NOTICIAS DE cultura organizacional
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Javier Calvo, presidente de Liderman: “Lo ideal es transformar líderes que trasciendan en el tiempo”
Para Javier Calvo Pérez, presidente del directorio de Liderman, es factible alcanzar este objetivo si la estructura de la empresa es horizontal.
Conocer la cultura organizacional de una empresa es clave para postular a un puesto
Muchas empresas han implementado programas de inducción que ofrecen información a sus nuevos empleados cómo misión, visión, organigrama, productos o servicios y distribución de la organización, dijo Paola Chocano de Career Partners Perú.
Siete recomendaciones para modernizar la cultura organizacional dentro de una entidad pública
Un servicio público eficiente que se base en la satisfacción del ciudadano y en una buena gestión de la cultura organizacional no es más una utopía.
SABMiller se prepara para una cultura sin cerveza y sin diversión
La cervecera SABMiller ha rechazado varias ofertas de compra de Anheuser-Busch InBev esta semana. La primera es conocida por su cultura organizacional divertida, mientras la segunda tiene vasta experiencia de reducción implacable de costos.
"Tener una cultura ética es la única forma de sobrevivir"
Emmanuel Lulin, director mundial de ética en L’Oréal, es un convencido de que las empresas que no tiene un comportamiento ético están condenadas al fracaso y dejarán de existir. “Es el nuevo paradigma del S. XXI”, afirma.
Cultura organizacional: Las claves para alcanzar el éxito
Estudios realizados por HayGroup en conjunto con la Universidad de La Sorbonne indicaron que hasta un 70% de las fusiones y adquisiciones fracasa por falta de atención al factor humano.
Cinco claves de la cultura organizacional para hacer crecer tu empresa
Muchas veces las empresas no logran el objetivo de crecer debido a la escasez de una cultura organizacional, ya que muy pocos toman en cuenta este factor, según Aldo Sánchez de Supera.
"Despapelización" de empresas, el camino hacia la nueva era de la gestión
En la actualidad, donde la tecnología marca el paso, las empresas siguen confiando en el papel como soporte básico de su información. MEB Perú busca impulsar la digitalización de archivos en el país y la “despapelización” de las empresas y organizaciones privadas y públicas como primer paso en la búsqueda de una mejor cultura organizacional y cuidado del ambiente.
Demuestre que le interesa la gente de todo nivel
Harvard Business Review. Entre más arriba esté en una organización, más difícil es estar al día con lo que pasa abajo. Hágase una verdadera idea de lo que está pasando en su compañía realizando las siguientes preguntas.
El 53% de ejecutivos considera que hay una “cultura de chisme” en su empresa
Seis de cada 10 directivos conocen casos cercanos en que un rumor afectó el desarrollo profesional de un colega. Esta práctica no solo se daría en mandos bajos y medios, sino también en la alta gerencia.
Cuatro consejos para reforzar la cultura empresarial
Uno de los principales activos de las empresas es la cultura organizacional. El líder debe trabajar para reforzar los valores y objetivos del grupo para mejorar el compromiso y el desempeño de sus colaboradores.
Cómo formar un exitoso equipo de trabajo
Para alcanzar los esperados niveles de productividad, satisfacción laboral y retención, es necesario contar con un líder que pueda identificar las individualidades dentro del grupo y sepa gestionarlo.
Cómo evitar ‘Felpudinis’ en la empresa
El cariño en exceso por parte de uno de sus empleados puede maquillar una actitud calculadora que solo busca favoritismo, y hasta nos hace pensar en un personaje del programa “Risas y Salsa” que pasaba ‘la franela’.
Pautas para mejorar la cultura de la compañía
Las empresas no están constituidas por individuos, sino por equipos con habilidades complementarias. Todos ellos merecen desenvolverse en un lugar adecuado. Mashable nos ofrece algunos tips al respecto.
“Las empresas de telefonía solo mejorarán su servicio si fidelizan a su personal”
Desterrar los services en sus centros de atención al cliente es el primer consejo de Liliana Alvarado, directora de Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC. Una campaña de endomarketing, con sus clientes internos –los trabajadores–, terminaría de cambiarles el rostro.
“La única ventaja que tendrán las empresas será cuál es más creativa”
Giacomo Verme, gerente general de Humanitae, explica que la creatividad se forma e implica flexibilizar las reglas de una organización para apostar por la prueba y el error. “Si estás dispuesto a crear, debes invertir”, apuntó.
Clima laboral: los jóvenes con potencial buscan líderes exigentes
G de Gestión. Una empresa inició un programa de sucesión de mandos. Trajo a los jóvenes más talentosos, dándose un plazo de dos años para que estén listos, pero fracasaron. Aquí, conozca la historia de cómo corregir el error.
“La educación experiencial acerca a las empresas a escenarios más cotidianos”
Un coaching que busca una mirada menos “magistral” de los problemas de las organizaciones es la propuesta de Luis Ignacio Cardozo, fundador del Instituto Superior en Educación Experiencial, en Colombia.
PwC: “No hay un proceso profesional de inducción en el mercado peruano”
Cuando una empresa decide profesionalizarse, supera la existencia de sus fundadores. Una inducción y líneas de carrera son parte de ello. Pero esto no es usual en el mercado peruano, señaló Oscar La Torre, socio de Pricewaterhouse Coopers.
“Lo más importante en una fusión o adquisición es retener el talento humano”
Mónica Navascues, directora de Recursos Humanos de Equifax, sostuvo que el personal siempre se ve afectado, pues la naturaleza humana es resistente al cambio. Pero la cultura de la empresa también debe ser flexible.
Los 10 tipos de gerentes más dañinos para una organización
El funcionamiento de una empresa o equipo de trabajo depende en buena parte de sus jefes sin embargo, muchos de ellos pueden afectara los empleados con su actitud negativa en el ambiente laboral.
Factores que debilitan las funciones de una mesa directiva
Ciertas estructuras directivas necesitan de una junta que tome las decisiones más cruciales para el crecimiento de una organización. Cinco son las debilidades que deberán superar para evitar conducir el negocio a la deriva.
Los buenos empleados también pueden dañar a la empresa
Quien atente contra la cultura de organizacional, que da las pautas para una buena convivencia en el trabajo, tiene más posibilidades de ser despedido aunque tenga un buen desempeño laboral.
La ‘transparencia radical’ puede disparar el desempeño empresarial
¿Se imagina tener acceso a información sobre la productividad de su equipo todos los días y a toda hora? Un mundo en el que “todos saben todo” puede ser beneficioso para los negocios.