NOTICIAS DE e-commerce en Perú
Compartir:
Más de 80 centros comerciales aplicarán estrategias digitales en campaña navideña
Con esta campaña el sector comercio proyecta también cerrar el año con un crecimiento de cerca del 4%, estima Mario Ramos de Exeperu.com.
El social commerce: qué es y por qué nos debe importar
Con esta nueva tendencia vemos cómo se optimizan cada vez más las ventas en el comercio electrónico, señala Rafael Hospina de PayU Perú.
El 58% de compradores del Cyber Monday realizaron pagos mediante transacciones virtuales
Según Linio, el género masculino se posicionó como el principal con 72% de las compras en este día, en el caso de las mujeres solo el 28% de ellas realizaron una adquisición.
Imelda planea duplicar sus ventas durante el 2016 impulsada por demanda online
Ahora los clientes apuntan a realizar comprar de repostería por Internet, debido a las facilidades de pago con tarjetas y desde un smartphone, dijo Karen Francia de Imelda.
Cyber Perú Day: transacciones electrónicas de Visa aumentaron 71%
Según un estudio de Visa revelado en abril, el Perú ocupa el sexto lugar en comercio electrónico en América Latina, registrando ventas de US$ 1.7 millones. El Cyber Perú Day contribuye a promover el comercio electrónico en Perú.
Cyber Mami Day 2015 espera superar los S/. 20 millones en ventas
Las ventas proyectadas para este año superarían en 30% a las logradas en la edición del 2014. En esta campaña, el 54% de visitas provendrían de Lima.
El limeño muestra mayor interés en compra y venta inmobiliaria por internet
El mercado inmobiliario en Perú está creciendo sobre todo en el lado de proyectos. Los distritos más solicitados en búsqueda de viviendas son San Isidro, Miraflores y Surco.
“Para una pyme es más barato manejar una tienda web que una física”
El Internet es una herramienta eficaz, y para ello debe complementarse con el uso de redes sociales, y de esa forma, fortalecer el e-commerce de la empresa, señaló Rafael Hospina, country manager de PayU Latam.
Claves de marketing para enfrentar caída en sector cosmética
Desde alianzas con youtubers hasta aplicaciones para controlar a los niños, las empresas del rubro de la cosmética en el mundo vienen aplicando diversas estrategias para fortalecer su mercado. Daniel Falcón, director de Neoconsulting, conversó con Gestión.pe sobre las herramientas clave del márketing aplicadas al sector de la cosmética peruana.
Plataforma de e-commerce del Jockey Plaza triplicó su tráfico en los últimos tres meses
La categoría online más vendida en el último mes fue la de Hogar, que representó el 40% de las ventas. El 65% de los usuarios que compra esta línea de productos está conformado por mujeres.
Atrapalo.pe: "Perú debe potenciar la bancarización, la confianza y la conectividad para impulsar el E-commerce"
Hoy inicia el Cyber Perú Day, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lima que agrupa durante 48 horas a 14 marcas, las cuales ofrecen grandes ofertas para estimular el comercio electrónico en el país.
Cuponatic: “En dos días del Cyber Perú Day cerramos el equivalente a las ventas de un mes”
El 15 y 16 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Cyber Perú Day, evento que congrega a 14 marcas con la expectativa de cerrar ventas por 20 millones de soles en los dos días de ofertas virtuales.
Viajes a Buenos Aires, Miami y Nueva York tuvieron más demanda durante Cyber Mami Day
Mientras que los destinos nacionales con mayor demanda fueron Cusco, Arequipa y Piura, según datos de Despegar.com.
“Seguridad y conveniencia son necesarios para que la cultura del comprador se incline al e-commerce”
Rafael Hospina, Country Manager de Payu Latam Perú, conversó con Gestión acerca del crecimiento y cultura del comprador en el comercio electrónico del Perú.
Alda apostará por líneas de productos personalizados vía e-commerce
La marca Vivian André tendrá un stock exclusivo de accesorios que podrán ser ordenados por Internet. Viviana Andrade, gerente general de Alda, explicó que su apuesta también está en diversificar materiales de sus productos.
Tips para hacer compras navideñas seguras en Internet
¿No soporta el tráfico o las colas en los centros comerciales? Si piensa hacer sus compras en Internet, considere que debe cuidar su dinero como si estuviera fuera de casa. Aquí le ayudamos a prevenir para no lamentar.
Cyber Monday Perú: Ventas superaron los S/.20 millones
La Cámara de Comercio de Lima señaló que las 16 empresas participantes lograron activar hasta un 60% de nuevos compradores electrónicos. En total, fueron 300 mil personas las que hicieron compras en línea.
Cyber Monday: Descuentos en cuponeras han llegado hasta el 97%
El evento de e-commerce que cierra el año va en su segundo y último día. Solo el lunes, la web oficial de Cyber Monday registró picos de 20 mil visitas -a 8 horas de iniciada la campaña- y más de 180 mil visitas en total.
“Las marcas deben alistarse porque se aproxima una masa de compradores peruanos online”
Aunque el volumen de consumidores online es bajo, las empresas deben prepararse ante el crecimiento exponencial de ese público ya que el panorama se complicará cuando el mercado madure, advierte Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre.
MercadoLibre movió unos US$ 5,700 millones durante el 2012 en la región
La cifra representa cerca de 70 millones de productos vendidos a través del canal online, detalla Federico Procaccini, su gerente general. La empresa argentina ha venido creciendo entre 25% y 30% anual desde 2004.
“En Internet la expresión de los clientes es espontánea y podemos captar qué quieren”
Javier Paredes, director gerente de Nativos Digitales, explica que la inteligencia de datos online debe aprovecharse para darle precisión a estrategias de marketing digital, que podrían llegar hasta rediseñar un producto.
"El comprador peruano online es buscador de precios, interactúa mucho antes de decidir y prefiere pagar offline"
Su tono comunicacional en materia de quejas es menos hostil que el del consumidor chileno online, comenta Nicolas Mendoza, Managing Director en Smarttec. Los pedidos aumentan cuando las tiendas online ofrecen distintas alternativas de pago al cliente -apunta-.
SafetyPay: Brasil se consolidará como nuestro mercado más importante en el 2014
La firma entró a las grandes ligas del e-commerce regional con sus operaciones en Brasil y Colombia. Además, Roberto Figueroa, gerente general en Perú, dijo que el ticket promedio y transacciones en el país se han duplicado.
El mercado turístico online en el país ya mueve US$ 300 millones
El 10% de turistas peruanos realiza compras de paquetes de viaje por Internet. Agencias deben profesionalizar oferta online. 2.5 millones de visitantes generará Fiestas Patrias.
Ofertop: “La venta online no termina cuando el cliente pasa su tarjeta, sino cuando regresa”
Los compradores buscan experiencias y no solo descuentos, aseguró Paola Dongo, gerente de Marketing de la cuponera. Durante el Cyber Perú Day, que va hasta mañana, espera multiplicar por 10 su número de visitas.
Cuponatic apunta a cerrar el año en US$ 25 millones a nivel regional
El Perú representa un tercio de su facturación y esperan duplicarla a fines del 2013. Han preparado descuentos de hasta el 90% para el Cyber Perú Day –entre el 17 y 18 de julio– y esperan multiplicar sus ventas hasta por 20 veces.
Adex: El 63% de las pymes peruanas no tiene presencia en Internet
El comercio electrónico en la región se duplicó en los últimos dos años, registrando ventas por 54,470 millones de dólares en el 2012, pero en el Perú solo representó 1% de esta cifra, informó el gremio exportador.
Prüne llegará al Jockey Plaza este año
El gerente comercial de la compañía en Perú, Lucas Farrell, afirmó que este es el año para pocisionar a la marca en el país. Todo el portafolio disponible en Argentina, como en el resto de la región, también llegará a nuestro mercado.
El e-commerce en el Perú creció 43% durante el 2012
Las compras por Internet se consolidaron en los rubros de turismo y viajes, flores, ropa y cupones, según un reporte de comScore. Al cierre del año, se alcanzó US$800 millones y un ticket promedio de US$120, según SafetyPay.
Perú es el primer país de la región en programa de e-commerce de Alibaba.com
ComexPerú estará a cargo de la ejecución del Programa “Usuario Verificado” (Verified Member Program) de Alibaba.com, la mayor plataforma de e-commerce del mundo dedicado al business-to-bussiness (B2B).
Cómo abrir una tienda online en cinco pasos
Un diseño amigable y la búsqueda de la fidelización del cliente son algunos pasos importantes a tener en cuenta si desea abrir una plaza online. Conozca las recomendaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, según el diario La Tercera.
Perú solo representa 1.4% del mercado de e-commerce en América Latina
En lo que va del año, se ha registrado ventas online por US$ 56 mil millones, principalmente en turismo y retail a nivel regional. Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, explicó los retos que les esperan a las empresas en este sector.