Este año parece tener menores tropiezos. La tercera edición de Cyber Monday termina hoy, luego de arrancar el lunes con ofertas de 16 participantes, entre ellos Ripley, Saga Falabella, Movistar, Cuponatic, Estilo Mío, Atrápalo, OferTop y Lan: un número mucho mayor a comparación de los cuatro comercios del año pasado.
Julio Samillán, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), comentó a Gestion.pe que “la sensación general de los consumidores es de buenas ofertas con estas campañas”, considerando que los descuentos de las cuponeras han llegado hasta un 97%, mientras que en retail se alcanzado hasta un 50%.
La CCL agregó que solo el 2 de diciembre se registraron 186 mil visitas (contando con más de 40 mil visitas adicionales los días previos), registrando picos de 20 mil visitas a las 8 horas de iniciada la campaña. A la media noche, cuando finalice el evento, se stima superar las 250 mil visitas.
Además, se visualizaron casi 280 mil páginas, y las ventas se incrementaron hasta 50% respecto del primer día de la pasada campaña Cyber Perú Day (17 al 18 de julio). Hasta la tarde el lunes, la campaña ya había logrado ventas por S/. 6.5 millones.