Premios Digi 2015: Cristal, Smartclick y una gala de estrategia digital

Este año, el IAB tenía un objetivo: condecorar a las marcas que hayan llegado a la meta. “Mi barrio, mi estadio” fue la gran premiada de la noche.

Jurado. A los jueces locales se sumaron personalidades internacionales.
Jurado. A los jueces locales se sumaron personalidades internacionales.

En el 2014, Cristal no era un patrocinador oficial del Mundial de Brasil, ni el Perú había clasificado, pero el fútbol era eso que la marca susurraba al oído del público.

“Mi barrio, mi estadio” era una estrategia ambiciosa. La marca le revelaba a sus internautas un mapa de los bares de Lima a los que podían asistir para ver los partidos.

Premios digitales
“Su idea estuvo en el ‘top of mind’ (era eso de lo que el consumidor hablaba). Se aprovechó muy bien la coyuntura y el hecho de que el Perú es un país ‘pelotero’”, explica Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB Perú .

La marca fue premiada anoche con el Gran Digi, el máximo galardón de los premios Digi 2015, organizados por el Interactive Advertising Bureau de Perú (IAB).

Cristal no solo obtuvo el reconocimiento a Marca Digital del Año. Smartclick, agencia con la que trabajó la campaña, fue elegida Agencia Digital del Año.

En otras categorías, Havas Media triunfó como Mejor Agencia de Medios del Año y El Comercio fue reconocido como Mejor Medio Digital del Año (ver tabla).

[Etiqueta]

Premios por objetivos
Innovación, estrategia, efectividad, fueron muchos los criterios que el IAB evaluó en los concursantes. Era una la premisa: este premio no iba a reconocer únicamente la creatividad.

“Queremos posicionar los Digi como un galardón a la eficiencia en favor de los objetivos”, sentencia Rubina. Para el IAB, la estrategia, el monitoreo y, sobre todo, que se hayan cumplido las metas, fueron criterios básicos de evaluación.

La directora observa picos y baches en las categorías. Si bien la de “crossmedia” tuvo 17 postulantes, la de “mailing” quedó vacía. “Las agencias no la sienten muy ‘sexy”, anota.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO