NOTICIAS DE cosméticos
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¿Cuánto gastan las mujeres peruanas en cosméticos al año?

De acuerdo al presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo, la proyección para los próximos años llegaría hasta cerca del 10%.
L'Oréal cierra la venta de The Body Shop a Natura por US$ 1,131.73 millones

“La realización de esta cesión está sometida a las autorizaciones de las autoridades de la competencia, principalmente en Brasil y Estados Unidos, y debería estar terminada durante 2017”, indicó el grupo francés.
Perú y países andinos tendrán prohibido usar parabenos en la producción de cosméticos

Las empresas de cosméticos que utilicen los mencionados componentes tendrán el plazo de un año para reformular sus productos, agotar las existencias y realizar ante la Autoridad Nacional competente la respectiva modificación a la Notificación Sanitaria Obligatoria.
Loreto podría hacer despegar su economía con industrialización de sus productos nativos

Debido a las propiedades medicinales que poseen los productos de la selva, éstos tienen potencial en el rubro nutracéutico (que une la nutrición y lo farmaceútico), a lo que se suma el rubro potencial de cosméticos, según el programa Sierra y Selva Exportadora.
Digemid reafirma que control de cosméticos debe estar a cargo de la Digesa

De acuerdo a la exposición de motivos de la Digemid, los productos cosméticos están directamente asociados a la salud ambiental de modo que su vigilancia debe ser efectuada por la Digesa tal como lo señala el decreto legislativo Nº 1345.
Saponina de quinua peruana: un ingrediente de la cosmética

Grandes grupos del mundo de la cosmética ya replantean sus estrategias sobre conceptos de sostenibilidad, recursos naturales y química verde, señala Rosario Pajuelo, consultora internacional de la Unión Europea y experta en biodiversidad peruana.
Digemid: Falsificación de productos cosméticos es un negocio lucrativo para personas inescrupulosas

La directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) indicó que el uso de estos productos ilegales puede ocasionar dermatitis, intoxicaciones, manchas, infecciones oculares hasta reacciones alérgicas severas.
Las Kardashian y los millones que generan para la industria cosmética y de la moda

FOTOGALERÍA. Kim Kardashian cumplió 36 años ayer. Puede que se esté tomando un descanso, pero la influencia de esta estrella de programas reality y de su familia en cómo los consumidores gastan su dinero aún sigue vigente. La forma en la que los miembros de la familia Kardashian suben fotos a Instagram, se ejercitan en el gimnasio e incluso visten a sus niños afecta la forma en la que compramos. Si quieren saber el futuro de la industria del consumo, tienen que “Ponerse al día con las Kardashians”, aunque no les guste. (Texto: Bloomberg)
Países de Asia usarán cosméticos hechos a base de productos andinos

Primero se distribuirán en Hong Kong, China y Japón, para luego ampliar su cobertura a otros mercados de la región, informó el programa Sierra Exportadora.
Johnson & Johnson compra firma cosmética Vogue International

La adquisición dará a Johnson & Johnson la colección OGX de champús, acondicionadores, tratamientos, productos de peinado, de cuerpo y baño, la línea de productos FX y las líneas Proganix y Maui Moisture.
Empresa estadounidense de cosméticos Avon eliminará 2,500 empleos y se mudará a Gran Bretaña

La compañía había vendido el 80% de sus operaciones en América del Norte en diciembre al fondo de inversión Cerberus como parte de un plan estratégico para ahorrar US$ 350 millones y así mejorar su situación financiera después de tres años de pérdidas continuas.
Demanda de cosméticos Avon sigue cayendo en América Latina afectando sus ventas

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de la marca de cosméticos Avon, y sus ventas han caído en los últimos cuatro años.
Yobel busca más desarrollo en mercado de Estados Unidos

El gerente general de Yobel indicó que a fines de este año recibirán un pedido en la categoría de body wash, para el servicio de producción de marca blanca para una cadena de tiendas de Estados Unidos.
Mercado de cosméticos e higiene del país movió S/.6,465 millones en el 2014

Consumidores valoran más calidad y marca de los productos antes que precio. Provincias representan ya el 51% de este mercado.
Cinco engaños comunes en los productos de cosmética

Las cremas y lociones que prometen belleza eterna inundan las góndolas, pero ¿todos los anuncios dicen la verdad? Un estudio de Organización de Consumidores y Usuarios de España anota ejemplos de ‘engaños’ que podrían verse en todo el mundo.
Cristian Lay de España planea aterrizar en el Perú el próximo año

La firma de cosméticos, que coloca sus productos principalmente por catálogo, tiene planeado ingresar a Perú y Argelia. En la región ya opera en Chile y Colombia.
Yobel planea reducir costos en su cadena de suministros

La empresa busca reducir costos a empresas hasta en un 10%. Sumarían 20 mil metros cuadrados de almacenes en el 2015. Compañía estima crecer 5% este año versus el 2013.
El 78% de las madres planea pasar su día en casa, según encuesta de Datum

Pulso Perú. El Día de la Madre es un momento para pasarla en familia, pero también hay una gran cantidad de ellas que disfrutará de lugares públicos por esta ocasión especial, señala la encuesta de Datum.
“El deporte le da adrenalina a mis lunes y los mejora”

El director general de Belcorp afirmó a Gestion.pe que es un fanático de los autos y la velocidad. Como líder, está convencido de que los éxitos emanan de sus colaboradores.
Exportaciones de cosméticos peruanos solo crecerá 12% este año

Según Copecoh, demanda de cosméticos se concentra en provincias con una facturación tota de US$ 2,570 millones. Sin embargo, sector no cumplirá meta de duplicarse en 2017.
Natura lanzará al mercado 150 productos nuevos este año

Empresa buscaganar liderazgo en mercado de venta directa. Hasta el 2015 proyecta sumar tres nuevas categorías de productos. Estima que los precios de los cosméticos pueden subir.
Belcorp invertirá US$ 110 millones para construir su primera planta en México

Con esta inversión, la empresa peruana apunta a producir 60 millones de unidades de cosméticos para distribuirlos en México, Centroamérica y EE.UU.
La venta de cosméticos crecerá 10% este año

El retroceso en ese mercado se debe a desaceleración económica y al aumento del precio del dólar, indicó Unique. Esta situación generaría un incremento en el número de consultoras de belleza en el país.
Keenwell llega al Perú con cremas faciales de oro, diamante y caviar

Española ya evalúa ingresar con productos corporales y maquillaje en el 2014. Un 30% de los peruanos gasta en cremas faciales.
Los alimentos y cosméticos impulsaron consumo en hogares

Entre enero y abril de este año, se consumió más productos de cuidado personal y limpieza, según KWP. En el año consumo crecerá 8%. En Lima se registró un mayor crecimiento respecto a provincias.
Se viene desgravación inmediata de aranceles para industria cosmética

Chile, Colombia, México y Perú también eliminarán otras medidas no arancelarias para productos del sector, como las autorizaciones previas.
“He sido predestinado a servir a las mujeres y vivir con ellas”

Un ejecutivo orientado a logros, así es el director Comercial de Avon Perú, Édgar Cortés. Él se confiesa amante de nuestra cultura y siente una profunda admiración por el ekeko.
Exportaciones no tradicionales a Chile aumentarían hasta un 15% este año

En la ExpoPerú Chile 2013, el ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que el incremento en este rubro fue de 14.1% en el 2012. Los sectores de químicos, textiles, agro, cosmética y servicios fueron los líderes.
Avon tuvo ganancias mejores a las esperadas por recorte de costos y mayores ventas

La empresa de cosméticos informó que sus ventas habían subido un 2% en el trimestre finalizado el 31 de diciembre y que su cantidad de sus representantes comerciales había crecido un 1%.
Oriflame apuesta por los productos ecológicos de belleza en el Perú

La empresa sueca de cosméticos no descarta ampliar su estrategia verde a otros de sus productos en América Latina.
Avon lanza nueva línea de cremas faciales Anew Ultimate 7S

La empresa de cosméticos y cuidado para la piel promete dotar de una piel más firme y con una apariencia más joven tras dos semanas de uso.
Revlon recortará 250 puestos de trabajo en Francia y EE.UU.

El productor de cosméticos reveló que asumirá costos relacionados de alrededor de US$ 25 millones en el tercer trimestre y espera ahorrar unos US$ 10 millones por año a partir de estas medidas.