NOTICIAS DE IAB Perú
Compartir:
Cuatro consejos básicos para proteger tu información personal en Internet
¿Cómo evitar ser hackeado? No solo las empresas son blanco de los piratas informáticos, tú también puedes serlo. Aprende a protegerte con los consejos de este videotutorial.
Cuatro consejos básicos para proteger tu información personal en Internet
Actualmente en el Perú, la penetración a internet móvil está en aumento (llega a más de 18 millones de personas). A pesar de los ataques de hackers, poco se habla de la seguridad que se debe tener.
Más peruanos se enlistan como compradores vía mobile y están dispuestos a la recompra
Dentro de los usuarios más activos en el universo online, tres de cada diez compras mensuales son vía smartphone o tableta. En tanto que el 43% está en búsqueda de una experiencia multicanal.
Cuatro consejos de marketing que todo emprendedor debe conocer
Las prácticas a las que estábamos acostumbrados hace años hoy son obsoletas, y las empresas deben adaptarse a los cambios para sobrevivir.
IAB: Inversión publicitaria por Internet mueve S/ 268 millones en Perú
El presidente de IAB Perú, José Hernández, explicó que este resultado confirma el creciente interés de los anunciantes por estar presente en el actual proceso de transformación digital del Perú.
“Cuando cumpla los 60, me gustaría ser un promotor de bandas de rock”
El director ejecutivo de IAB Perú sueña con tener un bar para bandas peruanas y promoverlas. También confiesa que procura aprovechar sus vacaciones para asistir a recitales.
Internet móvil: 69% de usuarios peruanos compró a través de su smartphone
Austria, Perú y Colombia son los principales mercados con nuevos adopters gracias a un número significativamente mayor de consumidores que hacen su primera compra en el móvil en el último año.
IAB Perú renueva su Junta Directiva en diciembre 2015
Hace semanas la Junta Directiva del IAB Perú viene convocando a trabajar directamente por el gremio para los años 2016 y 2017. Esta primera semana de diciembre se realizará la asamblea general para las respectivas elecciones con la colaboración del estudio de abogados Iriarte & Asociados.
Premios Digi 2015: Cristal, Smartclick y una gala de estrategia digital
Este año, el IAB tenía un objetivo: condecorar a las marcas que hayan llegado a la meta. “Mi barrio, mi estadio” fue la gran premiada de la noche.
“Lo digital es la forma más directa, medible e impactante de lograr un objetivo de marketing”
José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasia, afirma que las pequeñas marcas no deben tener miedo a usar más sus canales digitales. “No tengan miedo, no es una cuestión de altos presupuestos y de difícil ejecución”, indica.
"El mercado peruano necesita un trabajo de evangelización sobre marketing digital"
Graciela Rubina, directora de iAB Perú, analiza la poca madurez del mercado local y el trabajo de “evangelización” necesario para los anunciantes sobre la importancia de invertir en publicidad digital.
Premios Digi 2014: Banca arrasa en reconocimiento a la efectividad digital
De las siete categorías generales, tres recayeron en entidades bancarias. BBVA Continental fue galardonado anoche como la Marca Digital del Año. Mientras tanto, el BCP se llevó reconocimiento en lo que respecta a Plataformas Móviles.
Inversión publicitaria digital del 2014 cerraría en S/. 190 millones
Según vocero de IAB Perú, este año la inversión en el primer semestre creció 48% respecto al mismo periodo del 2013. Para el 2015, el crecimiento se quedaría en 30%.
Inversión digital en publicidad creció más del 30% en primer semestre de 2014
Según el IAB , que además es anfitrión de los premios DIGI a la efectividad digital, cifra se obtuvo luego de comparar el monto con su par del 2013.
Cinco ‘publishers’ concentran la inversión en publicidad online en el Perú
Según un informe de IAB Perú, la inversión publicitaria en Internet creció un 32% el año pasado, llegando a S/. 133.4 millones.
Publicidad en plataformas digitales creció 2% el año pasado en Perú
Un 6.5% de la torta publicitaria en nuestro país se da en plataformas online. Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, destaca este crecimiento, pero advierte que a las empresas todavía les falta incursionar en publicidad móvil.
Más publicidad online en Perú apuesta por el formato video
La inversión en publicidad digital ascendió a S/. 56 millones en el primer semestre del año. El formato display es el preferido por los anunciantes, con el 46% de la inversión, según un estudio de PwC para IAB Perú.
Apoyo: ¿A qué le prestan atención los peruanos cuando navegan en un sitio web?
Los sectores de banca, finanzas y de e-commerce han mejorado mucho la parte transaccional de sus webs, pero aún hay trabajo que hacer en las secciones informativas, según Néstor Gallo, director de Proyectos Digitales de Apoyo.
IAB Perú: “Hay una gran tendencia hacia lo móvil en la publicidad digital local”
Alexis Reátegui, presidente de la entidad, dijo que si bien la publicidad móvil aún no está completamente difundida, sí hay interés de las empresas, considerando que el mercado peruano de smartphones superaría los 3 mlls.
"Los canales digitales les facilita a las pymes impulsar sus negocios"
Las pequeñas y medianas empresas necesitan aprender a gestionar su presencia online de manera complementaria al aspecto tradicional, apuntó Alexis Reátegui, presidente de la Junta Directiva del IAB Perú.
¿Cuáles son los errores más comunes de las pymes con presencia online?
Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB Perú, explicó en qué consisten los ‘puntos flacos’ de las pequeñas y medianas empresas en cuanto a la utilización de herramientas online como canales de promoción.
IAB Perú: Inversión en publicidad digital cerraría el 2012 en US$ 36 millones
Crecimiento de este rubro sobrepasaría el 50%, según Graciela Rubina, directora de la filial peruana de IAB. Las marcas deben prever que no van a vender inmediatamente cuando ingresen a Internet, advirtió la ejecutiva.
Carat ingresa al mercado peruano
La entrada de la agencia global responde a la exigencia de sus clientes globales de ser atendidos en terreno nacional. Carat se suma a las más de diez agencias o centrales de medios grandes en nuestro país.
Cuatro pasos hacia una campaña online exitosa
Graciela Rubina, directora ejecutiva del IAB Perú, apunta que la segmentación del público y la evaluación de las medidas son indispensables para optimizar el envío de los mensajes.