Inversión publicitaria digital en el Perú sumó S/. 56.1 millones este primer semestre

Un informe de PwC e IAB reveló que la cifra representa un 20% que lo visto en el mismo periodo del 2012, que llegó a los S/. 46.6 mlls. Sectores de consumo masivo y telecomunicaciones son los que más apuestan por este canal.

El informe de IAB y PricewaterhouseCoopers sobre la inversión publicitaria digital en el Perú reveló que esta fue de S/. 56.1 millones en el primer semestre del 2013, 20% más que lo registrado en el mismo periodo del 2012, cuando la cifra alcanzó los S/. 46.6 millones.

“Por lo general, la inversión en el segundo semestre suele ser más fuerte. En el 2012 por ejemplo, el 46% de lo invertido se dio en el primer semestre y 54% en el segundo. Se espera que este año la brecha sea un poco mayor”, comentó Fernando Isler, director de PwC Argentina, durante su presentación en el congreso NED 2013, organizado por Seminarium e IAB Perú.

El estudio también mostró que hay una concentración en la inversión de las empresas en medios. Si tomamos como referencia los 5 principales medios donde las empresas invierten, éstos representan el 87.6% del total de la inversión, lo que supone un crecimiento 8% frente al mismo período del año pasado. Esta práctica respondería a que las firmas consideran que recibirán el retorno que esperan en esos medios.

Respecto a la inversión por industria, los productos de consumo se encuentran en primer lugar con 15.8% de la inversión total, seguido de telecomunicaciones y cable con 13%, servicios financieros con 10.9%, educación con 10.4%, viajes y turismo con 9.8%, retail con 8.6% y la industria automotriz con 8%.

Por otro lado, el estudio confirmó que el gran protagonista de la inversión publicitaria en el Perú es el display, que representa un 46% (se entiende por display toda la publicidad estática, ya sea en diarios, medios tradicionales, o avisos en internet), seguido por clasificados y directorios con 25%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO