El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas a favor del Ministerio de Educación hasta por S/ 600 millones para financiar el fondo para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y los VI Juegos Parapanamericanos.
Por Decreto Supremo Nº 319-2016-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se destinaron estos recursos al proyecto especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
El titular del pliego habilitado (Ministerio de Educación) en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
[ LEA TAMBIÉN: Juegos Panamericanos 2019: 14 gráficos para entender qué está haciendo el gobierno ]
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia la presente norma no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.