El contralor general de la República, Edgar Alarcón, indicó que el caso de los Juegos Panamericanos 2019, la Contraloría identificó que las principales obras no se vienen cumpliendo de acuerdo a los plazos establecidos en el Plan Maestro. Por ejemplo, la Villa Panamericana debería registrar un avance de 28% y solo tiene un 13%, la Videna debería alcanzar un 32% y está al 25%.
En tanto otras sedes deportivas como la de Villa María del Triunfo y Punta Rocas no presentan ningún avance e incluso aún están pendientes del estudio de viabilidad.
Se tiene previsto la ejecución de 22 sedes deportivas conformadas por 61 escenarios para la práctica de 75 disciplinas deportivas, por ello es preocupación de la Contraloría que se tomen las medidas y se pueda cumplir con los Juegos Panamericanos 2019, aseveró Alarcón Tejada.
Advierte que el Proyecto Especial viene evaluando posibles modificaciones que implicarían la incorporación de cuatro nuevas sedes deportivas que aún no se definen, general incertidumbre respecto a sus costos, alcance y cronogramas de ejecución.