Cuponatic: “En dos días del Cyber Perú Day cerramos el equivalente a las ventas de un mes”

El 15 y 16 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Cyber Perú Day, evento que congrega a 14 marcas con la expectativa de cerrar ventas por 20 millones de soles en los dos días de ofertas virtuales.

Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

Gestion.pe conversó con Camilo Perdomo, Gerente Regional de Operaciones de Cuponatic, marca con presencia en Chile, Colombia y México, que participa por segunda vez en el Cyber Perú Day y mantiene expectativas muy favorables para esta nueva versión del evento de comercio digital más importante del país.

“Además de generar las ventas de 4 a 5 semanas en dos días, existe un efecto residual porque el público se engancha. Eventos como el Cyber Perú Day generan confianza en el público y posicionamiento para las marcas que participan”, manifestó.

Pero a pesar de la buena acogida del Cyber Perú Day, el comercio electrónico en el país aún se encuentra en sus etapas iniciales. “Representa el 1.4% de la torta completa del e-commerce en latinoamerica, esperamos que en los próximos 5 años, a través de iniciativas como ésta pues aumente un 40% a 50%”, añade Perdomo.

Si bien latinoamérica aún está despertando a este tipo de comercio, Perú se halla por detrás de países como Colombia que posee el 2.3% del mercado, Chile que maneja el 3.5% y Argentina, con el 6%. La gran concentración del mercado de e-commerce en la región lo posee Brasil, con el 59.1%, seguido por México con el 14,2%.

Para asegurar un crecimiento sostenido en este tema no se debe dejar de lado el tema regulatorio, que ha traído beneficios en países otros países de la región. “En Colombia ya tenemos por lo menos un estatuto del consumidor para comercios electrónicos y eso lo logramos a través de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, junto con el Gobierno y el Ministerio de las Telecomunicaciones. En Perú aún no hay una legislación propia y no hay unas leyes que permitan identificar el e-commerce del demás retail”, comentaPerdomo.

Planes de expansión
El crecimiento de Cuponatic ha sido acelerado y sostenido. Sus inicios en Chile se remontan al 2010 y para el año siguiente ya tenían presencia en el mercado de Colombia y Perú. Desde hace un año están presentes también en México.

“De los países en los que participamos Perú es uno de los mejores. Hoy en día somos la cuponera mejor posicionada, hemos tenido crecimientos de tres dígitos cada año. Identificamos su mercado como potencialmente muy atractivo y digo potencialmente porque todavía tiene muchísimo que dar, no estamos ni cerca del potencial total. Pretendemos quedarnos aquí y no solo eso sino expandirnos en provincias también”, proyecta el Gerente Regional de Cuponatic.

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