El 58% de compradores del Cyber Monday realizaron pagos mediante transacciones virtuales

Según Linio, el género masculino se posicionó como el principal con 72% de las compras en este día, en el caso de las mujeres solo el 28% de ellas realizaron una adquisición.

Se está registrando una creciente confianza de los peruanos en los métodos de pago virtuales y eso quedó demostrado en el Cyber Monday, donde el 58% de los usuarios eligieron esta opción para pagar sus compras, frente al 18% que optaron por el pago contra entrega, señaló Martín Romero, director gerente de Linio.

“Hoy contamos con plataformas de e-commerce de prestigio que se esfuerzan para que la satisfacción del cliente sea total. Las buenas experiencias en las compras previas por Internet han ayudado a generar confianza en los usuarios y estamos seguros que esta tendencia va a seguir en aumento en próximas ediciones del Cyber Monday”, afirmó.

Agregó que por el momento, Lima sigue siendo la ciudad de mayor porcentaje de compra online con el 73% de la demanda, sin embargo Cusco, La Libertad y Arequipa han experimentado un notable crecimiento durante el evento.

El primer Cyber Monday en Perú se llevó a cabo en 2012 y desde entonces la participación de las empresas en este evento ha crecido en 98%.

Este año las ventas en Linio llegaron a más de S/. 4 millones, generando un importante incremento en las transacciones por mobile y tablets, gracias a la mayor confianza de los usuarios peruanos en realizar compras por Internet.

Según cifras de la Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, el 83% de los compradores peruanos prefiere realizar sus compras online, ya sea por transacciones virtuales o pago contra entrega.

“Esto se debe a que comprar por Internet es práctico y te da la seguridad de adquirir y recibir tus productos en casa”, explicó Romero.

Precisamente, un claro ejemplo del crecimiento del e-commerce en el Perú es Linio, la tienda virtual más grande a nivel local, que por tercer año participó en el Cyber Monday con una respuesta muy favorable: más de 900 mil visitas, lo que significó que su tráfico se incrementó en un 79% más, si se compara con un día normal, obteniendo 36% más de usuarios nuevos.

Más compradores que compradoras
Según Linio, el género masculino se posicionó como el principal con 72% de las compras en este día, en el caso de las mujeres solo el 28% de ellas realizaron una adquisición, 9% menos que el 2014.

Además, fueron los millennials los más activos esta jornada representando el 63% de los clientes, mientras la generación X representó el 21% y los baby boomers el 13%.

Las categorías más populares fueron Tv/Audio/Video, cómputo, smartphones y moda, muy similar a las preferencias del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO