NOTICIAS DE publicidad digital en Perú
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Baja penetración de Internet dificulta que pequeñas empresas usen medios digitales para publicidad
![Baja penetración de Internet dificulta que pequeñas empresas usen medios digitales para publicidad](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/0/thumb/flujo/50619.jpg)
Pequeños empresarios deberían orientar 3% de sus ventas a invertirlos en publicidad de sus negocios, ya sea en medios físicos o en plataformas digitales, según hibu Perú.
Google: El 80% de anunciantes online en Perú tiene al menos un video en YouTube
![Google: El 80% de anunciantes online en Perú tiene al menos un video en YouTube](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35487.jpg)
El país es el mayor consumidor de videos en esta plataforma en Hispanoamérica, según Gianfranco Polastri, director de Google en Perú. Y propone una meta ambiciosa para lo digital en la inversión publicitaria al 2016.
“La inversión real en la publicidad digital en Perú duplica la cifra oficial”
![“La inversión real en la publicidad digital en Perú duplica la cifra oficial”
(Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/8/thumb/flujo/28258.jpg)
Para la experta, Beatriz Hernández, los montos oficiales solo reflejan las cifras de las empresas asociadas al IAB. Solo Google y Facebook moverían esa misma cantidad.
Media Networks: Perú será nuestro centro de desarrollo de publicidad en Twitter en la región
![Media Networks: Perú será nuestro centro de desarrollo de publicidad en Twitter en la región](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/3/thumb/flujo/23432.jpg)
Fernando Espinoza, director comercial Ad Sales, explicó que la apuesta por la red social hoy es parecida a la de la TV de paga, hace 14 años: tiene una base pequeña, pero terminó siendo un éxito. Espera tener los mismos resultados.
IAB Perú: Inversión en publicidad digital cerraría el 2012 en US$ 36 millones
![IAB Perú: Inversión en publicidad digital cerraría el 2012 en US$ 36 millones <b>Apuesta.</b> El 2011, inversión en formato digital de anunciantes fue de US$ 24.3 millones.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/7/thumb/flujo/17682.jpg)
Crecimiento de este rubro sobrepasaría el 50%, según Graciela Rubina, directora de la filial peruana de IAB. Las marcas deben prever que no van a vender inmediatamente cuando ingresen a Internet, advirtió la ejecutiva.