Minedu designa a José Arista como director ejecutivo de Juegos Panamericanos 2019

José Arista cuenta con trayectoria profesional en el sector público, habiendo sido presidente regional de Amazonas, y viceministro de Hacienda.

Arista deberá velar por el oportuno avance de los proyectos de inversión pública en infraestructura deportiva.
Arista deberá velar por el oportuno avance de los proyectos de inversión pública en infraestructura deportiva.

El economista José Arista Arbildo fue nombrado por el Ministerio de Educación (Minedu ) como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 .

Cuenta con amplia trayectoria profesional en el sector público, habiendo sido presidente regional de Amazonas del 2011 al 2014, y viceministro de Hacienda del 2006 al 2010. Además, fue Director Nacional de Presupuesto del 2002 al 2005 y cuenta con una Maestría en Economía otorgada por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Su designación se efectuó mediante la Resolución Ministerial N° 179-2015-MINEDU publicada ayer en las Normas Legales del Diario El Peruano.

Arista deberá velar por el oportuno avance de los proyectos de inversión pública en infraestructura deportiva conforme al Plan Maestro de los Juegos Panamericanos 2019.

También tiene la misión de promover la participación del sector privado y de la sociedad civil en el financiamiento, ejecución y mantenimiento de la infraestructura deportiva, tal como lo establece el Decreto Supremo N° 002-2015.

A través del Proyecto Especial se ejecutarán las acciones necesarias para la organización de los Juegos, principalmente las obras respectivas. Este tiene autonomía técnica, económica, financiera y administrativa, encontrándose dentro del ámbito del Minedu.

El Minedu también ha formalizado la conformación del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, que tiene como función principal elaborar y aprobar el Plan Maestro del evento y coordinar con las entidades del Poder Ejecutivo y diferentes niveles de gobierno las acciones que resulten necesarias para su realización.

El Minedu ha nombrado como sus representantes en el referido Comité Organizador a Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y a Jaime Crosby Robinson, empresario con experiencia en el sector construcción.

Con estas acciones, el Minedu reafirma su voluntad de contribuir al éxito de la organización de los Juegos Panamericanos 2019, entre otros, mediante la oportuna edificación de la infraestructura deportiva necesaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO