción del complejo deportivo en La Videna, presupuestado por S/. 162 millones. Una vez edificado, el centro será una de las sedes que recibirá a parte de los 7,000 deportistas que intervendrán en los Panamericanos del 2019.

Lima invertirá entre US$ 800 y US$ 1,500 millones en los Juegos Panamericanos del 2019

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez, dijo en foro empresarial en España que la cifra final de inversión para los Panamericanos dependerá del Plan Maestro que apruebe dentro de unos meses el presidente Ollanta Humala.